jueves, julio 09, 2009

DIY II: UN ALICE DELLAL.

Greta Dellal

My Do It Yourself of the day: HAZTE UN ALICE DELLAL

Greta Dellal
me


Alice


DO-IT-YOURSELF: ALICE DELLAL

En chicas que aman a su cabello como yo, hacerse un Alice Dellal delata una actitud placenteramente mórbida en ellas.

Chicas aspirantes a ser rebelde sin causa que como no pueden matar para lograr lo que quieren se desahogan con una tendencia que les guiñó el ojo al desfilar frente a ellas en un blog de modas de Internet.

Chicas que, como Narciso, ven su cabello todas las mañanas reflejado en el río, lo peinan, lo cuidan, lo adoran… pero no quieren ser ingenuas, no quieren ser rosas. Y te preguntas: ¿Se puede aparentar ser algo que no se es y sin embargo tampoco se quiere ser? Ellas lo hacen y dejan evidencias con la necesidad de ser descubiertas.

Chicas con una reputación que viven trabajando en tratar de destruir. Lo logran. Se arrepienten. Se vuelven a bajar la falda que había dejado subir y se recatan. Todo intermitentemente, tanto que se quedan con la duda de si pasó o no, y eso les gusta: el sabor a ese descaro tan confuso.

Chicas que cuando las describes es imposible que pases por alto su melena, su frondosa y perfecta cabellera que un día se acuchillan una parte sin necesidad, conscientes del dolor que les causará, pero que pasarán tomando vodka, como acostumbran intentar olvidar.

El Alice Dellal es para ellas. Chicas que NO pueden pasar los 28. Que cachetean con palabras y se retiran en tacones. Que no saben ser demasiado cariñosas sin arrepentirse. Que son y no son unas vanidosas pretenciosas coquetas y sexuales. Que se enfrentan al amor y el erotismo. Que te suplican que las ates pero que las dejes sueltas.

El Alice Dellal es para chicas que no saben fracasar. Que no saben portarse bien. Que no saben dejar de ser fervientes, apasionadas, amargadas, cínicas, hirientes. O sí. No lo sé. Aunque no son intocables tampoco se les conoce axioma.

La verdad es que el corte de cabello que he decidido llamar Alice Dellal es para niñas que parecen lo que son: atrevidas zorras ególatras que beben para olvidar que son unas estúpidas soñadoras que no pueden dejar de suspirar.

Eso.

Y quizás más.

Greta Álvarez.



grets03



Greta DellalGreta Dellal

P.D: Ya no tengo el Alice Dellal. Este corte me lo hice hace 8 meses en buenos Aires con el estilista de Catherine Fulop (LOL, really). Y justo hoy lo comparto con ustedes. Primero porque ya mi cabello da casi por la cadera y no me importa que cualquiera se lo haga; segundo porque estoy de vacaciones y tengo tiempo para bloggear otra vez :) Yeah.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gretita: tienes el talento de dejar a la gente sin palabras

Albért Mártinz dijo...

Aunque sea esta Hora me fascina poder leerte, haha me gusto mucho!, Cunado vi la primera foto dije: wtf really??.. Haha!..<3

Anónimo dijo...

uy que enferma eres pero TE AMO

Anónimo dijo...

solo quede con la boca abierta..
las palabras que tenia te las di en esta respuesta. ACTITUD!

Chao!

ricar2 dijo...

haztelo otra vez bella

Arianna C. dijo...

... y tercero porque el "Alice Dellal" ya está passé.

Lo que "mola" y siempre "molará" es el bed head.

Anónimo dijo...

OH MY GOD

Key dijo...

Cuando vi las primeras fotos me dejaste boquiabierta, Greta rocks ^o^ te quedaba muy bien no estaría mal que te lo repitieras, no serás copiada en masa porque creeme que no todas tienen la actitud para hacerse algo tan valiente.

Vanessa dijo...

Escribes muy bien, chica!
eso es inquietante y bueno!
congrats ;)

V

Flectere... dijo...

Très belle mais très stupide...
No entiendo como existe gente como tu, pero te robaste mi corazón!
Me provoca besarte tu linda naricita mientras aprieto tu precioso cuello con mis manos.
Te amo.
Besitos. :)

GLAmoorous! dijo...

que bueno que tu cabello creció, ya no sería un Alice Dellal, sería un Rihanna http://www.dlisted.com/node/33001/images/90716X7_RIHANNA_B-GR_06.jpg

Reina dijo...

Wow q radical

La Ale.- dijo...

Yo me hice un alice dellal en diciembre del 08, y ahora me creció y está medio enmelenado jaja. Me gustaba cómo se veía, le puse mi toque con una trenza divisoria... pero mi corte fue un poco más drástico que el tuyo, creo que me corté más profundo.
Dura poco, a mí me creció enseguida... anyway, en algunos puntos coincido con la descripción de las chicas que deben usar el corte, con otras paso.
Tienes un cabello precioso.
Ale.-

Anónimo dijo...

Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.