martes, noviembre 25, 2008

El porqué a Greta no le gusta la lluvia



¿A alguien le gustan los lunes? A mí no. Me parece un día pesado y eso que no bebí más que limonada y jugo de parchita el fin de semana.
Hoy el día amaneció intermitente. Cambiante .Y esto acelera mi bipolaridad a la velocidad de la luz.
Un minuto nublado y el otro súper brillante. Qué estresante: no sé si usar sandalias, flats, tacones o botas. No sé si llevar el cabello suelto o recogido. No sé que tanto abrigarme. No sé si aventurarme a visitar a alguien al otro extremo de la ciudad o quedarme a leer a Jack Kerouac.
No sé si escuchar música triste o bailable. No sé cómo estoy. No sé si comer helado o tomar té.
Todas estas dudas por el tema de la lluvia. No me gustan los lunes ni los días lluviosos. Hace un minuto, LO JURO, ví por la ventana y estaba lloviendo y ahora vuelvo a ver y como si nada.

Está este tipo de gente que adora los días grises y lluviosos. Que les encantan las precipitaciones No sé, debe ser que se sienten relajados y que viven en otra nota, como si esto fuese Paris."Oh la lá, faire l'amour sous pluie”. Ridículos.
Yo por mi parte estoy muy clara (desencantada, pero clara) que esto es el Tercer Mundo y prefiero los día cálidos. Coloridos. Alegres. Me encanta despertar y que el sol me pegue en la cara (por esto no tengo cortinas en mi cuarto).
Pero eso sí, NO me gustan los días duales: lluviosos y cálidos, brillantes y grises, como hoy. Porque me confunden. Y suficientes confusiones tengo en mi cabeza como para que el sol o la ausencia de… me sumen otras.

Creo que la razón de esto es que le tengo fobia a la lluvia-tercermundista. Sí, muérete que la lluvia en el Tercer Mundo no es la misma que la lluvia Europea:

Aquí la lluvia no es momento para usar los más lujosos abrigos de piel impermeable de foca de bebé. No pasa como en otros países que cuando llueve la gente se ve divina, elegante, glamorosa.
Aquí cuando llueve, la gente se despeina y se ve particularmente poco agraciada. Se forman charcos negros en la calle. El tráfico se vuelve infernal. Aparece un vendedor ambulante dispuesto a amargarte el día con el típico grito de "paragua paragua paragua" haciendo vibrar tu tímpano (que alguien les diga que es “paraguas” con la letra ese al final, por favoooor).
Cuando llueve acá los carros te mojan si vas caminando, por diversión. Los ranchos se caen y los vuelven a construir cuando escampa.
En lugar de frío, cuando llueve te estresas y te da calor. Te quitas el sweater y te terminas enfermando con uno de esos virus que "siempre están dando", esa gripe a la que le ponen nombres ridículos y tercermundistas.
Cuando llueve en Venezuela a los transportistas públicos les da pereza trabajar "porque hay mucha cola" o porque son tan vagos que el frío les hace ir a su casa, obligando a la gente a hacer colas kilométricas esperando a llegue uno que los conduzca a su casitas en el Junquito, Cúa, Charallave o Los Teques –y demás sitios donde creo no hay ni Mc Donalds pero osan de afirmar que forman parte de la Gran Caracas- . Quienes optan por tomar un taxi, como aquí no existen normas ni una tarifa para ellos, si es que deciden llevarte multiplican por 3 el "costo de la carrera" simplemente "porque al parecer este proceso de condensación del calor hace subir mágicamente las tarífas" what-a-crazy country.
Cuando llueve en Caracas, el Guaire, uno de los ríos más putrefactos que he visto en mi vida, se desborda (porque este le gana). Y como si no fuese suficiente desgracia, es muy probable que Globovisión exagere lo que está pasando para que al venezolano le de miedo o que el canal oficialista mienta diciendo "situación controladísima": y los árboles encima de la gente.

Créeme que con unas cuantas gotas tendrás asegurada una pelea con tu pareja, citas canceladas, un carro que se te daña y te deja botadísimo, una hora sin directv, y ahora podríamos atrever a sumarle un día sin luz y sin Internet -porque no sé en sus casas pero en la mía estas cosas se caen con regularidad últimamente-

Eso no es lo único, si decides esperar bajo un techo en la calle “a que escampe” no vas a compartir con personas con aroma a “Miss Dior Cherie” sino que estarás entre un cóctel de olores de “Perfumes Factory”, de AVON y otras aromas de cuerpos que parecen estar cercanos a la fermentación.

Me atrevo a afirmar que la lluvia venezolana es más que un fenómeno atmosférico, es un fenómeno social, económico con grandes consecuencias psicológicas.
Por lo que estoy completamente segura que este país no está preparado ni para la lluvia. Y que ni Ledezma, ni Radonski, ni Jorge Rodríguez, ni Willians Saab van a solucionar este problema. Porque para ellos hay prioridades como..."tumbar o conservar a chavez en el gobierno" y ya. Que se caigan los ranchos y se los lleve el Guaire mientras.



Greta.
Y dejen los nicknames y status de facebook con alusión a la lluvia, so demodé.


20 comentarios:

Lyn dijo...

de estar contigo bajo la lluvia no hay forma de odiarla

Anónimo dijo...

ayy pero que romantico.. sera que emilio esta cerca?

Anónimo dijo...

maricaa jajajaja arrecha esta bipolaridad, mi musica es triste y me hiciste morir de la risa amor para ti.

Anónimo dijo...

soy destructiva, caotica, desbordante, mal oliente, catastrofica, mojada, fria, sucia, granizada, ladillosa, deprimida, soy una maldita.

una maldita lluvia acida, que entrara por las ventanas de tu carro para mojarte mientras mueres de calor xq el maldito mecanico dejo su carro estacionado en la autopista por mi maldita culpa.

La maldita lluvia.
homecoming - the teenagers

Anónimo dijo...

Muy bueno su post Srta. Greta, muy actual. A diferencia de usted a mi si me gusta la lluvia, pero como dijo, no la de aqui.
A lo que llaman aqui en este pueblo "el centro" cuando llueve es un total desastre y da asco. Ver a los buhoneros tapar sus mercancias y a ellos para protegerse de la lluvia es horrible. La lluvia solo es bonita en la peliculas romanticas y me imagino que en Paris deber serlo.

Me encanto su nuevo logo ;)
Que este bien.

KissKiss,
Laurie

la sifrina de caurimare dijo...

oh falto los pantalones mujados y sucios en los ruedos en los malbañad@s que todavia los usan largos, en cambio a mi tan solo se me mojan los converse y quedan como de tonalidades marrones grisses algo oscuro y lo normal es que como vivo en el cerro de caurimare baja el tierrero de la montaña

Bel dijo...

"Paragua" sin "S" jajajajax1000. Es cierto.

A mí no me gusta la lluvia. En nuestro país JAMÁS se aplica esa frase de "bailar bajo la lluvia". Será para que ruedes por una alcantarilla.

So cute Greta <3

Anónimo dijo...

estoy enamorado tuyo.

Rita dijo...

A mí sólo me gusta la lluvia si estoy dentro de mi casa y no pienso salir. El único sitio donde de verdad la llegué a disfrutar fue en LA porque ahí jamás llueve, así que cuando hay una llovizna, es mágico. En fin...

Buen post!

Zenab dijo...

Lluvia SI.
Aqui, JAMAS!

Pero las lluvias por el otro lado del mundo (Cuando estaba) Eran sinonimo de frío perfecto tras la mas dura jornada de calor, era lluvia que simplificaba el amor, que te hacia pensar, que te despejaba, que te enamoraba, anyway, espero que nuestra capital mejore para mañana que volaré para allá!!

See you people!
Much love.
Att: Zenab

teenage kicks dijo...

los lunes siempre seran mejores que los domingos, cuando los horteras se echan en masa a las calles a lucir sus mas espantosas galas y su ocio ruidoso y vomitivo.

Anónimo dijo...

sabes donde vale la pena estar cuando llueve, y creer que estas en new york, paris o londres?
no lo vas a creer GRETA pero por la casa del "libertador" simon bolivar (capitolio) porque unn dia estando ahi haciendo unas cosas de la uni, llovio fortisimo y el agua era blanquita, la carretera de lajas verdes crital, y todo arregladito bonitico y limpio, vete un dia por ahi con tus amigos y haz una seccion de fotos guapa, te lo juro eso parece otra caracas, parece españa, los edificios son muy bonito y las paredes muy modernas. debes de saber algo de eso. ahh y no esta tan repleta de gente ahora, como antes :) besos

Anónimo dijo...

Oye Grets, nunca había analizado el tema de la lluvia, y me sorprendo porque bien es cierto que estar en la calle en medio de un "aguacero" o "palo de agua" (términos autóctonos usados por la gente fea que habita en cualquier rincón del país) es todo menos romántico. Tan distinto de una hermosa lluvia al atardecer caminando por Shoreditch o el Soho Neoyorquino. Aquí ves a las wirchas usando bolsas de plástico cual gorros de baño o periódicos para evitar el desastre del agua en sus rizados cabellos, así como motorizados trajeados en hermosos impermeables de bolsas negras para basura. Es terrible la lluvia en nuestro pequeño e incierto país. Ahora falta un post sobre el look de nuestra gente en un día soleado y brillante, seguramente habrás notado muchos desatinos.

Gerard Cortez dijo...

Es cierto, no es nada agradable la lluvia por acá... una vez abrí la boca para probarla y hasta sabia feo. Y te cuento que en Londres no me molestó.
Lo cierto es que siempre funciona como excusa to cuddle, y eso no esta tan mal... ¿Quieres quedarte atrapada conmigo en una lluvia?

Gaboh dijo...

Jajaja..no se como lo haces.. pero escribes fantasticamente bien..

tristemente cierto todo lo que escribes, Saludos..

Te invito a ver mi blog..las entradas son algo parecidas a esta.

Anónimo dijo...

Nin@s...han estado en una lluvia en New York???? les puedo asegurar q es muy parecida a la de Caracas...ew

Gerard..Nene ...a mi me gustaria quedarme contigo...yo se q a ti tambien....

Carlos

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

A mí no me gustará la lluvia ni en París. Adoré Londres, pero tres meses de llovedera de verdad que ya me tenían cansado, y eso me que dijeron que ese verano casi no había llovido.
Qué va. Jamás entenderé a la gente que le gusta los días lluviosos o el invierno, tiene que ser gente muy triste.
Saludos

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA LA LLUVIA PERO SI NO PIENSO SALIR Y SI ESTOY JUNTO A LA PERSONA Q AMO ASI ME QUEDO JUNTO CO ELLA Y NOS DAMOS CALOR... PERO EN LA CALLE DE VERDAD Q ES TERRIBLE Y CON LA CANTIDAD D PERSONAS Q HABITAN EN LA CIUDAD PUES ES UN DESASTRE...

Anónimo dijo...

Hay un punto a favor de la lluvia caraqueña:

La contaminación no es como la de otros países, que cuando cae en el piso se forma una espuma putrefacta, mezclada con la suciedad y la lluvia ácida.

Aquí solo es gris. O negra.

MuérdemeSuavemente<3 dijo...

por fin alguien en el mundo
se acerca a lo que creo de la lluvia, tus razones me aggradan, por esas mismas razones me desagrada la lluvia. perfeco tiene su toque romántico cuando estas en un lugar perfecto cn tu pareja, también es rico dormir con el frio de la lluvia dentro de tu cuarto.. pero no es nada rico cuando vas por la calle y a algun tipo se le ocurre salpicarle el caucho al pozo de agua sucia (ya que siempre la basura empieza a asquear la calle mezclada con lluvia) y plop que te llenan de agua de lluvia sucia.. joder!