martes, octubre 13, 2009

De viajes, de regresos y de la felicidad como fortuna efímera pero incalculable

@ MoMA

“The most beautiful thing in Tokyo is McDonald's.
The most beautiful thing in Stockholm is McDonald's.
The most beautiful thing in Florence is McDonald's.
Peking and Moscow don't have anything beautiful yet.”
Andy Warhol

Amoeba Music



No escribía este blog desde que me fui de viaje California, algo de Mexico y NYC. Me fue genial. Sin duda viajar es uno de los placeres que nos quedan. Bueno, “que nos quedan”, pero ya saben que yo en esos temas no me meto porque Carla Angola y @albertoravell seguro que lo pueden hacer mejor que yo.
Un viaje es un inciso. Es un dejar de soñar para cumplir.
Viajar es entender que la felicidad es fugaz, completamente efímera. Como una bombita de jabón que va flotando y aunque se ve divina y relajada se deshace en un parpadeo involuntario. La felicidad viene y va, no se queda. Como nuestros viajes: siempre hay un pasaje de regreso.

American Apparel FACTORY!

Pero así como fuimos y regresamos: recordamos y recordaremos siempre. Sin foto o con foto. De hecho las mejores memorias son aquellas que vivimos intensamente, no hubo tiempo de hacer click:
tomar una cámara para inmortalizar un recuerdo evita que se vuelva una vivencia.
En fin, se viaja para: pasarla bien, para olvidar lo malo, por conocimiento, por relajación y sí, ¿por qué no ser sinceros? Viajamos porque el hiperrealismo es chocante. O así lo veo yo. Ahorita hay una onda en la que todos quieren ser realistas intensa y absolutamente. No entiendo por qué ese empeño de acabar con la visión aspiracional tan inspiradora para los creadores.

The city!

Yo vivo, sueño y creo. Pero el mundo se está desconfigurando: como ejemplo tenemos a esa revista alemana, Brigitte, queriendo deshacerse de modelos profesionales en sus páginas para fotografiar a “gente real” “mujeres normales” ¿PARA QUÉ RAYOS YO QUIERO COMPRAR UNA REVISTA Y VER MUJERES CORRIENTES? Es que no me entero de la intención. ¿O es que acaso no estamos impregnados de la mas pura y despreciable realidad como para además de vivirla gratuitamente pagar para seguir consumiéndola? ¿No es hasta masoquista?
Karl Lagerfeld nuevamente dio en el clavo cuando afirmó que el mundo de la moda es sobre “sueños e ilusiones”. P U N T O. com

trash-chic


Claro, por algunos fotogramas ver a Lindsay Lohan y Amy Winehouse montadas en Louboutines, con el rimel corrido y ojeras es un trash-chic que gusta. También los blogs de la escena fashion-street que propagan ese
DIY -tan inicialmente punk-rocker- han calado con muy buenas propuestas de looks. Y hasta las gorditas (aunque deberían adelgazar) merecen que Marc Fast les haga trajes de su talla. No estoy diciendo que estas cosas sean malas. Sólo que hay que ser sensatos: Ni la Lohan destruída en una acera de Melrose Ave; ni esas chicas que COPIAN Y REPRODUCEN sus looks detalladamente para subirlos a internet; ni un vestido Marc Fast, son totalmente reales. Siempre hay una pose, se finge algo; claro, de una manera diferente al lujo acostumbrado de las páginas de Vogue pero igual hay una mentira. Un disfraz. No es real. Y a ti gusta por eso. Y me gusta por eso: porque A MI EL HIPERREALISMO 24/7 NO ME VA.

The Real Orange County

Por todo esto considero fielmente que las huídas son necesarias. Por lo menos para mí lo son. No es cuestión de cobardía o heroísmo: Batman, Robin y Batichica no existen. Don Quijote tampoco. A Dios no lo he visto. Y aunque yo me crea Poison Ivy, tampoco lo soy. So… Así como hay asuntos que merecen que los afrontemos, y hay otros que merecemos afrontar, también pienso que la gran mayoría de las cosas malas es mejor descartarlas automáticamente de nuestras vidas o por lo menos despegarnos de esa realidad gris, por un tiempo, es reconfortante.

corona @ Sunset Blvd.

Es verdad, como en todas mis vacaciones de universitaria fresca y regia que soy, me fui a descubrir más ciudades y darme cuenta que mi mente las acoge en función de sus espacios, sus atardeceres y su todo: ciudades que encontré diseñadas para besar, hay otras que lo son para pensar, para imaginar, unas que lo son para llorar y otras son ciudades para NO ESTAR (aunque aquí sigamos)

Con este post hablo de desprenderse de lo real y lo feo para viajar de vez en cuando. Sea montados en un avión, tomando un libro o escuchando una canción que nos roba todos los suspiros con una melodía. Así como la Holly Golightly que creó Capote encontraba su tranquilidad en Tiffany´s, cada uno de nosotros viaja a un espacio que nos hace sentir en paz momentáneamente.
Porque al final eso son los viajes: cuentos vividos.


You feel the deal is real (8)

Al volver me di cuenta que sí pude deshacerme de sentimientos incómodos pero claro, porque eso estaba en mí. Pero hay veces que, como el país o la gente del país, no podemos hacer mucho… regresé y que vi? Más atraso, menos savoir faire, peor gusto, mayor desprendimiento de retina, los 30añeros modernos más quemados que nunca, Lolitas con 28 años. Un juego de identidades donde todos aparentan algo que ni remotamente pueden ser. Misses más iletradas que el año anterior. Medios impresos dando pena. Un presidente con una rockstar, asesina, ex-esposa, yonqui, wannabe-diva o como quieras llamarla. Un circo muy malo dentro de un circo. Un país de asesinos y asesinados. De víctimas y victimarios.

gretrash

Saben qué? Viajar duele cuando se regresa al sitio del que huímos: nunca estamos seguros si con nuestra ausencia y el haber estado en un lugar mejor las cosas en comparación se ven peor, o si en efecto, todo se está derrumbando. Y no hablo de la lluvia, ni de esos temblores tan en boga... o bueno, también.

Venice Beach


Si te gusta lo que lees acá te invito a entrar mañana que tendré una nueva entrada más de mi estilo.
Este blog es como una de esas galletitas chinas “de la suerte”: Nunca sabes precisamente con qué te va a salir, pero conoces perfectamente la onda del mensaje.

Greta Álvarez.

y mi lado mortal: http://twitter.com/grets

45 comentarios:

Anónimo dijo...

regia!

Anónimo dijo...

CITO:Nunca sabes precisamente con qué te va a salir.

Pero a ti si que te va la onda..

Te extrañaba Alvarez...

Alberto Martínez dijo...

OMG greta le dije a todos: NO ME FASTIDIEN voy a leerla!. Muy buena me gusto mucho lo que escribiste esta vez, ya lo estaba esperano!!.

Oriana Nataly dijo...

Viajar despeja, viajar relaja, viajar es un placer. That's it.
Así vayas a donde vayas, siempre es un gusto enorme desprenderte de tu realidad continua y probar nuevos mundos (si, porque fuera de Vzla todo es un nuevo mundo), nuevas culturas, saber que no todo es lo que ven tus ojos y que hay miles de millones de cosas más allá.
La verdad es, Greta, que salir de Venezuela es bastante deprimente, porque te das cuenta TODO lo que le hace falta a tu país y todos los sitios en los que puedes ser una nueva persona.
Pero bueno, acá nos toca vivir (no por mucho... por lo menos yo) así que ni modo.
Anyway, see ya.

Anónimo dijo...

P O R F I N!

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo en esta nueva entrada de tu blog, lo que dices del Viaje es totalmente cierto (lo sé porque he estudiado sobre este tema)

Tambien es muy cierto todo lo que dices de venezuela, (una verdad muy triste)

me he sentido muy identificado con este post, y es que yo siempre he dicho "hay gente así como yo que nacio para no permanecer aquí. Así considero que eres tu ;)

www.twitter.com/jackpim

Wil dijo...

simplemente TE AMO!! tan regia como siempre

Ana Cabrera dijo...

que-EMOCIÓOOOOOOOON!
es lo unico que puedo decir =D

Geraldine Moncada dijo...

Que bella Greta.
Me encanta leer tu blog.
Tan dura y sensata como siempre!

consejo dijo...

Amarte es un pecado que no muchos se pueden dar el gusto de probarte y soportar la realidad... definitivamente lo AME y seguiré amándote me basta con saber que mi futuro no es tan negro tu lo alumbras a mi corta edad y espero que siga asi.

Anónimo dijo...

<3

Heribeth dijo...

;) Solo puedo decir que ...You blow my mind... Por eso nos encanta leer tus entradas al blog, tus Tweet y todo lo que haces... Fabulosa, Regia!!

Jesus Arango dijo...

¡¡Oh My Lord!! You're so great and you know it. Sólo quiero decir que me encantó tu redacción, un poco de aire fresco y al mismo tiempo real amiga. Soy un fiel lector de tu blog. Esperaré ansioso tu próximo escrito.

Anónimo dijo...

Greta siempre he leido tu blog y me ha gustado, pero esta vez me has inspirado. Realmente eres fantástica.

Eres la mejor!!

I

roh dijo...

lo sigues logrando... mi blog fav

Exquisita dijo...

No podia esperar menos de ti..un regreso por todo lo alto. Deleitandome al leerte.

Se extrañaba su particular ácidez y manera de ver la vida.

Anónimo dijo...

Es demasiado cierto. Es divino viajar y conocer cosas nuevas, tener experiencias de vida distinas. Es lo mejor, olvidarte de lo malo y disfrutar el momento.
Sabes que es deprimente? Irte 2 meses este verano y regresar el 30 de sptiembre a inscribirte en la Uni porque el primero de octubre tienes clases.
Regresar a la realidad APESTA!
Pero asi es la vida, si todo fuera color de rosa no disfrutaras tanto los viajes jajaja

http://twitter.com/lauramdn dijo...

AAh! me encantas! Excelente tu redacción, muy inteligente y acertada... y tus outfits son lo máximo!! Eres como una Carrie Bradshaw! La foto en que vas saliendo de AAF me recordo a una que vi una vez de Charlotte Casiraghi, sobre todo por la manera en que llevas el cabello. En cuanto a la amarga reacción que origina en nuestro organismo tener que regresar...te recomiendo Diazepan a dosis respuesta.

Ato dijo...

Debo decir que, poco me gusta la gente que te sigue, emulando un poco eso que dices de las fantasias y las personas que juegan un poco al rol de ser algo que no son. Sin embargo, tú estás muy por encima de ellos, y eso agrada, y como acotación personal es fino tenerte de vuelta, extrañaba leerte!.

Brielax dijo...

Me encanto el Post, porque conseguistes exactamente hacerme pensar en mi lugar de escape y peor aun de las cosas de las que he escapado alguna vez! Sigue FRESCA Y MUY TÚ!

Anónimo dijo...

Un refrescamiento para mis ojos es claramente este blog.

Anónimo dijo...

Jajaja oops you did it again!

Que nos tienes para mañana espero que seas conciente de que nosotros los faltos de originalidad esperamos con ansias un nuevo post, ya sea en tu blog en el twitter, o en ultrafabulosas.com (pls!!! que la nueva ultraF sea dyslexica!).

Super bueno el post, yo no vivo en vzla desde hace un rato ya. y creo que me fui para no volver :)
No aguanto desperdiciar mi juventud en un pais que se cae a pedazos.

Beso nena.

pd: no te puedes vestir mas top..........

Liselotte dijo...

WOW. Sabes qué? Amé este post. Es exactamente como me siento cuando viajo. Estas vacaciones me pasé dos meses en Europa y me puse a llorar en el avión de regreso a CCS... fui tan feliz lejos de esta realidad que el choque cuando uno llega es horroroso.
Si era por mi me quedaba hasta a estudiar allá o algo, me calaba el invierno, qué se yo. Uno llega acá con ese miedo y la paranoia y el gusto de la gente por el suelo. GOSH.
Prefiero vivir en una ciudad llena de Birkins que una llena de Tous. Eww.

Oriette D'Angelo dijo...

Excelente, pero EXCELENTE post!

Me gustó bastante.

Te leeré más seguido.


Oriette D'Angelo
http://oriettednglo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ya te extranaba!
La verdad es que toda la gente se llega a cansar de su ciudad, campo o lo que sea lol, tu no crees que los que viven en Paris ya se aburrieron? Muy bueno el post! Y que, ya no habran ultrafubulosas?

..Alexandra.. dijo...

Realmente me encanta leer es blog, yo tambien soy de venezuela pero por suerte hace unos cuantos meses empeze a estudiar en el esterior. Veo que aun sigo empeorando.. OMG, en realidad eso no biene al caso.. Me fascina tu modo de mirar el mundo, ese toque acido y todo tu narcisimo en palabras, frases y sarcasmo que en realidad es un sweet leerlo.. No llevo tiempo leyendo tu blog, pero espero ver otran verdad pronto... Besos.

Fayecita dijo...

El verano nos cambiño a todos, lástima que nuestro país tercermundista sólo cambie para mal... se te quiere greta!

Oriette D'Angelo dijo...

Le rendí honor a tu post en una entrada mia! =)

http://oriettednglo.blogspot.com/

Pasate cuando puedas!

humanbeing dijo...

Bravaso tu post!
te felicito.

www.humanbeing.tk

yOka dijo...

Bella la foto con David en NYC, y esa falda roja me flipa, la quiero hace un tiempo, te queda, ya sabes ... regia!

Anónimo dijo...

Que lastima que personitas como tu son ta pocas en este mundo, por q no necesariamente en el 1 mundo hay chicas como tu... es un placer leer tu blog y viajar atravez de tu fotos.... la foto de grets & davidV. ES LO MEJOR....

Anónimo dijo...

pense que ya habria un nuevo post!

Anónimo dijo...

La "rockstar, asesina, ex-esposa, yonqui, wannabe-diva" ¿quién es?, ¿tú?

LoS F A B U P L O S T I C O S !!! dijo...

DEMASIADA GRETS...
SIGUES MAS BLLA Q NUNA!

Anónimo dijo...

Me encantaba cuando eras tan ironica y dura con estos grupitos que quieren imitarte y copiarte hasta el nombre y ellos juran que no nos damos cuenta es mas te comentan y se creen originales , deverias otra ves hacer un post el cual de muestre tu lado hard porque me encanta cuando les das bofetadas pero ellos siguen dandote la otra mejilla !

:)

Anónimo dijo...

Hola Greta.
Eres bonita y me causa gracia ese personaje hollywoodense. Como simpático y detestable, tal cual. Tengo una curiosidad: ¿tienes implantes de senos, verdad?

Gaby dijo...

Hola, muy buen post. Entiendo eso de viajar "pero" volver... parte del síndrome del venezolano que vuelve diciendo que todo es más fino por otro lado... Saludos

beer man dijo...

"Un juego de identidades donde todos aparentan algo"... "Un circo muy malo dentro de un circo"...Que bueno. Extrañaba tu sátira. Todos los días revisé bipolar chic, las ultrafabulosas, y por supuesto este blog. Esperando tu regreso. No sé por qué te sigo, pero se ha convertido en una rutina inevitable. Seguiré leyéndote.

gloria DIAZ dijo...

Que buena noticia que en Venezuela aun queden-existan- chicas como tu. BIEN.

No me desvelo por el hecho de no saber de qué color pintarme las uñas, o dónde me tomaré un cosmopólitan (y creo que tú si); será porque mis 32 son apáticos en algunos sentidos. En fin, no te sigo por eso, es solo que hoy en dia en dificil encontrar a gente tan joven con criterio y sentido común.

gloria DIAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafucho dijo...

Lo único que puedo decir es JA!

Que pasó con "yo-tengo-un-nokia-porque-soy-mas-chevere-que-tu-y-los-blackberries-son-estupidos"? Te compraste uno igualito al de este mamarracho que te escribe... Bienvenida al club

Luza dijo...

Excelente post!
"viajar es entender que la felicidad es fugaz, completamente efímera"
Me mato esto.

De verdad siempre me pasa eso. Cuando regresa al país es tan deprimente, deseas cambiar tu entorno y en ocasiones no regresar.

Me encantan tus escritos y tus tweets.
Saludos!

Rafucho dijo...

McDonalds apesta, y todas las latas de sopa campbell de Andy Warhol también. Por aquí en estas tus odiadas tierras zulianas hay muchos buenos restaurantes, Mc siempre es mi última opción, siempre acompañada de un "Bueno, que más" a regañadientes (verga, como le gusta a los coñitos, me toca campaña de desadoctrinamiento con mi bebe). Y si te animas, unos mejillones cocinados en cerveza con papas fritas frente al Hotel DeVille en Bruselas o una Picanha en el Boi Preto en Salvador, Bahía. Pero yo no me paso 7 horas en un avión para ir a comer a McDonalds. Fuck Andy Warhol.

bleh dijo...

No es que fuera de Venezuela todo parece mejor y más bonito, es que lo es!, y no es porque uno no quiera el país de donde viene, que mas quisiera uno que ir a Venezuela fuera tan top como irse una semana a Europa.

AND dijo...



Para ser intelectualoide .. estas .. RECONTRA DE BUENA ... Saludos ..