lunes, marzo 02, 2009

Eres más cool que Cory Kennedy y deberías salir en Nylon.

foto http://www.thecobrasnake.com/

Estos días de...

Estos días llenos de escenosos quemados. Wayfarer y Coolness. Estos día en el que todo el mundo habla sobre moda. Estos días en los que comentas que te gusta Pete Doherty. Estos días donde ya nadie dice guateque porque te quita lo snob. Estos días en los que la nueva versión de la ventana indiscreta de Hitchcock incluiría una mac y una cuenta en facebook. Estos días en los que Love magazine es como una prostituta que no quieres tocar. Tienes un twitter, un blog y un flickr, y eres la versión masculina de Yelle pero campestre. Estos días en los que la palabra "alternativo" me da náusea. Estos días de intensos y falsos lectores de an0ther magazine. Y de Sónar mola. Estos días indies de vans y converses. Días en los que juegas a ser Gossip Girl con Cadivi. Días de soy trendy porque tengo un libro de Taschen. Estos días de wannabenismo pretencioso. Estos días de salir a bailar pero no ha pasar un buen rato sino a dejarse ver. Días de I Kissed a girl and I like it. Días de 30teañerismo que suena a radiohead y me da fastidio. Días de "Slumdog Millionarie, maricaaah". Días en que todo el mundo adora decir que trabaja en un "proyecto". Días de mujeres solas e "independientes" que se niegan a admitir que sueñan con casarse y tener bebés para vestirlos bonito y entonces se meten a dj´s o a estudiar diseño de modas. Días de absurdo e inexistente modernismo bohemio sin dirección, so edgy. Verborrea en la radio. Todo es parecer. Nada es ser. Días en que no entiendes pero pretendes. En que te ofendo por merecerlo. Uy sí, voy a crear un blog que capture los mejores atuendos de la gente en la calle. No, soy más radical, el mío será de la gente peor vestida. BAH. Días es los que te crees celeb. Días de me pongo una oh nena en la cabeza para mi profile picture. Visto skinnies y me cuelgo una palestina. La pollinita me la cortó Agustín. Estos días en el que todo el mundo quiere resaltar vistiéndose de zara y hablando igual. Que nadie quiere quedarse en casa leyendo un buen libro y tomando limonada. Como tú ninguna era una novela, entérate. Días en los que sabes que en el mundo hay un millón de atolondrados pero tú eres mejor porque tienes Internet. Yeah. WWW. Tú te puedes conectar y enterarte de lo que viene. Yeah. You are so fucking special. Días de tribus urbanas fashion victims ciberespaciales. En los que ser excéntrico es decir lo que quieres, lo que sueñas.

Ve a fiestas. Abrete un blog. Shake your hair. Ponte Wayfarers. You are so top. Ama a Agyness Dean. Créete el cuento de que eres Victoria Beckham con Mary-Kate Olsen. Escucha Hot Chip y cómprate una Mac. Eres perfectísimo, eres un trendsetter. Tu vida es genial cuando te conviertes en mitómano.


Eres diferente. Siempre a un paso adelante. Sure.

Greta Álvarez.


45 comentarios:

Ati dijo...

maravillosamente ironica...vamos al sónar hahahahaaha u got me

Bel dijo...

Jajajajajax1000 ME ENCANTA!

rodo* dijo...

me encanta!

Anónimo dijo...

Ha!

Anónimo dijo...

y esta descarga tan sutil???? u rock

Vero dijo...

es realmente ironico, pareciera que te describieras o te proyectas en tu texto. entonces te odias u odias lo que pasa a tu alrededor o tus amigos alrededor?

nada te hace diferente, solo tu falsa rebeldia con tu punto critico personal, y tienes razon en todo! pero asi gira el mundo. o por lo menos el que a ti te rodea, puros lacayos intentando saber lo mismo que tu, intentando entender tus palabras, buscando agradarte, queriendo saber lo mismo que tu lo que esta en boga o no.

con esos blogs de moda, escritos de sus falsas identidades wannabe de criticos, solo buscan aceptacion y ser escuchado, creo que lo que realmente te molesta es que por ser "snob" todos busquen imitarte de alguna manera o de todas!

es tonto, tu haces todo y no te gusta. tambien sufres de falsas pretenciones.

eres un coctel de personalidades. y creo que la "bohemia" desenfada hablo hoy.

Rosi dijo...

supongo que todos pretendemos ser algo que no somos

Anónimo dijo...

Esa gente aburre =/
Good job,
Laurie

Anónimo dijo...

jaja, totalmente cierto, Ya basta de mentirse, por favor.
loveya:)

Doug Ascanio dijo...

Amaría que se pudiera comentar de manera más fácil en tu blog, pero está lleno de gente que te admira de manera rdícula, te imita y te idolatra. Justo como los que criticas en tus entradas.

Muy cierto lo que escribes, saludos.

Y a todos los Greta-Lame-Botas: basta, si?.

Manolo Grande dijo...

"Excelente; fabuloso; me encanta; you rock" qué ladilla. "No sean lame botas". Más ladilla.

Chao.

Anónimo dijo...

LOVELY =D

Anónimo dijo...

no hay nada más que decir, ya lo escribiste todo...

CasthellanoX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Grets, te admiro. Pero ya estas entradas como que están aburriditas. Critica a otros no sé... Sube tu sex tape, eso sería interesante.

Andres dijo...

Ok

http://www.youtube.com/watch?v=m0W_WgQl_8c

@aamg

Andres dijo...

Ok

http://www.youtube.com/watch?v=m0W_WgQl_8c

@aamg

Anónimo dijo...

lo que me encantan es que tus amigos no se ofenden.

Samuel José dijo...

diste en el punto chica :) tenía varios días pensando en ese tipo de cosas y riéndome, a veces me molestaba y todo :O pero ya tú te desahogaste por mí :)

Anónimo dijo...

Uhm... Curioso, siempre me gusta lo que escribes. Pero esto no mucho. Concuerdo con otras personas, pues mucho de lo que escribes parece más bien tu tarjeta de presentación.

"La vergüenza nos lleva a descubrir un aspecto de nuestro ser que de otro modo no habíamos conocido: nos descubrimos con el objeto creado por la mirada del otro [...] Nos vemos forzados a juzgarnos como un objeto."

Bueno, al final esto es tuyo y estás en tu derecho a escribir cualquier cosa. Y desde luego a contradecirte a veces...

Saludos!

Jason dijo...

Eres increible de verdad lo eres!

Francisco dijo...

hum! yo amo decir guateque!

Anónimo dijo...

Claro, ahora todos son originales, no escuchan Hot Chip, ni son modernos... O peor, están aburridos de eso y aún se deslumbran por un par de skinnies de colores de Pima (porque es más barato) HA!

Son más wannabe que cualquier insecto de Sake!

GUCCILAND dijo...

Bueno la verdad esto de las falsas pretensiones or whatever, está como fastidioso, ya has hablado mucho sobre ésto, y sí, concuerdo con algunos de los comentanrios, pareciera que en cierta forma te describieras a tí misma.

deives dijo...

jajaja greta ya te respondieron en un blog, asi que mueve mas tu culo que tu cabello vale?...estoy de acuerdo con vero, tu lo que tienes son puros lacayos que te admiran tanto que no se ofenden con lo que les dices, los fanaticos de chavez y los tuyos GRETA tiene un GRAN parecido: que mientras mas los humillan mas los amaran ;)
besos guapa y buen post eh ;)

LecheCondensada dijo...

Ok ser moderno es malo pero que quieren que seamos tukkys? la vida es asi todos somos una fotocopia te tiñes el pelo rojo cobrizo porque tu vecina lo hizo y se le ve bien y no por eso a ti se te tiene que ver mal! no soy moderno no soy x-s cosa solo soy normal mmm ya va ser normal tambien es copiarme de otro? MmM Voy un paso adelante xD

saluditos

Anónimo dijo...

Sentí que definitivamente tienes una forma de pensar parecida a la mia. O quiza no sea una forma de pensar si no que eso necesitabas expresar en el momento que lo escribiste.
Barbara Caraballo.

edna dijo...

Esta amusing el post, pero tu no puedes criticar ni senalar porque tu tambien haces lo mismo, quizas no exactamente, pero al final andas buscando llamar la atencion, buscar que te ponga en un lugar, conseguir ser cool y no es que no lo seas... Muchos pueden hacer lo mismo pero son pocos los que sobresalen. Todo lo que escribes es quizas por experiencia propia o porque lo has visto, de otro modo no lo contarias tan amusing.

Grets* dijo...

Aunque les cueste un millón esta tarea de pensar, han dado en el clavo. Ustedes, incondicionales seguidores de mi vida:

Cada una de mis críticas las realizo con base. Porque he estado cerca, he sentido, vivido y tocado el objeto al que someto a juicio.
Hablo de esto (y de todo) porque conozco. Estuve ahí antes que cada uno de ustedes. Yo llegué y lo dejé precedentemente.

Con toda la delicadeza del mundo, sin más intención que ser honesta con ustedes y sin desear herir sensibilidades: Ya yo pasé por esto. Ahora son sólo los desperdicios que ha dejado la neo.modernidad que nunca realmente existió, desperdicios de los cuales ustedes se aferran. Y no los culpo, no tienen culpa de llegar tarde siempre.

Volteo a mirarlos. Sólo eso. No se sientan mal.

Greta Álvarez.

Anónimo dijo...

Noto mucho odio y rabia en todo lo que escribes!!!! la vida te ha golpeado tanto asi????

Gab Romanoff dijo...

no me gusta este post!!!

Anónimo dijo...

"PAW" LA VI EN EL BLOG DE NUESTRO AMIGO GERARD, ESE QUE TRABAJABA EN "URBE" SI, ESE SEMANARIO LLENOS DE INETENSOS QUE SE NIEGAN A SALIR DE LOS 90.

"SO TOP" PARA NADA...GRETA ES UN PERSONAJE AL QUE TOD@S AMAMOS SIMPLEMENTE PORQUE NOS ENCANTA QUE NOS ODIE Y ES ASI, Y DEBE SER ASI.

TODO LOQ UE DIJO ES LA PERFECTA IRONIA Y ME PARECE GENIAL, NO SOMOS NADA DE HECHOS TODOS SOMOS PARTE DE OTROS.

PORQUE TODODS QUIEREN BASAR SUS VVIDAS EN "GOSSIP G...SI THE OC ERA TAN FINO HASTA QUE MURIO MARISSA.

LECAFE...U NKOW MY NAME.

Anónimo dijo...

Tienes razon guapa... Solo queda mudarte a Williamsburg para pasar al siguiente nivel de neo-modernidad... Preguntale a los de Todosanto

Nohemi Dicuru dijo...

grets y estos: "soy aun mas cool que todos decidi no tener facebook ni twitter, ni flckr, ni blog, ni tumblr..."

Raii dijo...

Tienes y no tienes razon... :) :(

Anónimo dijo...

acepta

Anónimo dijo...

QUE!!
Lady Gaga no es niche, que los niches la hayan puteado no significa que se haya convertido en una burla..
Los niches son burdos y coloquiales, Lady Gaga no.. hehe

Anónimo dijo...

no se como hacen tus amigos para no ofenderse jaja,los amo deberias prestarmelos (excluyo a cuartin, aun espero que me presente el amigo judio de su hermano)... en fin escribes lindo, no te canses jaja.

Anónimo dijo...

Si en realidad todos seguimos tu vida, eres tan interesante. Y el que diga que no lo hace o el que diga que odia lo que dice es el primero que está pendiente de todos tus movimientos y quiere ser como tú.

Me gusta como eres porque haces lo quieres y como quieres.

:D

Anónimo dijo...

Qué te hace creerte diferente? que tienes buena redacción? o qué?
Sólo me pareces una más del monton de las superficiales. HAHA! eres mega diferente por criticar a los demás, wow vaya ser humano!
BEHOLD GRETS!
:D
Bueno chao.

Anónimo dijo...

Siento que has perdido el horizonte en tu vida, antes no eras asi..
ni tu ni David. Lean viejos post suyos y lo comprobaran.
aunque creo que ya lo saben y no lo quieren admitir.
no digas que son los desperdicios de la neo.modernidad, porque si TU quieres se puede convertir en el siguiente nivel.

Saliva Radioactiva dijo...

JAJAJA XD pana la palabra guateque no puede morir!, me parecen buenísimos algunos comments de este post! "los Greta-Lame-Botas" genial!

Ya va pana! Hot Chip es buenísimo! hahaha, tbn me gusta the virgins, the wombats y golden silvers! eso quiere decir que soy todo un super Snob?

Yo se que todo el mundo critica pero ya esta como fuerte el problema de "yo soy mejor que tu, admirame, soy irreverente y merezco respeto, admiración y que me idolatren, todo alrededor apesta y yo soy igual a todo pero como soy yo es diferente HAHAHA"

Sean gallos y tripeen siendo gallos, sean party boys/girls y disfrutenlo, sean bohemios, emos y lo que les de la gana de ser, si quieres ser un seguidor empedernido de la moda y te gusta Zara, H&M, Gucci o Indiani ¿cual es el peo?

Me gusta tu manera de escribir, pero creo q debes bajarle 2!

Anónimo dijo...

me gusta que dediques tu tiempo a escribir, porque un buen periodista de los tiempos de antes decía: ESCRIBE QUE ALGO QUEDA... y es que redactas bien para mantenerme envilesido leyendote. Me gustan tus críticas pero no las entiendo porque me parecen de un mundo distinto al que estoy viviendo en barquisimeto y acá hay gente sencilla sin mucho rock ni punkys, pero no me gustan tus críticas porque no tienen nada que ver con el título que le diste a ese discurso que se debe publicar en el editorial de la ucla y en la pagina central de la yacambús... te segiré leyendo para aprender contigo y creo que me entretengo que es la srazón para leer pues hay muy poco que aprender de los demás de esta generación que un chocho dijo una vez que era una generación bobalicoma. Bueh, sigue así y estamos contigo.

princesa brutal dijo...

ja... muy bueno.estas en mi lista de mejores blog. pasate a rayar mi blog .bye

Luis Enrique dijo...

jaja me encantas xD quiero ser tu amiga, es la realidad lamentablente no soy del tipo de tu top pero tengo la certeza que algun dia podremos entablar una conversa, saludos desde barquisimeto