viernes, marzo 21, 2008

PORQUE YA NADIE SOCIALIZA EN UNA SALA DE ESPERA

Respondo más rápido por Internet que mi celular que nunca lo cargo a la mano.
No soy geek, no sé que tienen ni mi Mac ni mi pc adentro.
Sólo vivo en el siglo XXI
"Amo con locura a Internet"
Deberían todos repetir esta frase sin pena jah!
No aceptar esto significa dos cosas: hipocresía o ser un completo desfasado en la vida.
Y ahora, sabemos que socializar en la calle es casi imposible: existe el iPod, el PSP, la MacBook Air, celulares con cocina, DVDs portátiles, etc.
Yo no lamento el avance tecnológico, no hubiese soportado morir de fiebre tifoidea.
Y de vez en cuando salgo a trotar sin el iPod para escuchar el sonido de las motos y autobuses, perdón, de los pajaritos y el viento. Yeah, sure!

Aquí están las redes sociales más populares de internet, por medio de las cuales las personas mantienen contacto, flirtean, se odian, se conocen y/o se curiosean:

EL MSN: Es del vulgo, de los feos y de cualquiera.

EL ICHAT: Es sólo para gente bonita en la vida (eso explica porque tengo tan pocos contactos)

EL FACEBOOK: Ya se llenó de wirchas y de tukkys. Deberían eliminar las aplicaciones y quizás se vayan.

EL TWITTER: Pasó de moda

MYSPACE: "Modernos" del Tercer Mundo o prepubertos

UBER.COM: Esto sí es bastante neomoderno, pero aburre.

BLOGGER.COM: Ahora todos quieren hacer un blog de moda con sus paupérrimos conocimientos adquiridos en style.com

HI5: Tiene siglos siendo cutre, y nunca cambiará, la gente es muy del zoo! para mi.

FLICKR: Un albúm para poner tus fotos. Punto. Tipo Photobucket para más moderno. No es de fotógrafos. Dejenle de atribuir cualidades artísticas que no tiene. El artista no cuelga sus fotos en Flickr.

FOTOLOG: Sólo si tienes una vida interesante, eres atractivo y tu entorno también. Eso explica porque no está tan en boga en el TercerMundo. Me haré uno.

GAYDAR: Supongo que un homosexual lo puede explicar mejor que yo. Si eres gay es un must tener un perfil en gaydar.

SKYPE: Es más barato que llamar por teléfono al exterior. Imagínate: puedes llamar sin despegarte de tu computadora, qué ideal haha. Y el chat está cool.

GOOGLE MAP: Porque ya detener a alguien para que te de una dirección cuando te pierdes es demasiado 2005 para atrás.


Y no estoy diciendo que tienen razones por las que dejar de mantener contacto físico con la humanidad, esto sigue siendo necesario... pero tampoco hay que rechazar a estas redes que nos divierten y hacen la vida más fácil.

Greta Álvarez

28 comentarios:

Barb dijo...

grets siempre con la última palabra en todo donde bajo ichat?!!?!?

iron dijo...

lo bajas de aquí (:

http://www.apple.com/support/downloads/ichatav21.html

Grets, excelente como siempre...muy buenas definiciones xD

Saludos (:

♥BaBy FaBu♥ dijo...

JaJa DI-VI-NO
me encanto
es la verdad q es lo peor
t amo Idola
kiss*kiss
♥BaBy FaBu♥

G* dijo...

Darling facebook se volvió de tukkis cuando pusieron la versión en español, triste pero cierto. Y bueno, si es por lo de las aplicaciones, ehh, tu eres bien autómata no?? Tienes bastantes.

Besis.

G*

Anónimo dijo...

Grets* lo mas.. como 100pre... dior* t amoOo pekeñuela.. -aunke soy gay-

Lorentzo* dijo...

La verdad es que tienes razón en muchas cosas. Yo a veces me planteo si de verdad no pierdo el tiempo cuando escucho música por la calle o cuando actualizo mi blog de moda en lugar de hablar con mi familia, pero es que vivimos en el siglo XXI. Las tecnologías son necesarias e imprescindibles.

Es cierto que quizás somos más "anti-sociales", pero... en realidad no. Internet te abre muchas puertas, entrando en blogs y fotologs puedes conocer a mucha gente y qué quieres que te diga, yo también amo internet.

Muchos tachan nuestra generación de fría y distante, pero no me digas que no es mejor vivir así que lavando la ropa en los ríos y mandando cartas que tardaban semanas en llegar a su destino.

No sé, creo que Internet&Co han conseguido hacernos las vida infinitamente más fácil y entretenida. Y punto.

Saludos!!

Jose Simons dijo...

Al fin leemos a Grets*
Ok Internet nos sirve de mucho pero si te mantienes alejad@ de ciertas cosas....

Propongo hacer una pagina donde no te pregunten que si nomnre ni nada...solo un test mental a ver si entras...Don't u love it ???

Saludines... Auf Wiedersehen

Anónimo dijo...

Prueba virb.com es mejor que uber.com

Anónimo dijo...

Q DICEEE LA GRETAA?? HABLAMEEEE QUE ES LO QUEEEE ESS...?? como me le bailaaaa??? TA GGGUENAAA TU ENTRADA...
PERO ESO ES MUY ENREDADO PA MI... LO MEJOR ES EL MESSENGER... Y BUENO EL HI5 ES BURDAA DE FINOOO...
CUIDATE LA MIAAAA....

Anónimo dijo...

Wait a minute... Que significa socializar?
Ese es un termino de otra generación?...

Anónimo dijo...

paupérrimos???? JAJAJA ay Grets* era tan venezolana... por un momento me recordaste a mi abuela!! ... jajaja!!


Kiss...

Anónimo dijo...

Sabes he estado leyendo tu blog, y el de las Ultrafabulosas y me ha parecido muy divertido, eres una chica muy ocurrente Greta... Pero me he dado cuenta en los comentarios que mucha gente trata de imitarte y ser como tú... que horror... hay muchos /as sin personalidad por aqui... te imitan en tu forma de escribir, en tu forma a veces de ver la vida... y eso no está bien... no porque tu estilo y vision esten mal... si no porque es tuyo!!!.. . Nadie debe imitarlo, aunque creo que eso es un poco imposible... A todos aquellos que pretenden imitarla... les digo... NO LO HAGAN caen el lo ridiculo y solo llegan a ser eso... UN INTENTO DE COPIA DE ALGUIEN SIMPLMENTE ORIGINAL...
Siempre he pensado que todos los seres humanos tenemos algo especial, algo que nos caracteriza... muchos lo encuentran a lo largo de su vida, Greta por lo que vemos ya lo encontro y lo utiliza, y le queda bien... por qué? porque es de ella y eso es lo que hace que todo sea tan especial... Busquen dentro de sí ese pequeño llamenlo DON, CARACTERISTICA, FORMA DE SER... (NO IMPORTA) luego, si quiren, saquenle provecho... pero mientras tanto dedinquense a leer, estudiar, conocer y porque no? seguir difrutando del blog de Greta... pero no traten se ser alguien mas..
;)

Hosted by: nessita dijo...

Tienes toda la razón con lo de los blogs de moda... y hi5 es lo peorrrrr que existe...

Saludos!

Lunatico dijo...

Es verdad, el internet ha resultado ser de gran ayudan en una gran cantidad de cosas, sin embargo me llama la atencio el titulo del post y es que hoy en dia una gran cantidad de persona se enfrasca en ese mundo y olvida lo que es "ser sociable", el internet deberia utilizar entre otras cosas para acortar distancias y no para alargarlas, yo en lo personal me considero una persona de sentidos que necesita de interacciones sociales, no niego que e utilizado mas de una vez esas redes sociales sin embargo me inclino mas por "ser sociable en la sala de espera". Saludos

Grets* dijo...

Para el anónimo que se cuestiona sobre el término "paupérrimo", afirmando que es una palabra "muy venezolana que utiliza su abuela":

Paupérrimo es el adjetivo superlativo de pobre. No es una palabra "venezolana" ni una expresión coloquial como consideras, figura en la RAE. ¿O qué, tú dices pobrísimo? ¿pobresísimo? ¿über poor? eh... no cariño, habla con tu abuela para que aprendas un castellano bonísimo (y no buenísimo, que no existe) :)

Para todos: dejen comentarios interesantes o no dejen nada, vale.

Anónimo dijo...

Uyyy cierto! he desarrollado una pseudo fobia a facebook! grets* es cierto se lleno de wirchas y tukkys... me da como una neurosis cada vez que veo todo eso... que pauperrimo,,

Anónimo dijo...

Nena... creo que a pesar de todas las necedades que escriben algunos creo que todos los que leemos este blog podemos concluir que relamente EXTRAÑAMOS A LAS ULTRAFABS* =(

Anónimo dijo...

Para el anónimo que se cuestiona sobre el término "paupérrimo", afirmando que es una palabra "muy venezolana que utiliza su abuela":

Paupérrimo es el adjetivo superlativo de pobre. No es una palabra "venezolana" ni una expresión coloquial como consideras, figura en la RAE. ¿O qué, tú dices pobrísimo? ¿pobresísimo? ¿über poor? eh... no cariño, habla con tu abuela para que aprendas un castellano bonísimo (y no buenísimo, que no existe) :)

Para todos: dejen comentarios interesantes o no dejen nada, vale.


Linda, yo se muy bien lo que significa la palabra, tambien se que si la buscas en el diccionario ... estará ;)..
Simplemente como es poco usada me llamo la a atención y se la he oído mucho a mi abuela (que es periodista darling;)) a mis tías y a personas algo mayores... no te preguntaba el significado, solo me sorprendio que la utilizaras...

Anónimo dijo...

eso se llama freak

una canariona fabulos*

Anónimo dijo...

pobrecito el primer comentario que quiere descargar iChat! Jajajaja! Poor boyyy! no seas bruto nene necesitas una mac para poder tener acceso a iCHAT! duh.

Concuerdo con tdo lo que comentaste Grets*

Anónimo dijo...

WRITE A BOOK te harias mas rica y mas famosa

Anónimo dijo...

esto me da risa! ahora saldran todos a bajar el ichat, aunque no tengan una mac intentaran hasta la muerte hacerlo! Estos fans no entienden que una cosa es seguir los consejos y otra es copiar hasta los programas que usan estas chicas, como me gustaria que vendieran personalidad en farmatodo quizas asi serian un poco mas autenticos, menos fabulosos pero mas reales..

PD: gracias a estas chicas unas 400 personas se sumaron a facebook la mitad de estos wirchas y tukys, es que lamentablemente es el target al que estas nenas se dirigen

R.K. dijo...

Hola, fuiste elegida como una de las bloguers más lindas del mundo. Mira la nota acá:

http://www.mzblog.com.ar/2008/03/24/chicas-lindas/

Anónimo dijo...

GRETSSSS
ver esa lista de fotos fue como ver los nominados cuando vi tus fotos casi que grito
te amo y no soy lesbiana tengo 14

CasthellanoX dijo...

Lamentablemente todos tenemos que poseer msn y myspace para contactar con las masas, tienes la razón, ahora todos tienen blogger y facebook. Yo si tengo algo totalmente exclusivo el A SMALL WORD –un amigo de NY me envió la invitación- es sorprendente ver los perfiles de naomi, ivanka y de tiger pero no les puedo escribir ya que si tratas de contactar con famosos y ellos legan a rechazar la invitación serás desterrado y cerraran tu cuenta ya que ellos poseen el VIP -malditos-. Me encantaria enviarte una invitación pero solo el 10% de los miembros lo posee o sea yo no =(

El fotolog es cool, yo también abriré uno. En argentina es un must, la hija de Kirchner posee uno. ¿Qué me dices de gmail y del wordpress? Lo que no me gusta de Wordpress es la división de 4 columnas es una lata. Plis pasame tu ichat para agregarte. Besos!

Nano dijo...

Hola.Me gustó tu blog y estuve curioseando así por encima(no me leí esto entero:freaks no,gracias).

El caso es que me chocó que desde el Tercer Mundo(coincido contigo en la denominación),te dé por rajar sobre el Rey de España simplemente porque te sabes un dato histórico(sí,lo puso Franco ahí.Muy bien).No soy un fanático del Rey ni ninguna chorrada de esas,pero me pregunto si te suena de algo el 23F,o si sabes quién es Antonio Tejero.¿Sabías que quien controló la situación e impidió que los franquistas(importante distición esta que hago)volvieran al poder fue el Rey de España?Curioso,¿no?El Rey fascista defendiendo la Democracia.Igualito que hace Chaves.(Lo único que el Rey no amaña elecciones)

No se me ha ido la olla,no pienses mal.Pero me apeteció llevarte la contraria un poco.jaja.

Así que si me consideras guay para no borrar mi comentario, pues muchas gracias.

Si no me consideras guay y borras mi comentario,pues muchas gracias.

Saludos desde el Primer Mundo.
(Y que conste que me gustó tu blog. Equisdé)

Sandum dijo...

En lo único que no coincido es en lo del Gaydar... Totalmente Out!

k dijo...

Te seré sincera: No suelo comentar en blogs ni similares, sinceramente a mí eso de andar curioseando la vida de los demás sin motivo me parece innecesario y bastante, ¿Estúpido? Pero eso no viene a cuento. Te dejo mi opinión por el mero hecho de que me parece que has acertado en dos o tres hechos que has dicho.
El fotolog puede llegar a ser repulsivo en América Latina, basta ver los perfiles de algunos chilenos o brasileños que se consideran equivalentes a J* o HannaBeth, utilizando vocablos tan repugnantes que la 'x' del explorador parece hasta revitalizante al pulsarla. Y en cuanto a sistemas de blog, el mejor tiene que ser LiveJournal: Tienes mejor manejo de todo, es más "íntimo", si se quiere. MySpace es simplemente decepcionante luego del primer post, y Facebook no es tan terrible si sabes como moverte y no aceptas a todo Cristo redentor como amigo.
Por cierto, añado algo: Mi mayor ruido gutural de asco para aquellos que luego de leer la lista se apresuraron a bajar y a utilizar todo lo escrito en ella. Ustedes y su personalidad me alegran la vista (: En cuanto a tí, Greta, buen intento tratando de llevar por el buen camino a los jóvenes saltamontes de éste país tan cutre. Qué lástima que los daños mentales con los que nacen sean incurables. Agur, chica.