domingo, junio 20, 2010

Camden Town Mexicano: El Chopo


Fotos y Texto: Greta Álvarez.

el chopo
goticadeamor

El Camden Town mexicano. El Chacaito rockero. El Chopo es un mercado sabatino ubicado en Mexico DF donde todos visten de negro y escuchan música que sólo escupe sangre y gusanos. O algo así. La onda de : Mata a tu mamá. Viola a tu gato. Decapita a la conserje. Y castra a tu jefe.

V
El chopo

En fin, un espacio que da cabida a diferentes tribus urbanas pero sobre todo a los metaleros. Uno que otro rockabilly y algún punketo. Entre la variedad visité con el chino @lostelecaster una tienda especializada en The Beatles con cosas interesantes. Mi chico
@lizandro_melean compró una franela del film Psycho (que me quiero poner). Vi muchas Dr. Martens, y caí en amor con unas color vino tinto edición limitada a un precio súper económico.


baberitos rockers
People=Sh*t

Más allá del predominio del color negro, están los vendedores ambulantes de golosinas enchiladas con Tajín y Valentina. Helados caseros (recomendado el de queso). Venta de agua de horchata y puedes conseguir micheladas (cerveza, limón, sal y un toque de picante). Al final del mercado hacen toques y en cualquier lugar puedes ponerte a vender el material P.O.P de tu banda de rock de garaje.

EL Chopo
El chopo
El Chopo

El Chopo es un mercado no sólo te recuerda a Camden en Londres sino que trae algunos memorias de El Rastro de Madrid (por la cantidad de gente) o a una que otra tienda alternativa del East Village en NY. A quienes han pasado por Buenos Aires también pensarán en las vidrieras de estética contracultural de la Galería Bond Street . La diferencias con todos estos sitios es que El Chopo trae consigo una fuerte identidad mexicana encargada de dar el toque de je ne sais quoi

enchiladas
mexican punker
punkers at el chopo
dark lovers

Recomendado si visitas México. Un recorrido de no más de dos horas.

Ubicación: Calles Sol y Luna de la colonia Guerrero. A una cuadra del metro Buenavista.

Fotos y Texto: Greta Álvarez.

8 comentarios:

Violet Violently Happy dijo...

Ay! yo sólo quiero conseguir unas Dr Martens, acá en Chile es súper difícil encontrarlas, y si las encuentras son muy feas, muy gastadas (usadas), muy rosadas, muy edición especial... Y CARÍSIMAS.
Algún día iré a Mexico, tengo una prima que trabaja allá, y me dice que DF es mil veces más grande que Santiago, y que eso la hace fascinante... yo sólo iría de visita, ni pensar en vivir allá.
Saludos GRets!
Ale.

JUAN CARLOS MC DONALD dijo...

DE VERDAD ES MUY INTERESANTE ESTE POST...LO HE VISTO MÁS DE TRES VECES DESDE QUE LO PUBLICASTE. LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS...MUY BUENO GRETA, DEFINITIVAMENTE EL AMOR HA EXPANDIDO TU PERSPECTIVA A MÁS ALLÁ, TE FELICITO Y ÉXITOS PARA TI LADY!!! ESPERO QUE ENTRES A MI BLOG Y ME DES TUS IMPRESIONES...

Grets* dijo...

Violet Violently:
Guapa, sé de las dr m de las que hablas, las detesto también, son como infantiles. Espera y te compras unas cuando viajes. O por Internet. Siempre genial leerte :)

Juan Carlos McD:
Pues, enhorabuena! Gracias por todo lo dicho. Really.

xo

Shell. dijo...

Greta, ¿qué te compraste en el Chopo?
Porque ya sabemos que tus tiempos punketos y esas cosas murieron hace un tiempo.
xoxo!

Shell.

Anónimo dijo...

been there too.! really? east village? vivo en mexico.. solo dire i dont think so..

Grets* dijo...

Anónimo.

Luego de ese mensaje no queda duda: jamás has caminado por st Marks Place en el East Village.

JUAN CARLOS MC DONALD dijo...

HOLA GRETA QUE TAL?? DE VERDAD, DESDE QUE TE LEO, TENGO UN CONCEPTO TUYO MUY BUENO PORQUE TIENES PENSAMIENTO CRÍTICO Y SÉ QUE ESE ES EL GRAN PROBLEMA MUCHAS PERSONAS, Q NO ANALIZAN SIMPLEMENTE CONSUMEN Y PUNTO. ME GUSTARÍA Q VIERAS MI POST DEDICADO AL CANAL MTV Y SABER TUS IMPRESIONES DE MANERA OBJETIVA Y SINCERA... FELIZ DÍA CORAZÓN Y TODO EL ÉXITO DEL MUNDO PARA TÍ

Ailith V. dijo...

Que lugar tan genial *.* Greta, no conoces ningún mercado así en Venezuela? Dios adoro este tipo de ropa, si hubiese ido para allá me habría llevado todo xD Dr cualquier modo, se que es como que soñar pero cuesta nada