martes, abril 15, 2008

ESTO NO ES EL DIABLO VISTE DE PRADA

Mis queridos y queridísimas estudiante de Comunicación Social:

Cómo es posible que se tengan tan bajo amor propio e ilusorio autoestima y le trabajen de gratis a cualquier compañía, agencia de publicidad, revista o programas radiales. Esto no es "The Devils wears Prada", aquí tu jefe no te va a regalar un bolso de Marc Jacobs, ni te prestaran un par de Jimmy Choo para ir a la oficina.
Tu jefe, estoy segura, no es Steve Jobs, Anna Wintour ni Steven Meisel, no es NADIE que merece que lo veneres y seas su asistente DE GRATIS... ¿Entonces por qué lo permites?
Por culpa de este tipo de gente, que se deja pisar bajo el concepto "Eres un pasante y aquí vas a aprender" es que estamos como estamos... mal.

Yo de verdad que no puedo más con estos pobres jóvenes que asisten a mi Universidad y dicen estar "enamorados" de lo que hacen porque "se codean" con gente del medio. ¿AH? ¿What tha fuck? Preferiría mantenerle actualizados los 300 iPods a Karl Lagerfeld antes de “codearme” con drogadictos-asexuales-pseudo.modernos del TercerMundo. Sin alusiones personales, ustedes saben que a mi no me gustan esas cosas JAAAH!
Mis queriditos, trabajar de gratis para cualquiera de estos supuestos sitios modernos tiene un nombre EXPLOTACIÓN y, digo yo, la esclavitud la abolieron hace ya par de años.

Este escrito no es arrogancia, cosa que me sobra, es un consejo sincero, de diva a stalker: RESPÉTENSE.
Por culpa de un grupo de mongólicos-aduladores-utilizados cada día son más las compañías que se aprovechan de esto para dejarle de pagar a sus pasantes.
O que lo digan las revistas venezolanas de supuesta irreverencia: platanoverde, is that chuuuu? ;)
Emisoras radiales. La mega is that chuuuuu? 92.9, is that chuuuu?
O que lo digan montones de agencias de publicidad de la "modernez"?
Que lo digan todos esos sitios en donde te dicen: Aquí la remuneración es la experiencia que adquieres y la gente que conoces.

Uy, hoy logré codearme con la animadora de Venesión...FUCK OFF!
Uy, soy la asistente de producción de un locutor über moderno ... FUCK OFF!
Uy, soy la asistente en ventas de una revista, y sabes qué? no me pagan... FUCK OFF!
Uy, soy la pasante de esta agencia que le hace la publicidad a Polar Ice... Pssst! RE-FUCK OFF
Uy Uy Uy, soy asistente de Fran Beaufrand. Y QUÉ TANTO PESA EL TRÍPODE?
UY! Follé con mi jefe que está súper metido en la escena chic de Caracas. JA, JA... Y NO COBRASTE ESO TAMPOCO?
UY! es que me encanta llevarle café a la esposa locutora del Alcalde de Chacao, es tan genial. FUCK OFF!

De verdad, no digo que exijan ser editores de una revista apenas entren, o que cobren millones de dólares sin haberse tan sólo graduado, pero de conformidad a la Ley Orgánica del Trabajo: toda persona que preste un servicio laboral debe ser este remunerado. DEJEN DE SER GAFOS!


Un besi-besito*
Greta Álvarez
P.D: Próxima entrega más de Pieces of Grets* II

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo opinar mucho sobre el tema ya que no estudio esa carrera y no se mucho sobre las pasantias que hacen, pero esta entrada es un gran ejemplo de que tu eres mas que una cara bonita superficial, muy buena tu entrada ojala los estudiantes de com social comenten al respscto =)

mozh dijo...

hahahahaha
Grets*
eres pff ñp maximo ..
te juro me moria de la risa xD
Todavia si trabajaras en nylon magazin o en teen vogue . Te paso que no te paguen . .
pero no no . . quebuneo que no vivo en caracas
besos ;D

Anónimo dijo...

FUCK OFF tu y pon fotos del niño sexy...

ahhh a ti como que no te pagan y estas arrecha por eso..

Anónimo dijo...

entiendo por lo menos: no es lo mismo ser asistente de una ultrafab que serlo de carla tofano assskoo*
loviuuuu grets

Anónimo dijo...

Obviamente a ti te pagaran para hacer los sketch de la radio no??

Oseaa y sino lo hacen renuncia por que eres lo unico bueno de esa estación.

You're Just Fantastic! ;)

meganeni dijo...

segun la Ley del Trabajo, no según la Ley Orgánica procesal del Trabajo, pro igual comparto el espíritu del post.

algarcia dijo...

yo estudio 6to semestre de comunicacion social y no me ha tocado vivir eso ni me tocara. creo que aun siendo pasante (de cualquier carrera) TODO trabajo debe ser remunerado, cualquier escrito, cualquier correcion, lo que sea debe ser remunerado. eso de trabajar de gratis para un medio que se lucra de ti no funciona.

el caso es distinto si eres artista y haces una presentacion sin fines de lucro, o comunicador y escribes o tomas fotos para una asociacion benefica, pero fuera de eso todo trabajo debe ser remunerado.

Anónimo dijo...

Uhi nuuu!

Cuando fui pasante cobraba, cuando me acosté también, y hasta por cualquier pseudo-asesoría cobré (y cobro).

Mis niños, cobren, COBREN, los passport carriers de Bottega Veneta no crecen en los árboles, ni te los entregan encartados en la Vogue.

Hen

Anónimo dijo...

Niña en que pais vives? aqui las pasantias no las pagan, como dicen en las empresas te dan una colaboracion, cada quien se plantea sus metas si la mia o la de cualquiera es trabajar en una radio mediocre pues bien por mi, si la tuya es trabajar en COSMOPOLITAN felicitaciones, ya leere tus articulos de secretos del sexo. Deja la gente en paz, no todos son como tu respeta un poco a los pobres con mente mas corta.

lorentzo* dijo...

Explotarse es lo menos chic* del universo (a menos que seas una Andrea Sachs del DVDP).

Pieces of Grets* II!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Q tal que a mi me hicieron firmar una carta en la que dice que mis pasantías serian sin remuneración alguna!!! Y lo peor del caso es que es una institución de estado! SHIT!

moralexis dijo...

T-o-t-a-l-m-e-n-t-e de acuerdo. A lo mejor caes una vez, pero lo importante es darse cuenta y sacudirse esa piedra del zapato.

Anónimo dijo...

TOTAL APOYO.!!!!
Y cierto un 100%, actitudes como esa mantienes el pais como esta, estancado bajo un concepto de "crecer" cuando sabemos que a lo que se refieren es nada mas a un simple termino. Despues de todo las mentes cortas nunca pensaran igual que alguien que vive la vida y tiene eexperiencia recuerdalo siempre.! =)

Anónimo dijo...

Que ha pasado con Original It Boy.?? Es cierto que se retira.?? Como es eso.?? Ustedes estan hecho para ser amigos y Icelebs

Anónimo dijo...

También es importante mencionar a las empresas que pagan una miseria po pasantías... por lo menos deberían pagar lo que dice la ley. aunque sinceramente... por un sueldo minimo prefiero quedarme durmiendo.

Grets* dijo...

Para meganeni,

La "Ley del Trabajo" fue sancionada por el Congreso con el nombre de LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, duh!

Repito, LA LEY DEL TRABAJO, con ese nombre YA-NO-EXISTE-NO-EXISTE. Duh, Duh, Duh-uuuh!

Vamos a comentar de manera ingeniosa e instruida para no molestar a Grets* :)

Anónimo dijo...

Primero que todo, EXCELENTES POSTS... tanto el de "you want a pice of me" como este. Greta sinceramente me parece que lo que dice de trabajar gratis es solo y unicamente una muestra de cuanto puede rebajarse una persona para poder "codearse con gente del medio" que no se que le ven de espectaculares porque sinceramente nada de lo que sale en la tv nacional es respetable, se puede citar como ejemplo Sabado sensacional y Portada's cuyos programas parecen que salieron de un canal de bolivia son realmente traumaticos y bastante horrorosos, trabajar gratis no te asciende, trabajar gratis no es mas que denigrarte a ti mismo, te pongo como ejemplo, estudio derecho y la gente de mi salon trabaja por miseros 50 Bs.F o 50.000 Bs a la semana y van de tribunal en tribunal, desplazandose en camioneticas, y se llenan de orgullo porque estan en el escritorio de equis abogado y eso los satisface, pero son simple ASISTENTES, imbeciles explotados que solo viven adulando a quienes los emplearon... me dan lastima, pobres... Grets* la cita perfecta para este post seria: PREFIERO MOLESTAR CON LA VERDAD QUE COMPLACER CON ADULACIONES,,, Remember girl: YOU ARE THE BEST! take care... kisses and hugs**

Anónimo dijo...

Ok para el que opino de la "ley del trabajo" espero que leas mas sobre esta materia... y si es posible leete mejor la LEY ORGANICA DEL TRABAJO Y PARA QUE ENTIENDAS MEJOR LA LOPTRA, por cierto ¿ley del trabajo? WTF...!!! que es eso???? creo que Grets te dio una pequeña clase de derecho laboral darling!

Jose Simons dijo...

I mean.. quien se enamora locamente por una carrera... y aqui????

Dale!! puedes estudiar todo bien .. te gusta !!?? OK!

Pero yo lo que espero es estudiar y largarme de una!!!! nada de OH! consegui pasantia-- etc etc etc...
Es que No solo con estooo... aqui en Vzla no hay nada q de orgullo!!!! y menos trabajar de gratis !!!!!

Saludines
Auf Wiedersehen

Di dijo...

Ciertamente, por culpa de gente que se cala semejantes tratos es que estamos como estamos. A mí no me molesta tanto cuando me dicen: "es que me codeo con X o Y", sino cuando escucho: "que fastidio, no me pagan, mi jefe gana un realero, pero qué puedo hacer", pues renunciar y ya. ¿Qué diferencia tiene trabajar y que no te paguen a estar desempleado? ¿No es acaso peor lo primero? ¡Tengan un poco de amor por lo que hacen! No se dejen esclavizar por una cuerda de perdedores que se creen la crema de la crema, en un país donde el talento está en extinción.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! y no es a única carrera donde abusan de los pasantes, not hot!

Heddymar dijo...

grets hasta hoy pienso ke no tienes cerebro woao sirves para escribir cosas intesantes tambien!!! me gusto el postgenail es verdad no pienso hacer pasantias de gratiss!!!duh!!!

Sandum dijo...

Yo solo hice pasantías una sola vez en mi vida y si me pagaron... Recuerdo que me gaste todo el dinero el mismo día jajajaja y luego me toco irme en el autobus de la empresa! Así que no estoy de acuerdo para nada con esos que dicen que aqui en Venezuela las pasantías no las pagan... Aqui en Venezuela hay tontos que hacen pasantías y no las cobran...

Anónimo dijo...

Muy Excelente tu podcast Grets* eres sencillament divina,..! Stoy totalment d acuerdo con todooooooo lo q dics. O sea hay ke qrerc, yo studio 1er semestre de comunicación, y me ofrecieron ser ancla d una emisora, pro sin pagarm nada, O sea yo obviament no acept, a mi no me importa ganar Experiencia ahorita,y menos si mi trabajo no será remunerado.. Yo me kiero hahaha...

Sperando Nuevs podcast...
Se despid..
Tu fab*friend....EQ..

kisses darling(L)

Andrés Schmucke dijo...

Jajajajajajaja... esto esta muy bien... jajajajajajaja

Sigue escribiendo chama tu estilo me gusta...

Saludos...

CasthellanoX dijo...

No puedo creer que las personas sean tan entupidas a trabajar de gratis, desperdiciar su talento y haciendo convertir a los demás en ricos. Por favor ¿en que cabeza cabe eso? Y si es por compartir con los codiciados talentos venezolanos, solamente un 3%vale la pena como animador, periodista o prostiactriz, ja! Si estos sueñan que le van a regalar productos de calidad y de firmas, ni sueñen, no estan trabajando para S.I. Newhouse. Ahora que tocaste el tema ¿me imagino que ganabas bien en hot? Buen post nena.

Quisiera saber cuanto ganaba david gomez en complot? Que curioso soy, no? Un beso!

Anónimo dijo...

SToy de pasante y no me pagan:( , pero no estudio comunic. social, para lo q me importa conocer a gente del "medio"...ja- pero igual.no me pagan!!!ñañaña

Anónimo dijo...

Esa gente que hace pasantía y no se queja porque no le pagan... argh! Me repugnan. Especialmente los que se mueren por "trabajar" en urbe y hacerles de asis-tontos a pseudo periodistas/dj's/pop singers/diseñadores, etc.

Anónimo dijo...

en primer lugar si tanto te quejas del tercer mundo, por que vives aqui que haces en este pais.
ya entiendo porque david y tu son los mejores amigos...porque son tal para cual un par de loquitas sin cerebro que solo viven de apariencia.
otra cosa, cuando la gente es divina lo dicen los demas no ellos mismos.

Ancient Warrior dijo...

Trabajo=Dinero.

Punto.