martes, julio 28, 2009

el MUST de la semana. 28-07-09


MUST of the week: Bodas de Sangre
(buscar en la revista Exceso Julio 09)


Yo siempre he dicho que todas las mujeres sueñan con casarse. Lo acepten o no, es así. Hoy, mañana o más adelante. Todas quieren que las detengan en un aeropuerto y les den un anillo; quieren una boda, quieren una luna de miel, sentirse como Anita Ekberg y que las besen en la Fontana de Trevi, todas las mujeres quieren, y quieren y quieren. Quieren que las quieran ¿por siempre?
Algunas anhelan vivir en la Costa Brava y sentirse tan musas como la Gala de Dalí. Otras quieren tener muchos niños y hacer pilates mientras están en el Kinder.
Pero hay mujeres de mujeres, también lo digo. Y están las que no sólo sueñan con casarse sino que van más allá: que también sueñan con ser viudas. Pero viudas de verdad. Damas. Regias.

¿Por qué?

Hay mujeres que de viudas se ven más guapas. Señoras de la alta sociedad que nunca lloraron. Qué van al velorio en Prozac y a la cama en Tafil. Que nadie sabe los sentimientos que esconden detrás de sus oscuras gafas. Dando cada paso montadas en filosos tacones Louboutin con esa suela roja que grita la verdad. Viudas que en el funeral nadie les tiene lástima. Todos les guardan intriga.
Mujeres que se quedan solas con un secreto difuminado, un secreto que tratan de olvidar y que un buen día llega alguien a despertar… de eso va el Must de esta semana.

¿Quién es Isabel Pardo?

Su marido, Alexander Ordway, era el presidente de la reconocida marca de armas Glock. Millonario o muy adinerarado, da igual. Al parecer ella no lo quería mucho. Lanvin, Hermès, Chanel, Dior… todo podía ser de ella sin tener que compartirlo. La idea podía ser tentadora. ¿Lo matas y te quedas con todo? Nada nuevo. ¿Dispararle con un arma de su misma empresa? Interesante. ¿Lograr finalmente que todo quede como un suicidio? Confuso. ¿Que el arma haya estado cerca de su mano derecha cuando él era zurdo? Sigamos leyendo.

Bodas de sangre por Manuel Gerardo Sánchez

El reportaje de uno de los venezolanos jóvenes con mayor habilidad en la pluma: Manuel Gerardo Sánchez, sobre un tentativo suicidio- intento de homicidio, en lo que se podría llamar el “jet-set” caraqueño: es algo que todos deben leer.

Manuel Gerardo hizo una pulcra investigación con destellos de glamour, amor, ironía, engaños, y sangre. ¿El resultado? Genial.
Entrevistó a esa víctima que se puede llegar a vestir de asesina según lo que nos asoma la historia. Habló con sus amistades cercanas, lejanas y las más falsas. Los que la conocían y los que no la querían. Con sus compañeritas del Merici. Con quienes daban la cara y con quienes la escondían.
Viajó más allá de los perdidos y amarillentos expedientes de la Fiscalía. Superó las charlas obtusas con policías. Entró, se detuvo y salió de los dimes y diretes. Y como les dije, habló hasta con la viuda en esos 15 escasos, pero reveladores, minutos que ésta le cedió en la Terraza del Hotel Marriott en su visita a Caracas,

Es un trabajo que sin duda nos deja con ganas de más periodismo criminalístico.

Y les digo:
los finales felices son subjetivos.
Hay mujeres de mujeres, recuérdalo.

Bodas de sangre.
Un reportaje que debes buscar en la última revista Exceso (MES DE JULIO) y luego da tu opinión ¿Lo mató ella por el dinero? ¿O se suicidó él como maneja el reporte oficial?

A todas estas, por fin alguien sabe ¿Quién mató a Kurt Cobain?

Greta Álvarez.

Aquí el .PDF para quienes prefieren leer el artículo online.
Es un must.

Click Click Click
Bodas de Sangre

10 comentarios:

joe dijo...

WOWWWW!!!!! Que genial está!! tuve la oportunidad de leerlo hace un rato y de verdad que es fabuloso!! ultra fab, super estético tanto en forma como en fondo; como estudiante de Letras (UCV) digo que este "MUST de la semana" ha sido uno de los mejores que he leído. GRETS I LOVE YOU SO MUCH.

Anónimo dijo...

tu eres mi must y tu introduccion es de lo mejor! por ti lei el articulo de esa revista de old people

P3dr0 dijo...

muy buena recomendacion

jacksuperstar dijo...

Excelente artículo, Greta. Gracias por compartirlo, estéticamente correcto y sobretodo muy verosímil. Una investigación documentada y correctamente detallada. Muy buen trabajo periodístico el de este muchacho, Manuel Gerardo Sánchez. Me mantuvo leyendo cada línea sin pestañear. Este tipo de periodismo demuestra que aún existe buena pluma en el país, enhorabuena por Exceso en promoverlo.

Anónimo dijo...

Tu eres mi must, me deleitas cada "cierto" tiempo con algun post, muy esperado por mi, muy postergado por ti. Encantador el articulo; para mi ella sabia lo que hacia. sin embargo es demasiado arriesgado asegurr algo, cuando hay que tener MUY en cuenta que ella resulto herida.

Felicitaciones a ti por guiarnos en "tu labor filantropica", ya se que te encanta que te digan cosas bonitas, pero no es para menos, TU te las ganas.

Besitos de coco para Ti Greta.

Anónimo dijo...

be my girl, my wife whatever u want, alvarez valentina xD

Lina Maria Mayorga dijo...

Lo lees y te das cuenta que es un articulo que muestra a la Greta que no solo es fabulosa sino que es tambn brillante.Me encanto
te adoro♥
*Bby FaB*

Anónimo dijo...

Hola soy Shakira. Hola Me Wolf. ehhh ya va... ? Esto no es latin american idol? (%^&JgS$%) WTF? Un blog? Un asesinato? Chandom Rose?

Ha pero si es Gretita... :D querida. how do you do? Mira que me he perdido por andar en, eh ya va... Hola soy shakira; Me wolf.. ya va... ?

Hay es que me confundo facil :p

Deseo que no haya mas hambre en el mundo y la paz mundial. (K)(F)(R)

Anónimo dijo...

Excelente. Ahora me veo obligando a mis amigos a leerlo.

Anónimo dijo...

Adivina adivinador. ¿Quién es el mejor matón? Tienes 5 días para descubrir quién te envió esto, de lo contrario no podrás vivir para tus bodas de sangre.


El descubrimiento te liberará de la muerte.