sábado, enero 17, 2009

Clase de Protocolo I: Saluda al enemigo.



Estaba pensado, si yo creyera en Dios, los apóstoles y demás innegablemente interesantes cuentos, podría empezar a actualizar el Nuevo Testamento. Quizás un nombre tan poco original pero divertido como Neo-Testamento sería el Hit. Porque Nü-Testamento suena cutremente chocante.

De cualquier manera, lo primero que actualizaría sería esta enseñanza de Dios de dar la otra mejilla si alguien te cachetea.
Por cierto, sé que este comentario es fuera de lugar pero yo podría matar a alguien que me toque la cara.

Ajá. El cambio sería así:


SALUDA AL ENEMIGO.

Saludar a la persona que consideras detestable no te hace inmediatamente hipócrita sino políticamente correcto.

Entre todo lo zorramente ególatra que puedo llegar a ser, me considero una persona sabiamente poco tolerante. Desecho del valioso y reducido círculo de mis amistades a quien descubro no vale la pena. Es como una nada piadosa exfoliación de personas no gratas que prefiero que no estén vinculadas con mi exisitencia.
No sólo las borro del Facebook, iChat, y del celular sino principalmente de mi vida. Las aparto cuando descubro que no son más que seres oportunistas que no tienen más que ofrecerme que interés, su propio, vacío e insustancial interés. Los aparto cuando sé que no son confiables sino enemistosos seres falaces que, como verán, no es sano tenerlos cerca. No tan cerca. So, sin paliativos, así, los desecho.
Que se queden por el mundo dando lástima y reproduciendo lo que alguna vez hiciste con ellos o intentando inutilmente ser un duplicado de tu identidad es otro cuento. Es más, este es otro cuento, así que a lo que vamos:

SALUDA AL ENEMIGO. La clave de la educación.

Pienso que las peleas que hacen ruido son cutres.
Que torcerle los ojos a alguien en una fiesta es de bloques marginales.
Que caer en un juego de dimes y diretes en tan insensato como infantil
Considero que te hace lucir más agradable saludar a alguien con un ¿Hola, Qué tal? que gritarle: Prefiero verte muert@.
Primero porque los deseos no se comparten con cualquiera y segundo, no es de buena educación atacar de esa forma a alguien. Sea quien sea. Sería perder la clase, y yo primero pierdo la cordura.

Si te saludo e incluso sabes que no me caes bien o eres uno de mis desechados, no es un autoengaño que me estoy haciendo. No tengo intenciones ocultas más que el buen comportamiento.

Pero eso sí, deben asegurarse de que no pase de un saludo y quizás de una insulsa conversación. Llevarlo a otros niveles es cruzar la línea que, como he dado a entender, separa a la educación de la hipocresía.

Así que no se preocupen al saludar al estúpido que habla mal de ti las 24 horas del día. Porque hay algo que te diferencia de él: distinción, elegancia y educación.

Aprovecha esta saludable y gratuita clase de protocolo y mientras soportas la copa de martini en una fiesta, saluda al enemigo, porque desglosando a Oscar Wilde "...no hay nada que le moleste más".


Greta.



p.d: Cuando los niveles de desprecio y desagrado son mayores, y siempre que no se vea forzado ni de mal gusto, ignorar es una opción, pero de la que no debes abusar.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Greta te extrañaba buen regreso

Anónimo dijo...

HA HA HA, estoy ksi seguro ke eso es con rocco parra :D
Divinisimoooo!

Douvani Pérez Aellos dijo...

Tremendo!
sin comentarios

FranciscO- dijo...

Esta entrada esta tan acida y honesta que hace que seas la primera mujer de mis sueños,

F-

Anónimo dijo...

AWESOME

Anónimo dijo...

hahahaahahah yo tambien lo primero q pene fue rocco jajaja q buena seguidora tuya soy =) jajaj o sera ness* ex fab? uhmmmmmm

Lollipopsupernova dijo...

"Así que no se preocupen al saludar al estúpido que habla mal de ti las 24 horas del día. Porque hay algo que te diferencia de él: distinción, elegancia y educación"...Esto siempre lo he pensado, la verdad...ante todo la cortesía, excelente lo que has escrito...esto lo hago yo todos los dias de mi vida, excelente greta lo amé

Anónimo dijo...

Me encanto. Tiene muchísima razón. Una lección de vida me parece, en especial para los que son o somos poco tolerantes.
Beso, Laurie.

Bel dijo...

"Que se queden por el mundo dando lástima y reproduciendo lo que alguna vez hiciste con ellos o intentando inutilmente ser un duplicado de tu identidad es otro cuento".


Así es guapa <3 talento talento! Siempre lo afirmo.

Nohemi Dicuru dijo...

you right! es bueno dar un saludo... y un halago: ESTAS BELLISIMAAAA!!!! nada los desarma como eso, quien no sucumbe ante un halago de tu boca simplemente es un idiota!

si le das la mejilla te agarran completa! no des NADA!

te quiero intensamente cada dia mas! aunqe nuestro es mal visto por la s(U)ciedad

Rafael Eduardo Ca. dijo...

Grets! está super eso que escribiste. Me encantó, que bueno verte volver. un besooooooooooooooo!!!

REC.

GXBOH dijo...

Jajaja, que linda Greta...xD
buen regreso (;

no olvides visitar:
http://habitantedevzla.blogspot.com/

Un besote,
Gaboh<3

Ancient dijo...

Y eso al enemigo, al que siempre lo ha sido. Pero al traidor NI AGUA. Y recuerden que para ser traidor primero se ha tenido que ser amigo.

Anónimo dijo...

esto es con los "desterrados de la sociedad caraqueña"??

Osea, Rock* y Ness*

Grande dijo...

Manual de Carreño, out.
Protocolo de Greta, in.

Sepith* dijo...

Divino, con la sofisticación y clase que se debe tener.. De la Muerte!

Anónimo dijo...

cómo te jalan bolas guevona.. que arrecho.. jaja.. que perdedores...

Anónimo dijo...

Esto siempre lo he pensado. La clase antes de cualquier cosa; seamos los maduros en estos momentos.

Jason dijo...

Esoo.. Buen regreso.. Excelente clase

Anónimo dijo...

tu abusas de el. punto-

Anónimo dijo...

jajá educación? hablas de educacion?? ell burroo hablando de orejas, mejor dicho la burra hablando de orejas
por diosss ,con todo lo que dices con todo lo que despotricas y vuienes a hablar de educacion? jaja hasta fue comico-

Anónimo dijo...

Eres adorablemente ácida. Por cierto, tienes tiempo sin aparecer por este blog.