martes, septiembre 23, 2008

Inconstantemente-Constante

ilustración: Silja Goetz

No sé ser normalmente constante.
Eso ustedes lo saben. Y no sé si ya tomarlo como una debilidad que destruirá mi vida; como un rasgo que define mi personalidad; como algo que tengo y que no le debo dar mucha importancia; o como una característica que debo cambiar cuanto antes.
Para ser sincera con ustedes, lectores sin nombre, no es que abandone las cosas porque me llegan impedimentos, sino porque aparece algo que me llama más la atención en ese momento. Entonces, voilá! voy y abandono lo que se suponía era más importante para mí.
Como cuando estás estudiando, pasa una mariposa y vas con la mirada tras ella por un rato. Pues así me pasa.

Soy una persona distraída lo que me hace perder la constancia truncadamente. Si leyera libros de autoayuda encontraría seguro la frase: “la constancia lleva al éxito”. Y en ese momento compraría otro libro de autoayuda que me "enseñará" a ser menos distraída. Y ahí me encontraría seguro con otra de esas cualidades que tengo que según esos malditos libros de autoayuda me llevarán indudablemente a darme golpes contra la pared un millón de veces si no cambio cuanto antes. Y podría convertirme en una estúpida yonki de libros de autoayuda. Qué horror.

Lo cierto es que no leo libros de autoayuda. Me parecen que son una basura comercial engendrada para señoras depresivas, amas de casa frustradas, mujeres engañadas, maltratadas y/o abandonadas por sus esposos. Para hombres maniáticos, locos, y con poca personalidad. Ah no! esperen, súmenle a la lista de lectores de libros de autoayuda: misses, locutores de la mega, animadoras de canales nacionales, estudiantes balurdos de comunicación social de cualquier escuela, peluqueras, recepcionistas, y gente cristiana.

Yo creo que hasta los momentos no encajo en el perfil de lectora de libros de autoayuda. La palabra bienestar me parece ridícula. La felicidad "en pareja" creo que si no viene inmersa por si sola con la simple unión nunca va a estar, así Chopra te jure tener el camino “místico” hacia ella. Eso de "si crees que puedes, puedes" me parece tan barato como un vestido de traki.

No confío en que un norteamericano psicópata “escritor” me pueda ayudar a ser millonaria, ni en un brasileño avaro que tenga como objetivo hacerme felíz con un libro lleno de términos cliché para las masas. Menos confío en alguien que afirme tener "el secreto", porque para empezar, el único secreto que considero que puede haber en el mundo es que no hay secreto.
Poco me importa si tú crees que porque diga maldita sea 600 veces cada 30 minutos haga de mi vida la negatividad completa y es por eso que: el aire de mi carro no va a servir jamás. Ni mucho menos creo que si visto de azul para una reunión de trabajo en la Procter & Gamble me irá mejor que si soy una persona preparada académicamente (esto por no decir, qué pasará si acepto esa invitación a cenar con el directivo principal) y de verdad, no los leo porque en conclusión mi ego no necesita un libro que le grite: tú eres la mejor, porque eso ya lo sabemos. so..
Mi fe, la perdí cuando mi Mac se pegó por primera vez tratando de jugar “second life”. No creo que haya algún libro que me haga recuperarla, sino un nuevo invento de Steve Jobs . Pero este es otro cuento.

El punto es que... no soy constante porque me distraigo. Pero cuando se me pasa esa distracción -la mariposa esa que volaba y yo me quedaba viendo atontada ya no está bajo mi observación- entro en sí. Por un tiempo estoy confundida y quizás hasta tentada a dejarlo todo. Pero es irónico. Porque no lo dejo. Y es ahí cuando considero que sí aparece la verdadera constancia, esa que demuestra que tengo capacidad para sobreponerme y nunca aceptar caer en frustraciones. Sin un estúpido libro que me diga "cómo retomarlo todo en 5 pasos", tengo en mí motivaciones que nadie más que yo puede encontrar, conducidas por deseo y en la mira a un irrefutable futuro prometedor.
Y así está Greta hoy. Esa mariposa que volaba dando vueltas alrededor de mí, se fue. Y estoy despertando.

He vuelto a mi objeto principal de trabajo.
Quiero retomarlo todo.
Quizás algún día dejen de sorprenderme las mariposas.

Mientras, gracias por su espera.

G*

28 comentarios:

Cecilia dijo...

long distance love
Me gustó

Xyrenita dijo...

Me gustó porque tiene algo que lo hace diferente a los escritos anteriores pero sigue siendo Greta en esencia, y eso es lo importante. Quizás niña mía, las mariposas sean necesarias: como distracción, como inspiración, como relajación, como camino al fracaso. Eso nunca lo sabremos a ciencia cierta. Pero siguen volando y mientras hay muchos esclavos del reloj y del trabajo imparable que los conduce a su "éxito", estamos quienes por nuestra parte preferimos seguir perdiendo el tiempo inúltimente cazando con la mirada una mariposa que nunca se va a percatar de nuestra existencia.
Puede que, de alguna extraña manera, esto sea un don.
Shelly.

Anónimo dijo...

deberias ir a esa cena de procter & gamble y conseguir un buen trabajo asi te compras un carrito nuevo y te ahorras las maldiciones a tu aire

ese carrito ya no da para mas querida ;)

Anónimo dijo...

Pfff This Girl Is Deep!!!

Marica te amo te la tomaste con perrier! Sluty.

V.

Anónimo dijo...

marica seriously cuando te quedas viendo a la mariposa no sabes si ella también te llevara al éxito, por eso nos distraen buscando otro camino xq odias la monotonia y piensas que estas cansada de lo mismo pero nunca es lo mismo siempre hay algo diferente..

pero xq una mariposaaa son tan horriblesss fucking gusanos con alas ¬¬

V.

adrixn dijo...

Esto quiere decir, que Greta es alguien que nadie conoce y que solo ella se conoce. Digo yo que es mejor maldecir 600 veces en 30 minutos que andar dándose palmadas en el hombre con ese "libro de autoayuda"

Me pregunto, ¿quien se creen estos escritores para darte consejos de vida?

Anónimo dijo...

Con tal no sea tan radical! dejar de blogearnos por ir a matar lagartijas, o salvar niños sucios de altamira o porq no? cambiar a los rojos por el purple.. esperemos que todo s tus cambios nos incluyan aprovechanos

atte. el jala bola

DAVIDSITO dijo...

O.o muy cierto..
oye pero si sabes!!
saludos desd aqui lo mas abajo del mapa!

luis dijo...

te lo juro que ibas hablar sobre la constante de hubble, que es la constante mas incostante que existe en la ciencia.
pero tranquila, no lo tomes tan en serio, si no lo sabias la vida es una mision suicida.
y te lo aseguro, nadie se salva.
entonces ¿te salvaras siendo constante?

sir g-9 harrington jacket dijo...

pues yo he dejado de fumar, he cerrado el blog, he despedido el flog y he decidido no volver a follar por follar
¿eso... será constancia?

mr. swinging london dijo...

si el acto mismo de la adulación no me resultase denigrante para las dos partes ahora le diría... oops, no, no puedo, y ademas usted ya lo sabe

Anónimo dijo...

LEI TU ULTIMA ENTRADA ESCUCHANDO "I'LL TRY ANYTHING ONCE" CASI LLORO JAJAJA NO MENTIRA, ES BUENO SABER QUE DICES SIEMPRE LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR, QUEREMOS ESCUCHARLAS DE NUEVO....

Bel dijo...

Guapa, voy a acotar varias cosas.

La primera, me dà muuuuuucha risa como nos atacas a los de La Mega jajajajajax1000 pero igual te quiero porque NO TIENES MIEDO DE DECIR LO QUE PIENSAS POR EL SIMPLE HECHO DE "PERTENECER AL MEDIO". Eso, en esta època, es admirable.

Ahora bien, no leo libros de autoayuda pero sì te puedo decir que, cuando padecì el tumor de ovario, comencè a investigar sobre eso. Es una basura, realmente, pero no juzgo a quienes se atrevan a usarlo como medio de superaciòn o lo que sea. Lo malo del asunto es cuando se quedan pegagos SOLAMENTE en esos libritos y no se detienen a leer a Borges, Garcìa Màrquez y pare de contar.

Lo que sì te puedo decir es que descubrì- con tooooodo mi proceso previo a la operaciòn- que tener una actitud mental positiva es un gran logro, y no te hablo de cosas de autoayuda sino de MEDICINA CIENTÌFICA Y COMPROBADA.

Te explico...si yo me fuese echado a morir desde que me diagnosticaron la endometriosis -como me echè a morir la primera semana- hasta el dìa de mi intervenciòn e incluso, hasta mi actual recùperaciòn, crèeme, no estarìa aquì escribièndote. Esta CIENTÌFICAMENTE COMPROBADO que los estados de ànimo repercuten en la salud, y para eso sòlo se tiene que usar un poco de sentido crìtico y sentarse a investigar.

Otra de las cosas que descubrì con todo este lìo que vivì -y que aùn vivo, porque me queda un tratamiento de hormonas hiper FABULOSAMENTE CARO- es que juzgamos a los demàs, tan fàcilmente, y no sabemos lo que pueda estar pasando el juzgado. Por ejemplo, tù eres una niña que con un alter ego saltò a la fama y por eso todos te aman/todos te odian/todos te juzgan...sin saber si estas pasando por cosas heavys o simplemente eres asì y punto. Tampoco sabemos si esa gente que lee esos libritos de autoayuda tiene càncer, sida, un familiar enfermo, y crèeme, cuando se està en situaciones extremas, buscamos aferrarnos a ALGO que nos proporcione un poco de FÈ, en este mundo loco en el que ya nadie cree en nadie.


Con respecto a lo inconstantemente-constante, nos parecemos muuucho en eso. Por algo cierro mis blogs una y otra y otra vez, porque me aburren y me fijo màs en la mariposita azul que en la rosada que veìa antes (que metafòrica).


Anywayyyyyyyyyy.....

Mejor me callo, hoy estoy intenta jeje...Besos guapa <3

Juan dijo...

si weno desde q se pusieron de moda los libros de autoayuda, las gurus domestico-emocionales-espirituales, los iluminados que "predicen" los números de la lotería pero q jamás se han ganado ni un centavo en juegos de azar,etc.; ahora la felicidad se convirtió en algo obligatorio. yo creo q tienes el mismo "problema" q yo, y es que la felicidad es algo taaaaaaaaaaaan aburrido que no puede competir con la vanidad, la frivolidad, ni con la encantadora comodidad de la indiferencia

living is easy with eyes closed

de todas formas despues de leer esto se me ocurre que podrias escribir un libro de autoayuda q se titule "Como Dejar De Leer Libros de Autoayuda en 10 Sencillos Pasos" o algo así, el detalle es que, paradojicamente, si llegas a tener éxito no seria necesaria una segunda edición, sin embargo seria una forma muy elegante de burlarte y aprovecharte de este nuevo mercado del tráfico de autoindulgencia. lo escribiría yo pero voy a estar muy ocupado escribiendo el primer libro de mi "Colección Infantil Desmotivacional" y q se va a llamar "You can never be an Austronaut, it´s just not realistic!"

equis

tal vez sólo eres la protagonista de aquella historia sobre una princesa que soñaba que era una
mariposa que soñaba que era una
princesa que soñaba que era una
mariposa que soñaba que era una
princesa...

so, dream on

Anónimo dijo...

I Hate You. marica esta es la unica manera de echarte este cuento. anoche soñe contigo, lo peor, es que recuerdo todo! estaba hasta tu mama, conocias a mis amigos, viste un concierto de madonna en el cine, te tome una foto arrechisima en el yatch, y casi al final, sono una cancion te agarre te la cante y te besee en un estacionamiento.....no hablamos mas nos vimos y nos reimos.

Fuck God! eso no esta bien! fue tan (suspiro)xD. ok un mal fetiche i know, tenia que escribirtelo he pensado en el fucking sueño toda la fuckin mañana.

PD. I'm a Girl,
I'm a Not Lesbian,
I'm never kissed a Girl,
But, i Kissed a Grets n i
liked it,
Me conoces!
No te Rias!

creo que soñe esto no porq me gustes, sino porq ayer llegamos a la conclusion de que Ness es notablemente lesbiana, su perfil de facebook no ayuda nada nada. (si es cierto solo publica un si!, asi sea anonimo plz, aunque se que es asi)

Para tu tranquilidad:

-No soy intensa
-Ni del medio
-Ni de la mega
-Ni de urbe
-Ni tengo cancer
-Ni negra
-Ni Fea
-Ni Selector
-Ni Diseñadora
-Ni nada de esas vergas locas.

Vengo de Africa vease Mean Girl.

Fuck, tengo que decir que anoche fuiste la chica de mis sueños.

te odio perra (k)

Anónimo dijo...

tu inconstancia de escribir me esta matando. y ahora en clases que depresion!

Anónimo dijo...

holllly crap! uno se pierde un tiempito y greta despierta pasiones culpable de sueños humedos, Ness lesbiana me muerooo, y podria arreglar eso.

mujeres con cancer, nuevos escritores.

greta no seas tan constante en busqueda de relaciones ven y casate conmigo. te prometo prometerte muchas promesas.

chavez ;)

Anónimo dijo...

con respecto al comentario de anonima 12:14:00 PM, quien obviamente eres una major Lesbiana Enclosetada, puedo decir que no me sorprende, ayer estuve en MELAO, es increible como poco a poco la juventud heterosexual se ha ido apegando a los sitios de ambiente, Sera porque son mas libres? sera que existe algun tabú relacionado al "alocado" estilo de vida homosexual, mi punto es; Creo que la gente esta tomando el ser gay como una nueva moda, las niñas cada vez tienen menos miedo de experimentar su lado lesbico y los niños cada vez son mas presa facil para gay experimentados como yo, Is this a good thing? What have we become in? Volviendo al comment 12:14:00 PM, ; Greta, de verdad tienes amigas tan estupidiñas y ridiculiñas que se expresen hacia ti como :Marica I hate you.. Osea y aparte con sentimientos lesbicos escondidos hacia ti??? No me mola! anyway.. have fun.. Have a pillow fight and make out..

rr.

Anónimo dijo...

me parece que a pesar de tener estilo eres muy egocentrista no es malo pero solo te dire dime de lo que presumes y te dire de que careces,pareces vivir en una burbuja!!!!! pero que coño me encanta tu estilo y no soy lesbiana solo se apreciar lo bueno de la vida y tu estilo es uno de esos bye gret

Grande dijo...

:3 Qué linda.

Bertha dijo...

Hola los invito a que vayan a mi blog y escriban lo que opinan de mi entrada sobre EMOS
http://imsimplyawesome.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bertha http://imsimplyawesome.blogspot.com/...

por favor no escribas todo con cursiva
el tema está tan trillado...

Anónimo dijo...

me gusta mucho mas greta que grets*

es lo unico que puedo decir :)

ndrs.

Anónimo dijo...

greta actualizaaaaaaaa
por dios!!
=(

cayo marcio coriolano dijo...

actualice, por dios, y aligere un poco la estupidez que abarrota la web. (le ruego)

Anónimo dijo...

¿qué significa caer en gracia? seguramente significa muchas cosas que, sacandolas en una breve conclusión, se podrán expresar de la siguiente manera: Felicidad.

Cuando los demás nos ven como una persona VIP,nuestro mundo toca el cielo e intentamos fortalecer esa imagen, sin darnos cuenta que las letras VIP son: 1º cortas, 2º gringas, 3º deribadas de un proceso de marketing para diferenciar a un cliente normal de otro cliente que tiene mucho dinero para pagar una factura más cara, pero que al final, no pertenece al nucleo, simplemente es un cliente.

Gracias,

Anónimo dijo...

MALDITA POSTEA

Anónimo dijo...

Nueva entradaaaa!
si'l vous plaît

:( :(