domingo, mayo 02, 2010

Are u Ga-ga about Gaga?
















Photos via Tokio Fashion

No es que a la gente le guste Lady Gaga, es que a la gente le gusta cualquier cosa. Porque lo cierto es que las personas no consumen lo que tenga mejor sabor sino lo que sea mejor mercadeado. Triste pero cierto.


En lo personal estoy harta de Lady Gaga. Del exagerado product placement en su videos, que ya no son ni vídeos musicales sino una cuña a diferentes marcas. Para mí Lady Gaga no representa absolutamente nada que yo no haya visto antes. Me parece que está intentando demasiado ser única y diferente. Y sabemos todos que así no se construye una identidad (no una honesta). En pocas palabras para mí ella is trying so hard con un marketing bien trabajado que no dice nada sobre la calidad de su música.


Según Urban Dictionary Ga-Ga significa estar realmente emocionado y extremadamente feliz por algo. También en inglés el adjetivo Gaga se refiere a la gente con cabeza vacía, muy tonta. En español gagá es alguien que ha perdido sus facultades mentales.


Luego de entender esta explicación me permito a decir que en Japón (y en el mundo) la gente anda Ga-Ga about GaGa.


Greta Álvarez



29 comentarios:

Daniel dijo...

Bueno, ella optó por ese nombre gracias a una canción de una de sus bandas favoritas (y de las tuyas, no?) Queen, la canción se llama Radio Ga ga.

Anónimo dijo...

todo lo que dice greta es una verdad

Grets* dijo...

Daniel,

Si Lady Gaga dice eso debe saber también que inicialmente la canción de Queen se iba a llamar Radio CACA pero no fue así por la definición que se le tiene a Caca en español :)

Aunque Lady Caca no sonaría ni tan mal. Qué dices?

Rita dijo...

Trying too hard... there's really no other way to describe what she does

Anónimo dijo...

Greta, para mi la única LadyGaga que conozco eres vos :)

Violet Violently Happy dijo...

A mí me gusta Lady Gaga... simplemente le supo dar el palo al gato, entiendes? no le tengo rencor, en su minuto todos le dieron directo, sólo que esta se fue para el lado más sobrecargado. La información visual que nos entrega es tirada con metralleta.
Le tengo fé, por último lady gaga sabe tocar órgano... POR ÚLTIMO.
Supo muy bien cómo mezclar todo y hacerlo parecer cool... david bowie, queen, música ochentera, alexander mcqueen, britney spears, grace jones... a mí me gusta, me gusta, me gusta... aunque por separado tampoco me molestaban.
Ale.

Anónimo dijo...

mas gaga que tu no hay nadie, que mal que a ti no te siga tanta gente capaz porque no tienes tan buen sentido del humor como crees...

Alex dijo...

Que tu hables tanto de Lady GaGa demuestra que tu también estas bien GA-GA por ella...y por eso ella es como es, por darle atención de mas.

Get over it, and get over her.

Anónimo dijo...

Opino que Lady Caca no sonaría tan mal, jaja.
Es totalmente cierto lo que expones acá, Grets. La gente la adora por su 'originalidad' y la cuestión. Veamos qué pasa cuando se le acaben las ideas para ser original y termine sacando algo que sea siempre de lo mismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lady Gaga,es una máquina comercial, es un buen marketing, llegó en el momento indicado, ¡y ya! de plano con su nombre... sabes que no puedes tomartela muy en serio, lo que digo es que Lady Gaga, es para bailar por ahí, pasar un buen rato and that´s all... cuando salió por allá en el 2008 a mi me gustó... hasta que ví que cualquiera la escuchaba, ah! comenzó a repugnarme... en fin. A las ultrafabulosas les gustaba lady gaga ;)
Saludos Greta.

Daniel dijo...

Greta, me gusta más Gaga n.n

Sabes, yo a ella la amo, pero no es por su originalidad ni sus crazy outfits. Ella me encanta porque está haciendo lo mismo que Madonna y David Bowie hicieron en sus tiempos, (tratando de hacer sentir a todo el mundo igual y rompiendo esquemas a través de su música), yo no pude experimentar esos artistas y me gusta que Gaga lo haga en esta generación.

Alex dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero no creo que tú seas la más indicada para hacer esta crítica. Es Greta Álvarez o Grets, la ultrafabulosa. Es Lady Gaga o Stefani Germanotta. Es Nokia, es #refrescalotodo.

J_ dijo...

Me gusta. Soy un maldito idiota consumidor de productos hechos por las masas y para las masas. No leo veo problema alguno.

Genial tu entrada. Buenas ideas. No compartidas.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajaja, el mejor tópico EVER. Soo true. +1

Anónimo dijo...

Prefiero a Róisín Murphy.

Anónimo dijo...

Larga vida a Lady Gaga.
Grets me tiene ... consternado la velocidad de tus post, antes era uno cada... 3 meses. ahora es mas de 1 semanal. We (L) you. Deep in our hearts.

pd: lady gaga es todo eso que dijiste y mas, pero sigue siendo pegajosa, POP, y bailable, que tanto...

Isra's dijo...

Todo lo que dices es cierto, es TAN cierto. Yo cai en cuenta de que Lady Gaga es simplemente una marca a finales del año pasado, que se hace publicidad por medio de la musica. Pero eso A MI no me desagrada, su musica, no podras negar es buena, MUY buena, su estilo llama la atencion, y tiene talento, talento de verdad. Yo diria que ella, ella, no es ella misma, ¿me doy a entender?.
Explico: Lady Gaga no es la misma persona que aparece en los videos, que aparece en calles rodeadas de paparazzi, ni en los conciertos, ni en la galas beneficas... Esa Gaga que aparece alli es obra de Nicola Formichetti (como bien dijo David), pero a la gente le encanta esa Lady Gaga, a mi me encanta esa Lady Gaga, por que ella tan falsa como por un momento senti que intentaste hacerla quedar, es ella, y no otra artista, ella se arriesgo y es ELLA quien gano. Ella es la que tiene el talento, el dinero y el vestuario, y a la gente le encanta... Y mientras siga haciendo esa musica tan bailable, con la letra a veces absurdas, otras no tanto, esos MAXI conciertos, siga cantando con esa calidad con la que lo hace, y siga bailando asi, sera ella, y yo estare detras de ella (de lejos, pues soy fanatico de sus canciones, no de TODA ella).
¡Besos!

Israel Abraham dijo...

BAZZINGA!

El tipo dijo...

estamos claros que la Gaga es una marca totalmente comercial, pero también es entretenida, es verdad; es estúpido como la idolatran; pero también, es una buena dosis de música pop-Ultra-comercial.

tienes razón, ella no es la que invento el concepto, en mi opinión solo lo renovó, y lo hizo mas atractivo para las Ga-Ga masas.

Anónimo dijo...

Ahora siento que estoy enferma.Mira como todos pueden opinar de lo buena o mala que es lady gaga o caca o whatever se quiera llamar.Yo no tengo ni idea de que decir porque simplemente ni me va ni me viene, la ignoro totalmente porque nunca me llamo la atencion como para seguirla.Tengo algunas canciones que nunca escucho por cierto y lo unico que alguna vez me parecio cool de ella fue Beyonce en su video o era alrevez la cosa?.

Por mi lady escandalo puede cortarse las venas y hacer un show menos fake de esos en los que riega sangre por todo el escenario =)

Greta sometimes tu outfit es tan tan tan extravagante y raro que lo primero que se me viene a la cabeza es que quieres hacerle la competencia a lady gaga.Uno puede verse espectacular sin llegar a exagerar; ejemplo lohan ella se viste hermoso y sin exagerar tanto

Grets* dijo...

Anónimo de arriba:

La única extravagancia que tiene mi ropa es que no la venden en el sambil.

Ahora, que escribas "al revés" pegado y con Z, te juro que le gana a lady gaga y a sus japonesas fanáticas juntas.

Anónimo dijo...

Respeto tus ideas, pero no estoy de acuerdo con ellas, lady gaga desde que salio a la luz fue de una manera... y hasta ahora sigue siendo fiel a la manera en que surgio. Obviamente todo lo que tiene exito ya sea un producto o un artista tiene que buscar la manera de mantenerse, y ella lo hace... Yo soy un fan normal, oigo su musica, me encantan sus videos y disfruto verla cantar y siempre habran personas exageradas en cualquier aspecto... y tomaste el peor ejemplo ( japoneses ) que se visten hasta de pikachu.
Y de verdad no se como juzgas su calidad de musica, y su identidad :S... no voy a seguir porque no quiero ofenderte

Anónimo dijo...

JA! JA! JA!!! Que bruta... jajaja, no puedo parar de reirme...

Anónimo dijo...

Greta es la más indicada para decir esto, nunca la he visto vestida como una de esas Japonesas de las fotos por Ccs.
Siempre anda súper elegante y sumamente sensual, si les parecen sensuales y elegantes esas japonesas...
Me tomo una caja de Tafil con una de ron.

Grets* dijo...

Son los japoneses, son mil reportajes fotográficos en revistas con la temática lady gaga. Son vitrinas de tiendas. Es Traky. Es Guatire. Es Londres.
Todo el mundo sigue a Lady Gaga. Sólo que los japoneses en este caso van más allá: la reproducen tal cual.

Isra's dijo...

¡Ouh!. Greta, si lo pones asi... Te entiendo totalmente. Lo malo de aqui es que ese estilo se vuelve sucio, vulgar y patetico.

JUAN CARLOS MC DONALD dijo...

ESTA ES LA VERDAD DE VERDADES, DETRÁS DE TANTO POP HIPER-COMERCIAL (GA*GA)!!!!

Anónimo dijo...

You looks like her, like Gaga. (Tú luces y eres como ella)

Anónimo dijo...

gaga es original para las camaras, pero estoy segura q no lo es en la vida real.
nadie puede tener una identidad tan rebuscada, con ropa tan incomoda todo el dia, o al menos eso creo. en realidad es parte de su musica(ella queria hacer musica retro-moderna ¿se acuerdan? cuando daban STAR GATE o cosas asi futuristas muy rebuscadas? jaja bueno ese es su estilo. el nombre como bien dicen viene de RADIO GA-GA.
tengo q decir q ya no se puede ir mas lejos(creeria) el estilo de gaga es una moda q llego al extremo, a lo q nadie queria hacer xq era muy arriesgado. pero bueno, como vemos en las fotos muchos la siguen porque ser una gaga no es ser fan sino un estilo de vida(al no tener personalidad definida eligen la de un artista rebelde)..como ser emo,flogger etc..