viernes, abril 23, 2010

Día Internacional del Libro

Limpiar tu cuarto, pintarlo todo de blanco y cambiar la posición de la cama es un consejo que le doy a cualquiera. Lo hice y me sentí renovada. Regalé el 90% de cosas que ya no usaba. Y guardé todo lo visible. Entre eso los libros, saqué dos bibliotecas de mi cuarto y las puse en otro. Pero como no puedo dormir sin libros cerca de mí, hice una mini-biblioteca con un top de libros favoritos que voy rotando: sólo para que me hagan compañía y leerlos cuando quiero.


minibiblioteca

minibiblioteca

100_3049

minibiblio2

Hoy se celebra el Día Internacional del libro. Es quizás estúpido mandarte a leer hoy y no mañana. Es como el día Internacional de la Mujer: Se lucha por sus Derechos ese día y pasado que un Inca Valero cualquiera haga de las suyas. Sí. Es estúpido. Los días conmemorativos son sólo eso. Así que lee todos los días un poquito de algo. No te arrepentirás nunca. Siempre tendrás temas de conversación interesantes. Siempre podrás expresarte mejor. Siempre tus palabras tendrán un brillo que las de otros no tienen. En fin, ese es mi consejo: LEER.

Y aquí algunos otros:

- Descarga e-books. Léelos y recomiéndalos. Como si se tratara de ese video en youtube que te divierte.

- Que el iPad entre HOY en tu wishlist, si aún no está.

- Ábrete un blog. Si quieres ponlo privado. Público. Como quieras. Sólo úsalo como un diario expositor de ideas.

- ¿Tienes un iPod? ¿Quién no? Dale un nuevo uso: Descarga un audiolibro y escúchalo en el tráfico.

- 1 hora menos en Internet antes de dormir. Una hora más frente a un libro. Te recomiendo leer con un bowl de frutas cerca. A mí me resulta.

- Colecciona libros. Así como muchas compramos revistas Vogue y las guardamos no sé bien para qué. Hazlo con los libros.

- Crea una biblioteca pequeña en tu cuarto. Arréglala por color de tapas de libro o por tamaño, como prefieras. Que decoren y brinden sabiduría es una buena estrategia.

- Conviértete en un nerd a la hora de regalarle cosas a tus amigos: Regala libros. De lo que a ellos les guste. Es quizás como cuando estás pequeño y te regalan ropa. Querías juguetes. Bueno. El adulto quizás quiera una botella de Champagne -yo también-. Pero tú regálale un libro, la botella se la va a comprar él de todas formas.

- Si una mañana te sientes sin inspiración. ABRE UN LIBRO y lee una página. Todo cambiará. Ten un libro en la mesita de noche como yo. Look, mi elección no serán los libros de más inspiración para alguien normal, pero a mí me sirven ;) :


Mi mesita de noche :)

- Los libros de moda son realmente genéricos. Todos con consejos nada geniales ni novedosos. La mayoría de las personas que están escribiendo libros de moda no tienen identidad ni estilo. Igual que los libros de auto-ayuda. Yo no te los recomendaría. Creo que tú puedes ser más que eso. Think about it.

- Sal un día a leer. Ve a un café. A un Parque. O a una librería. Busca un outfit para eso:
- Recomienda libros. Cuál es el mejor libro que has leído en todos los tiempos? ¿Tu autor preferido? ¿Conoces a Bukowski, a Sartre, a Wilde, a Easton Ellis, Hunter S. Thompson, Nabokov, Kurt Vonnegut? ¿Quieres leer sobre moda? Breakfast at Tiffany´s de Capote. The Little Dictionary of fashion de Christian Dior. Ve hacia arriba. Lee a los mejores.



Deja tu aporte en un comentario:
¿Cuál es tu libro favorito?

Greta Álvarez


48 comentarios:

Daniel dijo...

El retrato de Dorian Gray by far.

Jesus Alfredo dijo...

Me encanta este post de tu blog (definitivamente seguiré tu consejo y abriré uno), particularmente a mi siempre me han gustado los libros de Gabriel García Marquez y Paulo Coehlo; me gusta pensar que de este lado del atlántico también habemos personas que nos apasionamos por la lectura! Aunque ya no leo con la misma fecuencia que lo hacia antes (debo librarme de esta adiccion al 2.0), me pondre al corriente con tus recomendaciones

RuidoHistoriaseHisterias dijo...

Que buen post...

Yo recomiendo siempre a Murakami y a David Foster Wallace...

Por otra parte se me dificulta un mundo tener ebooks, nada como el físico.

Tengo una cantidad de libros sin terminar (lo cual considero pecado capital), el miedo a la libertad de fromm, no puedo creer que aun no lo haya leído. u.u

En cualquier forma solo quería decir, que me encanta la nueva ruta que esta tomando el blog.

Yxel Moreno dijo...

Me gusta la entrada. del blog, digo. No me gusta que nadie te haya escrito. mentira, me gusta porque me hace el primero. lol. libro favorito: Demian, de Hermann Hesse. Deberias leerlo, aunque no recuerdo si alguna vez lo vi entre las incoherentes fotos que publicas. no, no soy un stalker, solo tengo buena retentiva =) saludos, demonio.

¡мэиğаиα! dijo...

Mi libro favorito:

"El Perfume" - Patrick Süskind

Crisocola dijo...

Son varios, Sobre Héroes y tumbas, Etica para amador, El aliniesta.

Para los consejos de moda, más que los libros de Titina Penzini y Margarita Zingg recomiendo 1.-Absolut glam de Cinzia Felicetti, es más genérico, pero si se comprende no hace falta más nada.

Me encanta que este enamorada, se te nota, y te queda muy bien.

Crisocola dijo...

Quise decir El Alienista, y olvidé El Lobo Estepario.

Violet Violently Happy dijo...

Sushi para principantes, marian keyes, y el joven lennon de jordi sierra i fabra

feliz día del libro!!!
ahora leyendo: Legionarios de Cristo, Dios, Dinero y Poder, de Andrea Insunza y Javier Ortega.

Ale.-

Alberto Martínez dijo...

Calidoscopio de Danielle Steel, es un must have de libro. ¡Es muy bueno realmente! ;)

Btw Greta leeré algunos de los que mencionaste.

Isra's dijo...

Hace nada me robaron un libro llamado Moises contado por los sabios... Para los que le gusta la lectura espiritual, ese es un libro EXCELENTE, contiene infinidades de consejos y te hace entender a DIOS, no a la iglesia, a DIOS. El autor no se los dejo por que no recuerdo su nombre, y repito, me lo robaron. Pero una recomendacion a su alcance es TELON (el ultimo caso de Poirot) de Agatha Christie. Muy muy bueno.

Bacci dijo...

La Dama de Las Camelias, El Rojo Es Para el Asesinato, El mago de Oz, El Principito (cliché, but fuck off), El Molino Rojo, Desayuno en Tiffany's y Música Para Camaleones... Favoritos personales (:

Alejandro MS dijo...

Yo leo con una caja de choko krispis al lado y un nestea jajaja. Me encanta ir a starbucks y tomar un delicioso frapuccino. Quisiera ordenar mis libros pero es que ya no me caben en ninguna parte! Todos los huecos que tengo están llenos! No tendría sentido...

Well, me encanto el post. Bye.

Anónimo dijo...

Hey, ¿dónde consigues libros de Bukowski?, en Venezuela me ha costado muchísimo encontrarlos. El único que conseguí por casualidad fue en la feria del libro del 2007. En las librerías suelen responderme "Buko... ¿qué?". Bah.

Algunos de mis libros favoritos:

"La casa de los espíritus" de Isabel Allende
"Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley
"Siddharta" de Hermann Hesse
"La señora Dolloway" de Virginia Woolf
"El mago de la máscara de vidrio" de Eduardo Liendo
"El lobo estepario" de Hermann Hesse
Los Diarios de Kafka, Virginia Woolf y Anaïs Nin.

Mary G dijo...

"Cumbres Borrascosas" De Emily Brontë

El tipo dijo...

en lo personal recomiendo todos los libros de Grabriel Garcia Marquez!, aborresco los libros de autoayuda , no puedo con ellos me aburren!!, ultimamente volvi a leer Rebelion el la Granja de George Orwell, una obra mal catalogada "para niños" , pero con mensaje que solo entenderas de adulto; La Hora 25 de C.Vigil Cheorghiu, con el que te sorprenderas con sus ideas retorcidas de sus cartas ficticias, en la alemania nazi; y bueno a leer!! sugerencia: no escojas los libros por su tapa; si no por su contenido.

Grets* dijo...

Anónimo:

Creo que aquí no venden a ese señor alcohólico. Yo los míos los compré en España y en USA. Los de España están en Spanish, obviamente, lo que es una lástima por no ser el idioma original en el que están escritos.

Vi una especie de Bukowski para principiantes en la Librería del Centro Plaza (Altamira) hace par de años. Obviamente me lo compré. Sólo por ser de él.

Pasa por ahí. Igual ve a Ferias de Libros. Ahorita está la de la Plaza Altamira. Y si no hay suerte, siempre tendrás eBay.

Greta

Grets* dijo...

y claro, AMAZON*

Andrea dijo...

Coincido con Anónimo; mi libro favorito -hasta ahora- es "La casa de los espíritus" de Isabel Allende.
Sin embargo, anoté varios títulos de los que muestras acá.
Tx!

rosmyP dijo...

todavía no tengo libro favorito, trato de leer lo mas que pueda.
Gracias por los consejos ;)
Buen post!

Federico dijo...

Mi libro preferido:
"El Juego de Abalorios" - Hermann Hesse

Dany López dijo...

Yo tengo dos favoritos:
Aceleración por Graham McNamee y La Naranja Mecánica por Anthony Burgess.

Anónimo dijo...

Parece mentira pero me dieron ganas de leer con este post.

gloria DIAZ dijo...

El Conde de Montecristo. Dumas
Por otra parte, recomiendo a un joven escritor venezolano llamado Rodrigo Blanco; entre sus publicaciones: Una larga fila de hombres.

Anónimo dijo...

Escribiste "eBay" el concepto que tenía de ti, se ha derrumbado.

Mentira.

Genial Bukowski, impecables los de Nietzsche.

Saludos desde el pais de la mejor cocaina del mundo

Anónimo dijo...

me encanto este post

Coxon dijo...

Lees franz kafka q bueno eres cuasi-perfecta porque esa cosa q tenes de kiss medio me decepciono pensaba q eras una niña netamente mod JAJAJA, es decir fan de oasis, blur, the kinks , the who... en fin espero q leas a fedor dostoievski. los libros de bukowski yo los compro en LIBRORIA es una tienda que queda por la calle nueva york.

Libros favoritos:
-Los hermanos karamazov(fiódor dostoievski)
- El proceso (franz kafka)
- Madame bovary (gustave flaubert)
- La genealogia de la moral (friedrich nietzsche)
-Crimen y castigo(dostoievski)
-El principe(Maquiavelo)
-El tunel (ernesto sabato)
-Política de hechos consumados(nacho vegas) este autor es muy parecido a bukowski, en realidad es un musico español que es tan letrado que saco este libro que vale mucho la pena.
-Hijo de satanas( bukowski)

greta donde demonios conseguite hollywood de bukowski.

Vanessa Sánchez dijo...

Valle de las Muñecas - Jacqueline Susan
Crónica de una muerte anunciada- Gabriel Garcia Márquez
El perfume, aunque sea un gran clichè

Israel Abraham dijo...

Lo de una hora menos en internet lo vengo haciendo desde hace rato

VickyG dijo...

Mi libro preferido varía, últimamente entre La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera y Half-Boiled Wonderland and the End of the World de Haruki Murakami.

Delicioso el post, por cierto ;)

Anónimo dijo...

Species of Spaces and Other Pieces Georges Perec.

[Alejo!!] dijo...

Bueno yo soy mas de leer novelas de suspenso.

Sugiero:

- "Los Niños del Brasil" de Ira Levin.

- "El Psicoanalista" de John Katzenbach (Aunque cualquier libro de él vale la pena).

- "El Túnel" de Ernesto Sabato.

Excelente tu post Greta! Saludos.

piterwilson dijo...

entre a la casa de una amiga y encontre que se estaba leyendo un Gracia Marquez que le gustaba la literatura Colombiana. Me toco decirle : Sabes, creo que nuestra amistad hoy ha sufrido un gran golpe, esto solo lo podemos arreglar prestandote mi Virgen de los Sicarios.

Marina B. dijo...

Si bien no tengo un libro favorito, hay dos que releo siempre que puedo y sinceramente me encantan.
Uno es Buscando a Alaska de John Green y el otro es La Joven de las Naranjas de Jostein Gaarder.

Anónimo dijo...

Grets que madura y renovada estás.. ;-) Pero con ese mismo toque que ojala nunca se extinga. Bravo!

Rosi dijo...

¿Mi libro favorito? Yo soy fulana de tal de Álvaro de Laiglesia. También el retrato de Dorian Gray.

Bonito post.

Alejandra Blanco. dijo...

Mis libross favoritos son: The Lovely Bones, Abzurdah, The Canterville Gost, The Host. Muchos mas <3

Nina Sosa Marante dijo...

Me mató El Diario de Anne Frank, cada vez que puedo lo leo junto a un buen nestea y siempre me deja algo distinto.

besos.

Rita dijo...

Qué buena esta entrada, mucha gente te sigue y, bueno, quizá esto los motive a agarrar un libro más seguido.

Mis autores preferidos son Oscar Wilde, Dostoevsky, Nabokov, Saramago, Unamuno, García Márquez y Yukio Mishima.

Y entre otros libros preferidos están la Autobiografía de Malcolm X, Narrative of the Life of Frederick Douglass y Cry the Beloved Country de Alan Paton... Y casi cualquier libro de antropología, es que me gusta el tema.

Anónimo dijo...

En Chile si hay libros de Bukowski, leí "Se busca una mujer" pero no fue lo que yo pensaba (una novela), sino una serie de relatos. Voy a por Hollywood ya que lo recomiendas mucho.

Mi libro, no favorito sino uno que me gusta mucho es "La Tregua" de Mario Benedetti. Entraría en la categoría de "libros para leer antes de dormir".

Actualmente leyendo: El Gran Gatsby de Franz Fitzgerald

Saludos desde Chile,

Rafael

PD: soy muy pro-lectura, OBVIO me encanto tu post ;)

Marz dijo...

Confieso leer tu blog desde hace ya un año, pero la verdad nunca me habia visto tentada de dejar un comentario hasta hoy. Esta entrada fue la que mas gusta de todo el blog probablemente.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

The Holy Innocents de Gilbert Adair♥

kitto dijo...

Oscar's list:

1- Ines del Alma mia
2- Veronika decide morir
3- El amor en los tiempos del colera

Luis de Gouveia. dijo...

El misterio del Tren Azul.
Agatha Christie!

Anónimo dijo...

wowww! soy una chica algo alocada..pero siempre desde pequeña me gustaron los libros y leer! me encanto tu blog! muy bonito exitoo!

Anónimo dijo...

OMG Un charco de materia gris en el piso, limpiémoslo con moët & chandon

Anónimo dijo...

Me gustan los de Edgar Allan Poe. No sé por cual de sus relatos decidirme, pero el del cuervo me fascina. También "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë. Cien años de Soledad de García Márquez.

juan dijo...

Electric Kool Aid Acid Test

lauris dijo...

grets! hace tiempo q no leia tu blog, d pana q el mejor post!! uno d los ultimos q lei fue A Thousand Splendid Suns, es un libro q t cambia la vida!!