miércoles, junio 02, 2010

McDonald´s es GAY...FRIENDLY






Un comercial lo suficientemente explícito: Un adolescente francés secretamente gay y enamorado.

El mensaje es básico y directo: No importa que seas gay, eres bienvenido en McDonald´s.

¿Mi opinión? Considero que es un mensaje genial, que no cae en clichés de estereotipos gastados y muchas veces errados. Sobre todo es valentía de McDonald´s reafirmar su posición hacia el público gay a pesar de la cadena  haber sido criticada en el 2.008 por supuestamente “promover la homosexualidad”, cuando más bien lo que  está es actuando con tolerancia hacia la diversidad.

De cualquier modo, en el siguiente paso debería aparecer en el comercial un adolescente gay confeso que con valentía le diga a su padre: no me molesta únicamente estudiar con hombres. Pero es este sólo mi punto de vista de un futuro de alguna forma progresista.

¿Qué te pareció el comercial?

Greta Álvarez

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me dejo con ganas de llorar

accordingtodano dijo...

Esta genial, no apto para mentes estrechas!, definitivamente, Mc,donald's es para todos, da igual con quien te acuestes, lo importante es ir con hambre.

JBG dijo...

Si me gustó, pero me dejó como (...) no sé. Podían haber agregado (como escribiste) que el chico le contestara al padre que no le molesta estudiar sólo con hombres. Pero está bien, un paso más hacia la tolerancia.

sordido encanto dijo...

Es una propuesta que ha dejado de ser "arriesgada" para el contexto europeo. Si te fijas, cae en un cliche gastado: "el padre que no acepta la homosexualidad de su hijo o que la ignora".

Saludos.

Grets* dijo...

Para sórdido encanto:

Si te fijas, eso fue lo que me referí al decir: una homosexualidad secreta. Y aunque si te pueda parecer un discurso familiar -especialmente en la publicidad europea- no es una situación errada: McDonald´s simplemente busca demostrar la realidad de los adolescentes homosexuales en la actualidad.
Para que el comercial sea diferente, la realidad debe ser diferente.

El comercial no pretende formular una idea irreal sino retratar una escena cotidiana. Yo no le llamaría cliché sino habitual.

Neil Cohen dijo...

Greta…
El Post me parece genial y es cierto lo que dices, Mc Donalds promueve la homosexualidad, o la acepta.
Me gusta tu pulcitud en estos temas.
Sugerencia: En el ámbito de la homosexualidad la palabra “TOLERANCIA” en un 80% se torna como la expresión de un sentimiento de repudio disfrazado de buena voluntad.
=D

Isra's dijo...

Lo primero que se me vino a la mente cuando termine de ver el comercial es que si en Venezuela hicieran un comercial asi, no lo transmitirian. Y despues me di cuenta de que estaba errado, aqui no se haria un comercial asi. El comercial es simple, da en el blanco, y ademas el chico es guapo. ¡Enamorado totalmente de la propaganda!

Violet Violently Happy dijo...

So gay, me encantó. Pero igual encuentro que es como promover la homosexualidad secreta, en el fondo no estimula a salir del closet. Lo que sí me encantó es que el chico fuese alguien común y corriente, no un ricky martin ni un perez hilton, porque como dices tú, ahí se caería en clichés y estereotipos.
un abrazo.
ale.-

Manolo Grande dijo...

Disiento de tu opinión. Yo soy gay, y "se supone" que debería estar identificado con el comercial, pero la verdad es que me resultó un poco forzado. Es decir, quisieron incluir el tema de la homosexualidad a juro y porque sí, sin una excusa más o menos trabajada, sin diluirse un tanto.
Creo que llegamos a un punto de la contemporaneidad en el cual ya es absurdo utilizar estos temas recurrentes (o como tú los llamas: usuales) sin más creatividad que su propia aparición.
Además, y sin ánimos de sonar a disidente ideológico empedernido, se me parece a una campaña populista de algún político canadiense.
Igual no puedo negar que, para el bien del colectivo gay, deberían seguir apareciendo cosas de esta índole, aunque quizás con un poco más de inventiva.
Y por cierto, Greta, me gusta muchísimo más esta -¿puedo decir nueva?- línea editorial de tu blog.

Grets* dijo...

Hola Manolo G.
Tiempo sin leerte. Pues ciertamente se nota forzado y es que al final es puro marketing. Es McDonald´s. Pero sí, sería bueno que esto marcara paso a comerciales de este tipo mejor trabajados.

Gracias por pasar por aquí y opinar, chico. Un gusto.

Greta