lunes, junio 23, 2008

Y donde está vuestro pensamiento crítico?

Este tema surgió en una conversación que tuve con mi primo el chino ayer en la noche, sobre cómo es posible que en este país al parecer se han esfumado los verdaderos críticos.
Como podemos darnos cuenta, aquí ya no hay críticos de cine, arte, moda, literatura, música ni de nada. Los hubo, ya no los hay. Porque vivimos en el país de la adulación extrema y pusilánime. Donde nadie critica el trabajo de nadie porque "la vida da muchas vueltas"

Aquí en Venezuela, lamentablemente, no hay quién diga -o se atreva a decir, porque hasta eso hemos llegado- en un medio: "Esa banda, sabes qué? es malísima"; "Ese poco de diseñadores emergentes, saben algo? son costureros de mal gusto"; "Esa película es venezolana, pero es pésima" "Ese poco de gente que ahora hace dizque stand- up comedy, no saben hacerlo"
Y lo más triste es que cosas malas hay, y burda. Pero nadie da sus impresiones, nadie analiza, nadie evalúa, simplemente porque:
"Ay no, es que aquí todos se conocen y no nos podemos echar tierra" O peor aún "No chamo, hay apoyar al talento nacional"

Entonces terminan consumiendo todos basura. Basura que se va reproduciendo. Y se vuelve todo un gigante botadero nacional de basura en el que se bañan cada uno de los venezolanos sólo porque prefieren seguir adulándose entre sí. Malditos medios de comunicación que en este país cada vez dan más lástima y están acabando con el pensamiento crítico de la sociedad. Porque yo no digo que se trate de buscar fallas a la fuerza, yo sólo los mando a analizar, a tratar de hablar de lo que otros no hablan y no repetir y repetir y repetir vagamente. Porque entonces qué? no hay opiniones diferentes, sólo afirmaciones irresolutas que NO SIRVEN DE NADA. Y con una complenta e intensionada falta de objetividad que asquea no saben cuánto.

Ejemplo:
Mayré Martinez sacó un disco. Genial por ella. Vamos a invitarla a nuestro programa de radio, la entrevistamos y fino. Le damos apoyo. Porque es venezolana y -repetimos- necesita apoyo (y nosotros como programa de radio, contenido)
Pero ¿te quita algo como "comunicador social" detenerte a pensar en la entrevista? Chávez todavía te deja pensar libremente, por qué no lo haces? No tengas miedo a quitarte la máscara de engaño y expresar lo que opinas. El arte del disco es horrible, la música atroz, el look un crimen.

La presión social -y no política, ojo- en los medios es chimba. Really. Aquí el posible crítico no usa: el argumento, no usa un "sin embargo", ni un inocente "pero"... aquí todo es chévere y punto. "Ay vale, pero por lo menos están haciendo algo, sabes?" Darling!!!!!! Esto no vale si lo que están haciendo es basura
Y lo más errado, cuándo llega un simple lego a decirte, con aires de superioridad: "Pero por qué criticas? haz tú lo mismo a ver si puedes" A lo que yo respondo: no seas incensato, como consumidores tenemos derecho a exigir más. Yo no quiero ser Mayré Martinez, ni la reina de la noche, ni cantar... yo sólo opino sobre algo que está sujeto al juicio público. Yo opino porque exijo y quiero "estimular" la calidad, porque como dijo Renny Ottolina "El ser humano tiene una tendencia natural hacia lo mejor. " -o así debería ser-

Entonces para completar la situación, si aparece un crítico -con argumentos- a decir "Eso de las selectors está pasado de moda" o "Tal evento estuvo mal organizada" o un "No es posible que todavía suene Malanga" te caen un montón de imbéciles a llorarte, insultarte y atacarte.

EN EL TERCERMUNDO:
Todos son unos cobardes que no saben aceptar críticas y retirarse dignamente.
Todos los medios impresos y radiales están llenos de cobardes.

Y estas líneas son un llamado a todos los "valientes" que salieron en una época y que existen ahora, a ser críticos. A expresar sin miedo sus opiniones, a razonarlar y argumentarlas.
A decir abiertamente cuando algo no te gusta. No importa si la radio está llena de subnormales que quieren cubrir eventos y sueñan con ser alguna vez Erika de la Vega o Luis Chataing -no serán como ellos N E V E R- tampoco importa demasiado que los medios impresos no te den cabida... porque digo:

Dónde están los literatos de Venezuela?
en los blogs
Dónde están los nuevos críticos?
en los blogs
Dónde están los grupos de música que valen la pena?
Vendiendo su trabajo en Internet.
http://youtube.com/watch?v=tFcy6QjZvow
Dónde están los programas "radiales" divertidos?
En los podcast

Así que mis queridos medios, FUCK OFF.
porque ser cobarde...es feo :)
Y ya muchos no los necesitamos, porque tenemos iPod, porque tenemos Internet, y porque los dignos preferimos la calidad antes de escucharte o leerte decir...nada

x,
Greta Álvarez

P.D: Yo seguiré escribiendo. Y muchos de ustedes con reniego y torpeza me criticarán a mí. Y no a mis argumentos. Porque no están acostumbrados a gente como yo y todos van, y caen en la falacia ad hóminem: porque Greta, me cae mal. Wink*

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Regresaste, Greta
REGRESASTE, coño qué bien (L)

Anónimo dijo...

Todo lo que dices podría ser maravilloso si (y solo si) los críticos fuesen respetables en cuanto a los argumentos que utilizan. La base del pensamiento crítico radica, para mí, en algo fundamental: tolerar, al menos una vez, el producto que estás próximo a criticar. Es imposible e irresponsable decir que un disco o un libro es una mierda si no has escuchado el disco o leído el libro. El crítico espontáneo, como me gusta llamarlo, y de ese hay bastante en cosas como miniplug, panfleto negro o cualquier otro blogger obsesionado de fama y fortuna, peca de agresivo sin razonar y le resta peso a lo que bien podría ser una válida exigencia de un producto de calidad para el consumidor. Más terrible aún es la forma inaudita con la que apoyan incondicionalmente a sus amigos y destruyen irracionalmente a cualquier que no pague la payola de jalabolismo fundamental que alimenta los egos balurdos de quienes (hay que decirlo) no han hecho nada que los autorice a decir "esto es una mierda" y "esto no".
Supongo que si alguien especificara punto a punto las razones por las que un producto de la industria cultural merece ser catalogado de mediocre o basura, más allá de que sea, por ejemplo, que te cae mal quien lo hizo, probablemente la crítica dejaría huella en el pseudo artista y lo obligaría a no cagarla la próxima vez, si es que la hay. Pero en el caso de los críticos de este país, pues, quedan al nivel de los mismos carajitos que celebran el reggaetón o los cintillitos esos de Oh Nena.
Obviamente, es desagradable escuchar a Ramón Castro y la frasecita esa: "hay que apoyar el talento nacional". No obstante, decir "no me gustan Los Telecasters porque el Chino me parece un payaso y un güevón" es tan falto de sustento como lo primero.
¿El disco suena bien? ¿Las letras son buenas? ¿Está bien grabado?, esos son puntos evaluables, discutibles, CRITICABLES.
Lo demás es tonto. El pensamiento crítico desapareció con la gente que criticaba para separar la mierda del oro y que le dejó el camino libre a los nenes que no son inconformes, ni exigentes. A los que antes de la primera coma tienen en la punta de la lengua (y de los dedos) la palabra "mierda", sea quien sea. Creo que el pensamiento crítico se salvará cuando se empiece también a criticar a los críticos. El día que a los simios se les impida escribir sus ideas con el culo.

PauL dijo...

aqui nadie critica porque todos son amiguitos y yo creo que greta esta hablando aqui de lo que pasa con las ultrafabulosas (que no han actualizado como prometieron)
no?

Rodo* dijo...

muy cierto todo lo que escribes! ; )

Anónimo dijo...

REGRETASTEEE.. xDDDDDDDDDD

TE AMOOO!

Jose Simons dijo...

eso es una de las cosas mas venezolana que hay vamos a apoyarlo por que es de aca hell noo asi apoyas a chavez por que es de aca????
asi pasa tambien con las cosas de la moda ahhh por que se puso una pluma fluorescente en la pasarela esta de moda nooo indigenas ya ni tienen personalidad que haremos???

Cristian Amaral dijo...

Muy cierto todo lo que dices, sobre todo en la parte que al criticar te dicen "Por qué no lo haces tú?", no es el hecho de que yo lo haga sino que realmente hay que exigir calidad y al criticarlos no es con el fin de destruirlos sino que cambien pero con el fin de mejorar...
Por ejemplo algo que me pareció muy bajo fue una serie de comentarios en una foto en el grupo “LA GENTE SERIA NO MERECE RESPETO”, donde criticaron una foto editada por Alexandra Cuartin, tú les dijiste que no fueran malos y luego empezaron a aparecer comentarios alagando a Alexandra Cuartin, a mi como tal me pareció que lo hacían solo para congraciarse contigo, y lo que digo es que para congraciarse contigo no deberían salir todos tratando de alagar a Alexa porque tu hayas dicho eso, creo que también podían criticar mas pero de forma constructiva, porque a nadie le hacen daño! Y en esa foto hay un comentario muy estilo “Hazlo tu a ver”
En fin… Grets* eres lo maximo!

Anónimo dijo...

definitivamente estoy contigo en lo q expresas !!!

Jose Hernandez dijo...

ES UN TEMA COMPLEJO...UN TEMA QUE ME ABURRE PORQUE SUENA A MAS DE LOS MISMO...OJALA CHAVEZ ALGUN DIA MANDE A CERRAR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES TODOS PERO TODOS Y SOLO DEJE INTERNET Y DIRECTV... VIVA LA PAZ...

AH, LO QUE ME PARECIO INTEREZANTE ES LO COBARDE QUE PUEDEN SE LAS PERSONAS QUE SE LA TIRAN DE CRITICOS PERO COLOCAN ANONIMOS O BUENO NI SI QUIERA EL NOMBRE..COÑO SEAN SERIOS...JE..SALUDOS YO LAS SEGUIRE ESCUCHANDO SOLO PORQUE SE RIEN DE LAS DESGRACIAS AJENAS...

Anónimo dijo...

siempre tan acertiva grets* me encanta leerte, es poco común a tu edad alguien que escriba de manera tan sincera se nota que te sale del forro del alma. besos

Anónimo dijo...

EXCELENTE... hahaha cada vez mejor greta valentina :)

Atte: Eduardo :)

César dijo...

El problema es que mucha gente confunde crítica con "hablar paja".

Por un lado el que se cree erudito y no aplica el pensamiento critico sino que descalifica sin argumentos basicos.

La otra parte es la gente que no se le puede hacer critica porque son burda de sensibles y empiezan "coño, no hables paja que los panas le estan echando bolas" asi sean puntos discutibles y que al fin y al cabo, la critica me parece que es fundamental para un artista ya que de ella se alimenta para ser mejor su propuesta.

Saludos

Anónimo dijo...

(L)

Juan dijo...

"la gente demanda libertad de expresión como compensación a la libertad de pensar que siempre han tenido pero que rara vez utilizan"
Soren Kierkegaard

(aunque kisiera haberlo dicho yo)

mira, en un pais como este el rechazo y la critica de las masas debe tomarse como un halago, btw, malanga APESTA, y seriamente

no solo tienes razon, sino que te quedas corta
sobre todo en la "blogosfera" donde no puedes criticar no cuestionar a nadie o plantear un debate porke ahi mismo salen todos a defenderse y besarse los traseros mutuamente, dígame con la estupidez esta de los yque premios, osea ¿a quien se le ocurre premiar a un blog donde el autor se dedica a contar lo qle pasa en su nula vida o hacer una reseña del ultimo disco de juanes?
ellos siempre van a argumentar q "si no te gusta no lo leas" pero no es tan sencillo, si tu te inscribes en un drectorio y publicas tu link debrias esmerarte en escribir algo relevante o medianamente interesante porke ede lo contrario el tiempo q uno emplea en leer el blog, darte cuenta q es una mierda y añadirlo a tu lista negra es un tiempo perdido muy valioso q pudiste haber empleado en algo mas provechoso como cortarte las uñas, poner a cargar el celular, etc
yo como lector tengo derecho a exigirte
pero x ¿ q se puede esperar de uun pais donde la gente tiene q entrarse acoñazos en el metro para entrar y luego pasar media hora respirando el tufo a mono y reirse de la vaina?, es q este es un pueblo con vocacion de borrego, donde la gente solo se siente bien si es tratada como ganado y donde la ignorancia es la regla y no la excepcion
bueh ni modo, me parece absurdo esperar q una persona pueda criticar musica cuando sus referencias musicales son caramelos de cianuro, malanga, juanes y vainas por el estilo

you know where you are?
you are in the jungle baby

salu2

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo... precisamente es lo que me pasa ahora con personas que conozco, no aceptan las criticas porque creen que le caes mal o no se, pero eso en realidad es una conducta erronea, de las criticas se aprende.

Anónimo dijo...

.. No soy seguidora tuya.. pero muy muy interesante y muxa razoN en la ùltima publikaciÒn...

"Dónde están los literatos de Venezuela?
en los blogs
Dónde están los nuevos críticos?
en los blogs
Dónde están los grupos de música que valen la pena?
Vendiendo su trabajo en Internet.
http://youtube.com/watch?v=tFcy6QjZvow
Dónde están los programas "radiales" divertidos?
En los podcast"

.. Mas ke perfect.. Auntenticidad por mediO del internet. AbajO los MedioOs d KomunikaciÒN regulares.

Anónimo dijo...

"Hablar paja" huy ke glamour! Eres admirable greta! hasta un punto claro! Cuidate Darling! ; )

Monsieur Jeanpix dijo...

Greta:
No sé ni cómo caí en tu blog. Creo que me lo recomendó un amigo (ambos tenemos cuentas en blogspot). Encendí un cigarro y tomé una copa de vino para poder leerte, pero esa copa se convirtieron en dos, tres y unas cuantas más. Vino, Edith Piaf y tu blog hicieron que mi noche fuese sensacional.
Leer que existe en este país personas que, a pesar de las luchas diarias [b]S O B R E N A T U R A L E S[/b] que debemos vivir (El metro, el calor, el mal gusto, la ignorancia, la mediocridad, por citar algunos), aún existan opiniones tan radicalmente autóctonas, de verdad que es motivo de alegría.
Me siento satisfecho cuando veo nuestra generación (esa misma, pasaditos los 80's) con convicción de ser cada día mejores (a pesar de la existencia de tukkys, wirchas y otros especímenes que no mencionaré por respeto a tu blog)
Hopelessly here -In Caracas-

Lorentzo dijo...

Sé que lo que criticas en este post es que a gente no someta a juicio lo que lee/compra/escucha/ve y, aunque siempre tengo algo que objetar a todo, esta vez llevas la razón.

Viva la crítica argumnentada.

CasthellanoX dijo...

i love greta. Que buen post de verdad tienes la razón. Yo siempre critico pero los demás defiende a las porquerías que ven, escuchan, leen o yo se que... pero es la razón. Aquí a todos les gustan las cosas venezolanas solo por la bendita estupidez de decir que es talento nacional. Pero digo si realmente quieren algo bueno para el país. Exijan y no se queden con la porquería que hacen acá. Por eso Venezuela es y será siempre una cuerda de ignorantes. Besos

. . . . dijo...

Grets*
Te apoyo hazta en lo maz minimo.
Deberia exiztir gente como tu en venezuela,mexico & en todoz ezoz paizez ezcasos en cultura.

We love Grets*

zaludoz dezde MX.

Sandum dijo...

Y todavía hay gente diciendo que Greta Álvarez esta siendo consumida por Grets*... Todo lo que escribes es muy cierto, pero creo que algo bueno se puede sacar de eso y es que al menos en el fondo, todos queremos que Venezuela mejore en todos los sentidos, y algunos piensan que haciendo sólo buenos comentarios es la forma... Pero eso nunca será así, o repasen su vida universitaria por ejemplo ¿Con que profesores han aprendido más? ¿Con los papita pelada o con aquellos que te critican hasta la saciedad? La buena crítica aunada a un consumismo inteligente (y competencia) son algunas de las claves para mejorar... ¿Nadie ha leido las críticas que hacen los columnistas de The New York Post... Esa gente no se detiene a la hora de analizar o criticar algo, creo que muchos periodistas de Venezuela aprenderían algo revisando esas columnas... Bueno me extendí demasiado... Saludos!

Anyelitz dijo...

Sé que nunca lees estas cosas pero: SOS UNA DURA!

sir this year's model dijo...

en mi pais el pensamiento critico condena al ostracismo (y asi nos va que hasta miguel bose pasa por gran arista). pero no hay que rendirse, hay que seguir pensando, repudiando, alzando la voz que cosecha miraditas perplejas. rendirse es de cobardes... y usted, por cierto, ya se ha ganado unos laureles. enhorabuena.

JohnRumOh! dijo...

cierto grets. uno puede criticar para estimular la creatividad y el crecimiento artistico. y entre todo esto, como se convierte uno en critico? es decir uno puede criticar todo lo que uno quiera, pero el problema es que estas televisoras lo hacen todo por el -negro primero, guaicaipuro, luisa caceres de arismendi, andres bello, miranda y bolivar- los billetes! entonces ponen programas tan sadicos y ordinarios que solo los ven la gente que tiene un rancho ENLACABEZA! a mi nunca me gusto super sabado sensacional, no tenia nada de sensacional, no tiene nada de super. pero como movía gente y le sacaban los billes a todo ese poco e gentio tonto. ahí está cisneros en a lista Forbes de lo mas ricos del mudno, y no en un lugar bajo, tiene unos buenos 5.ypico billones de $$ o sea lo que le importa es eso.

total, lo que quiero decir es que los criticos dejaron de criticar el dia que se deprimieron tanto por que lo seucedia en toda la "ESCENA" que dijeron fuck it. vamonos a criticar a otro lao... y terminaron sembrando sus semillas por europa y todo el continente artsy.

yo critico. y soy harsh.

http://ronypepitonas.blogspot.com

Anónimo dijo...

grets* que paso con piece of me 3?

Anónimo dijo...

¿En serio? pienso todo lo contrario, aqui para criticar estan mandados a hacer.
Tu estas siguiendo una linea ya clasica del "periodismo" venezolano (sobre todo radial), que consiste en hablar mal de todos para llamar la atencion y decir que todo simplemente es una basura.
Hacer algo no es suficiente, claro; pero basar tu "obra" en pajear a todos es mas facil aun y tiene menos merito que quedarse callado.
Publica esto y practica lo predicas

Anónimo dijo...

el problema está en que tú quieres que a nadie le guste le que a ti no te gusta y destruyes tratando de criticar, está mal, evidentemente, el decir toda está bien, como tú dices las conjunciones adversativas son necesarias mas creo que olvidas algo igual de importante, proponer mejoras y creo que ahí es dónde estás mal, que músca tan fea, qué look tan terrible, más simple aún, hay a quienes les gusta de verdad y punto, de todo abunda, pero ojalá los críticos no contrctivos como tu vayan disminuyendo, saludos

Anónimo dijo...

En cuanto a tus argumentos, es la misma lloradera que le he oido a los grupos por años. Chicos: no hay una conspiracion ni son el ultimo bastion de la resistencia (aunque les consuele pensar asi) Si a tu banda no le dan toques o no la ponen en la radio trabaja mas duro! (o tal vez simplemente no tengas el talento)
No te empates en esa flaca, que es balurdisimo. Tu tienes algo.

En cuanto a ti (pequeña enfermita de ego) tambien estas sujeta a critica y no porque no "han conocido a nadie como tu":

honey, dont try so hard. Andar proclamando por todos lados lo cool que eres, es lo menosss.

now show me you really mean it and publish this. wink

gravamen dijo...

Greta Greta Greta, estoy completamente de acuerdo contigo, no se trata de criticar por criticar ni destruir por destruir, se trata de que como pasa en The New York Times, leamos unas pocas páginas y encontremos opiniones, las mismas que en este pais nadie da porque como bien tu dices, a todos les da miedo.

P.s: estas buena

martinez dijo...

Este articulo te llena de una sola cosa que se llama razón.!!!, cuanto nos cuesta ser critico y justamente le comente eso a tu amigo el original y creo que deberían macharlo bastante porque muchos de los que entran a leerte se molestan muchísimo cuando alguien da una opinión diferente a la que tu das.!!

Greta eres lo máximo!!

Anónimo dijo...

Vale Greta, que si tienes cosas inteligentes que decir.. Tienes razon pero al final queda una interrogante, una pregunta al aire que se queda retumbando en la cabeza por horas y nunca se termina de entender.. Tu que tanto criticas toooooooooodo lo que se hace en este pais, que cada vez que tienes la oportunidad (osea siempre) te refieres a Venezuela como "EL TERCER MUNDO", que te parece que aqui no quedan ni las ganas de salir del hueco, etc. que haces aqui?? No seria mejor para tu salud mental irte volando de este pais que tanto te agobia?? Porque querida, tu tampoco haces nada para ayudar!! quejarse no es la solucion, sino actuar y la unica actuacion que yo veo de ti es una critica constante y ofensiva hacia todo lo que no te gusta.
Lamentable ver como se pierden tus buenas ideas entre tanta arrogancia.

baby, te sorprenderias dijo...

arrogante si es, no obtante y en su defensa pregunto si no tiene esta pequeña joven 21 años y sigue en la universidad??????? o eso me he cansado de leer, sera una mas de las que huya al graduarse, esta mas que visto

Te seguiré leyendo aunque seguro cuando partas dejaras este blog, porque venezuela es lo que te da mecha para tenerlo, o me equivoco?????

Dome^ Glamorous! dijo...

hola greta me gusta mucho como ecribes y me parece bien lo que dices, esta entrada y la ultima de mi blog hablan quizas de lo mismo pero de forma diferente, me gustaria que la leyeras.
bye Grets*.

Original It Boy dijo...

¿De dónde salió esa nueva denominación de crítico? o sea, nunca había escuchado que existe un crítico constructivo. En los países desarrollados hay personas a quienes les pagan para decir "esta película apesta" o "este plato es excesivamente salado" o simplemente "el servicio aquí no es bueno"
me cansan todos.

Grets* dijo...

Ustedes saben que yo no respondo comentarios, por un montón de razones que no vienen al caso... pero necesito hacerlo porque Origina.It.Boy, dio en un punto clave que yo no desarrollé: la "crítica constructiva" jaja (i love u)

Y para ejemplo:
Un crítico culinario no va a decir: Así no se hace, traeme las ollas que yo te enseño cómo se prepara una buena langosta. Simplemente esto no pasa porque él es el crítico y el chef somete su trabajo a su juicio. Punto. Si no le gusta da las razones, no le enseña a cocinar. Igual el crítico de literatura "No me gustó tu libro pero deberías hacer tal cosa..." No Way! eso no es problema del crítico. Es vuestra vida

Ahora no se si fui clara, el trabajo de crítico se pinta fácil pero no por eso cualquiera puede serlo. Y aquí no me quiero extender, pero ya que di un ejemplo medio gourmet, escuchen el monólogo final del crítico en la película Ratatouille.
-creo que es lo único bueno del film-

Y ya chao.

www.myspace.com/deivestar dijo...

ese tal martinez no sera mayre? que se dio cuenta de q la cancion esa "reina de la noche" es balurdisima, y con un trabajo tan barato porq se escucha feisimo de paso, y la foto del disco es igualita a una foto de paris hilto (QEPD para grets*) donde ella aparece enrollada con un cable de microfono, y yo digo, donde esta la creatividad?.

a mi me encantaria que los ejecutivos de la tv "basura" nacional vieran programas como DONDE ESTA CORAZON? de españa, donde ahi critican durisimo a las celebridades hasta la misma realeza critican sin importar las denuncia de parte de los mismos, pero a esos canales le encanta es criticar en el tramo de la politica asi de sencillo, y despues hablan de dictadura (la hay), pero los artistas de aqui no son chavez y sus mamotretos.
bye i love greta.

rOn dijo...

Absolutly fucking right!!! no me gusta adular, pero creo que llegaras lejos!! I love your work!!

ANONIMO dijo...

españa da asco.
que me paguen por decirlo, porque hace falta que lo diga alguien.
que me paguen, no que me peguen.

Charlene dijo...

ke ladilla con esta gente con pensamiento politico =/

grets, escribe de Karl Lagerfeld
o de Gossip Girl
o algo ke hayas visto en Gogue
o de Cualquier cosaaaaa!

menos vainas politicas pa ke salga un gentio diciendo 'huy si si Greta tienes razon fijatefijatefijate'

ya todos lo sabemos =|

por cierto, ya se kien es Emmanuel Horvilleur, lo vi en un sketch ke pasan en Axn llamado beats =D

Carlitos! and Toxic dijo...

oh

*+MªEugenia+* dijo...

te cite en mi ultimo post, con todo y este post, aunque no creo que te importe!

Anónimo dijo...

buahh!! te quejas demasiado, pero si... tienes algo de razon!

Anónimo dijo...

jajajajaja que mujer tan trasntornada

Anónimo dijo...

la mejor entrada de tu blog

Evelyn dijo...

Primera vez, que te comento desde hace mucho mucho tiempo que leo tu blogg.
Lamentablemente tienes razón y aunque a veces algunas personas niegan que este tipo de situaciones este relacionado con la política, la verdad es que si. Repito es lamentable pero ese pensamiento político que este gobierno a incorporado en la mente de los venezolanos se basa siempre en "amar lo nuestro" sin importar que y ahi recae el punto de tu publicación.
Es increible como la sociedad venezolana prefiere callar ante lo obvio.... Es mentira "que todo el mundo lo sabe".

Anónimo dijo...

Esto es muy divertido de leer de una persona cuyo blog principal no permite crítica libre y sin flitro en los comments.

También es cómico viniendo de un personaje cuyo mérito principal es difícil, si no imposible, de definir en más de una línea. ¿Crítica de moda? ¿Crítica social? ¿Una nueva y repotenciada Roland? ¿Hipérbole intencional? ¿Hipérbole accidental? ¿O la Mariela Celis de esta generación?

Amiga: estoy tan de acuerdo en que la crítica en este país murió (aunque no recuerdo cuándo nació), y que se debe recuperar que aún no me canso de recordarte a ti ni a tu cabeza de chorlito sidekick de turno lo que opino de ustedes en comments que JAMáS vas a publicar (porque "van" queda grande en tu alrededor).

Pena te debería dar escribir estas líneas, niña, y esto es porque para que existan críticos que eleven el cine, la música y, ejem, la haute cuture -o como sea-, hay que empezar por ponerle los pies en la tierra a imberbes como tú y Original It Boy, par de pelados con ínfulas de conocedores por tan sólo haber acumulado un par de millas y boletos de desfiles y toques que ni si quiera pagaron con el sudor de su frente.

César Elster.

moralexis dijo...

Arrechísima!

EBERT OLIVEROS dijo...

Que bien buenissiimmoooo¡ totalmente¡¡¡ Vamos a unirnos y hacemos una buena comunidad de criticos respetables de toda Venezuela en pro de la calidad de música y literatura en Venezuela... Y por supuesto tratar de hacerle entender a los medios que son un ASCO¡ Ebert Oliveros

Anónimo dijo...

Nuevamente yo, la de 33
Aprovecho entonces y te critico yo a ti (tengo mucha experiencia profesional y he rodado mucho en los medios como para hacerlo)

Me gusta tu estilo, llegas a un público y tiene fuerza lo que escribes, pero no te estás dando cuenta de donde está tu error, y es que en tu "marca" hay un componente ofensivo social. Trata de eliminarlo y ganarás más adeptos.

Paris Hilton, Nicole Ritchi (tus idolos, mis idolos) son divas de la moda, del glamour, pero, cuidan ante todo no ofender, ni siquiera cuando van a la carcel!. Cuando te expresas, eres libre de ser la más pija y la más sifrina del planeta, pero trata de quitar todo aquello que pueda ofender a otro grupo de lectores.
El lector no es tonto, así que no lo trates como tal. No lo subestimes porque ellos mismos te pueden llevar al fracaso.
Sigue escribiendo y madura el trasfondo del mensaje, estoy segura que llegarás lejo, SOLO si no cavas tu propia tumba

benitexblog dijo...

No es solo criticar por criticar, hay que tener bases.

No es decir "tu blog apesta", es decir el por que apesta.

Simple, pero complicado.