lunes, febrero 09, 2009

Girls who are boys. Who like boys to be girls.

my fav: B.Boy


a chictopian guy: http://www.chictopia.com/hypercoolmike


our e-boy: Prince Pelayo.


Yu Masui.


Jean-Paul Paula

Marvin (diseñador venezolano que vive en Mexico)


Unisex Colecttion for YSL


ALWAYS SHOULD BE SOMEONE YOU REALLY
LO-VE

Boys & Girls by Blur



Hace un tiempo hice una entrada sobre mis deseos de tener un asistente chico que llevara tacones y cartera. Hoy The Moment, el blog que flipa de The New York Times, (que deberías chequear para que salgas de ese montón de blogs de españoletas adictas a style.com) hizo un reportaje sobre un tipo de chicos al que tituló "Boys with Birkins".

¿Chicos que se visten como chicas? no sé qué tanto definirlos de esta manera.
¿Chicos que se creen chicas? NO WAY. Estos son los travestis.
¿Chicos gays que se visten como chicos pero con accesorios de chicas? Acertado a medias.
(no todos tienen que ser gays, aunque el 99% lo sea, y no visten como cualquier chica sino como verdaderas it.girls)

CHICOS CON ACCESORIOS DE CHICAS.
-punto-


The king: Marc Jacobs.

La moda masculina de manera desafiante cada día se va femenizando más. "Pasito a pasito" como ese libro traumático con el aprendí a leer. "O al paso camina al paso", como dice la Billo´s, ya el sonido de unos tacones divinos no indicará necesariamente el avecinamiento de una femme-fatale.
Vimos a Marc Jacobs con esa falda sin perder su masculinidad a pesar de ser homosexual. Se encuentra en Europa todas las tardes caminando a más de un joven trendy con unas gladiadoras tan similares a las mías. En el TercerMundo, siempre lentos y atrasados, ya es aceptado que un chico use franelas rosadas, skinnies fabulosos como los de Lagerfeld (y no como los de MIKA comprandos en PrimaCotton, por Dios) y sus bolsos se asemejan cada día más a una cartera (por lo menos uno que otro lleva algún simple tote bag sin tanta pena).

En mi opinión, los bloggeros -término que detesto a muerte, pero es el único que tengo para darme a entender con ustedes- han sido los primeros arriesgados en mostrarse con esta tendencia. El filipino BryanBoy fue el primero en usar cualquier cosa que le gustara sin hacerle caso a la estúpida clasificación de género, luego lo siguieron otros.

Y si me siguen preguntando, estos chicos vestidos con cosas de chicas es una de estas tribus urbanas más que salen del monitor, que salen de la Internet...claro, con la grata inspiración de las pasarelas pero cuyos desfiles a fin de cuenta, si muchos no logran ir a una Fashion Week, chequean por youtube. Los interesados en seguir investigando visiten los links de chictopia, nu.look, etc.

Ahora digo yo, si Cory Kennedy, una chaborrísima con estilo, formó su look con franelas oversized masculinas que la llevaron a su fama efímera. Agyness Deyn se aferra como un chipo al bahareque a su look not-so-new punk-andrógino. Cientos de chicas en the real life usan corbatas, botas y se rapan el cabello. Y de la misma manera como muchas le quitamos las camisas a nuestros papás o novios para llevarlas como vestido, o somos amantes de colgarnos un "boyfriend cardigan? ¿Por qué un chico no puede llevar una 2.55?

Una tendencia más que quizás tardará (rectifico el comentario de años luz) 600 años en llegar a Venezuela.
No porque los chicos gays que se quieran unir sean cobardes sino que que el venezolano promedio es irrespetuoso e inculto en esta materia (y en muchas más)


Greta Álvarez.


p.d: hago énfasis: que un chico lleve esta tendencia no quiere decir que quiera ser RuPaul o Amanda Lepore, generalmente la nota es que lleven tacones y también pene :)
Ah! y Bobby Trendy es too much ya.

27 comentarios:

Raymond dijo...

Muy bueno el post...
Como dices...
Va pasito a pasito... y si creo que tardara mucho para que un hombre(No travesti, ni homosexual) en VENEZUELA... use tacones o se ponga una falda...
Simplemente por el echo de que el venezolano promedio es demasiado machista segun mi punto de vista...
Sinceramente lo digo, aqui en barquisimeto un hombre con falda o tacones o cualquier prenda considerada femenina sera victima del abuso, tanto fisico como verbal... Triste pero cierto, algun dia esas mentes se ampliaran?
No se...

cindy. dijo...

de hecho, estuvo a punto de comprarme una camisa en la sección de hombres pero mi acompa#ante me dijo que no era "apropiado" blah.
ya será para la próxima.

Anónimo dijo...

Es cierto, si el Venezolano fuese respetuoso, y avanzara, ya hubiesen varios BryanBoy rondando. Para mí, un birkin como el de Marc es lo máximo, el detallazo es como coño salir con eso,y no tener el miedo de que te lo arranquen del brazo.

BryanBoyISlove. No a todos, Marc le hace una cartera con su nombre.
:)

Anónimo dijo...

Mi querida Gretita, leo tu blog desde hace mucho, y me parece simplemente fabuloso... Pero, te descubrí un error... Mínimo... Cierto, pero error al fin. Me parece que cuando escribiste "años luz", querías referirte a una noción de tiempo, cuando todos sabemos que "años luz" es una medida de distancia... Ups!!

Gab dijo...

Año luz es unidad de distancia... aunque creo no perderá el sentido, Gretita.Igual, por muy gay que sea nunca usaría algo parecido. No sé, no es para mi.

Zenab dijo...

Lo siento, quizá sea un poco "closed mind" (Quizá no, obviously I'm) PERO, estos chicos en mi idioma se ven G-A-Y-S, y NO, never in the life saldría con alguien que se vistiese asi, ni aqui en Venezuela o cómo tu la llamas, el "Tercer-mundo", ni en Francia, ni en PEKIN! Porque el hombre (in my world) debe ser HOMBRE, es decir, fuerte, rustico, deportista, aunque se depile de todos modos!

Saludos, y, creo que yo me vería mejor en esa falda..

Kisses!

Anónimo dijo...

se ven bien mariconas.

deives dijo...

jaja woow...es super dificil ver a un chico vestido de mujer (por mi estaria bien y apoyaria siempre y cuando sea con stylo y NO como de loca de peluqueria)...
pero GRETA, tu,saldria con un chico asi? en realidad NO te creeria si dices que si, a menos que sea tu amigo intimo.

Pero un chico hetero o bi (pero bi de verdad, NO gay de closet)con carteras/bolsos de cuero, falda encima de skinnies pants, y botas de cuero se verian fabuloso, pero con tacones se verian demasiado gay y creo que perderia la masculinidad.

Lollipopsupernova dijo...

Espero que los chicos que hacen eso en mi univ. vean este blog, y tengan un buen ejemplo de como hacerlo bien...me encanto greta ;-*

Raii dijo...

Jajaja.. Cierto.
Tienen que ser bi.. o gays para poder ponerse dicha ropa...
Por que ninguna mujer (aunque debe haber alguna exepcion) saldria con un hombre a si,,, seria su mejor amigo o algo por el estilo pero no saldria...
Como dice el 99,9 porciento son gays y el otro Bisexuales supongo...!
No me los pondria... y mucho menos si ando con mi novia, no por closedmind simplemente por que no quiero terminar con ella... XD

Raii dijo...

En las mujeres no se ve mal... sin exageraciones claro...

Anónimo dijo...

Pues, sí. Una vez más Greta tiene tooda la razon. Por que el venezolano no puede avanzar? Por que no se pueden arreglar bien? Por que no pueden tener estilo, cultura -de verdad, no cosas de chavez y bla, bla bla- Por que no pueden considerar la Moda algo que va más allá de ropa, es un estilo de vida. Siempre el Venezolano típico con su rancho en la mente.

Los odio, de verdad -por así decirlo- Somos de aquí no? Pero por lo visto en este caso somos LAS OVEJAS BLANCAS de la familia (?) haha...

Gxboh dijo...

I <3 Pantalones entubados y cuantas cositas mal vistas en los hombres uso...Peeero hombres con tacones?

Hmm.. Too Much
Un beso Gretaa..(:

http://habitantedevzla.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gretita me hiciste recordar algo... mi hermano usa un bolso cruzado normalito, negro, de tela, de varón, y muchas veces cuando entra a una tienda le dicen que deje el bolso donde te guardan los paquetes o lo miran raro.
Mi hermano se arrecha, aveces ni entra, y si! se siente discriminado...dice: "..¡Porque a las mujeres no le dicen nada por los bolsos, porque a mi si! ahhh!.."
Aquí es donde digo si esto pasa... que pasara con los chicos en tacones. Nooo no quiero pensarlo! xD

José Gregorio Petrella dijo...

Oh My Gay Lord
Tacones, Carteras, Faldas, Make Up <33

Anónimo dijo...

en esta entrada hasta buena te ves jajaja tengo miedo por lo que viene

Anónimo dijo...

Hace dos semanas compré un bolso negro de cuero, muy sencillo, el único twist es que es un handbag... no el típico maletín cuadrado que "está permitido" para hombres por la sociedad venezolana. El hecho es que no soy gay, no tengo problema con los gays, pero no lo soy. Y lamentablemente el primer día que salí a pasearme con mi bolso me di cuenta de lo que dices, no es cuestion de cobardía ni de que falten agallas... es cuestión de irrespeto y abuso total.

Anónimo dijo...

creo que son muy mariconas todas.

Anónimo dijo...

aunque te odio mucho debo admitir que amo ese articulo...genial
tienes razon el venezolano es un inculto jeje
bueno eso es todo

pd: aunque soy hombre cuando tenga oportunidad te golpeare con mi cartera

xoxo

Anónimo dijo...

el hecho de que a ti te guste calle trece no quiere decir que sea "chic" es cuestion de gustos, para muchos (como a mi) no nos gusta sus letras y yo no uso ni ebel ni avon ni mucho menos "uñas acrilicas" ni levanto el dedo jajajaja no hay que saber protocolo para saber que eso no es elegante

Anónimo dijo...

Ame todo lo relacionado a estos chicos con sus "girly accesories", pero de verdad que jamas podre tener en mi iPod a Calle 13 y su malbañado y siempre "shirtless" cantante. Nunca deja de usar esas franelillas tukkys y nada que ver su voz ni su bizarro genero musical, me quedo con The Virgins, y durmiendome con Air...

Lorentzo dijo...

Me alegra tu mentalidad. En mi blog, he defendido varias veces este mismo tema.

Enhorabuena por el post.

WEARECAT dijo...

bellos jean paul paula y abdul lagerfeld. y la foto de marvin para fashion victims. un buen post!

Bárbara dijo...

¿ves?... lo mismo que comenté en uno de tus posts anteriores, let's face it... el venezolano no lo comprende, no lo computa... ¿recuerdas cuando las venezolanas odiaban los skinny jeans? pero todas terminaron usandolos, así como ahora odian los harem pants, terminarán amándolos...
El venezolano y la venezolana MUERE por aceptación y ama seguir las masas, si no tiene mariposas de lentejuelas, si no son plataformas de corcho, si no tiene remaches y bordados de hilos plateados... no sirve... una lástima

Ancient Warrior dijo...

Zenab, apoyo 100%. Ahora por no usar tacones y cartera resulta que tengo una MUL-T-LOCK en la mente?

Paso y gano.

(es mas Greta, no se en cual de los dos blogs lo dijiste pero NIÑA MUÑECA, NIÑO CARRITO, PUNTO. No es acaso en ese punto donde se forman nuestras "closed minds"?)

Anónimo dijo...

Si una persona se coloca una bufanda sosteniendo su brazo en una posición determinada, durante 15 días; A LOS 15 DIAS LE TOCA IR A FISIOTERAPIA; por que se creo una discapacidad, (inmovilizando el brazo).
Cuanto mas puede estar ocurriendo con el USO DIARIO DE LOS CALZONCILLOS BOXER QUE HACEN LAS VECES DE FERULA (para los genitales,y sin tener en cuenta las molestias que produce el pantalon.
LA CORREA O CINTURON , HACE LAS VECES DE TORNIQUETE, Y POR MALA IRRIGACION SANGUINEA FECTA: EL APRATO DIGESTIVO , EL SISTEMA URINARIO, EL APARATO REPRODUCTOR, Y MUCHO MAS. La naturaleza misma nos enseña, ¿CUANDO HA VISTO USTED UN TORO, O CEMENTAL CON CALZONCILLOS?.

DESEO FELICITARLOS POR SU PREOCUPACION POR MEJORAR LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.


ES ANTINATURAL QUE EL HOMBRE ORINE DE PIE.
ES TANTO COMO DECIR QUE LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR.
FALDAS DE HOMBRE SALUD COMODIDAD Y MUCHO MAS.
Revisando la informacion sobre el uso de las FALDAS, TUNICAS O VESTIDOS (no bifurcados) PARA LOS VARONES; me he podido dar cuenta que con la utilizacion del pantalon tambien hemos sido inducidos a trastornar nuestra salud.
Cuando un hombre se ve obligado a orinar de pie esta afectando la prostata y muchos otras partes de su anatomia; pues el diseño NATURAL de nuestros esfinteres es que funcionen en forma sincronica; todavia no hay una persona que haga deposicion; y luego SE LEVANTE A ORINAR DE PIE. Estas son costumbres creadas por el uso de prendas NADA SALUDABLES como es el uso del incomodo pantalon. y tiene tambien el riezgo de que mientras un hombre intenta orinar de pie se le presente una situación mas desagradable, por la misma postura inadecuada.
LO MAS NATURAL, SALUDABLE Y COMODO PARA CUALQUIER PERSONA ES HACER SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS SENTADO O EN CUCLILLAS. De otro modo, podriamos decir que en este caso LA TECNOLOGIA NOS ATROPELLA, (teniendo un comodo retreter (o sanitario), preferimos incomodarnos y salpicarlo por toda parte, sin que esto sea un desproposito

Anónimo dijo...

Thank you ;-) you should look at this emo boy style over this blog:
http://crazy-emo-boys.blogspot.com