viernes, marzo 28, 2008

En mi época...

¡Jah! Venga tío, que cualquiera que lea el título jurará que nací en los ´70s junto a todos aquellos modernos quemadísimos del underground caraqueño.
Pero no, yo nací a finales -F I N A L E S- de los ´80s y soy fresca, joven y lo más importante: neo*moderna.
A lo que iba, en mi época los niños no eran ni la sombra de lo que son ahorita: en casos extremos las niñas eran tremendas, no zorritas; los niños eran inquietos, no indomables. Estoy segura que la culpa de todo esto la tiene Internet. Digo, recordando que gran parte de mi dulce inocencia la perdí a los 12 años la primera vez que entré al Chat de starmedia.com. Dígame como será hoy en día que desde los 7 añitos ya tienen msn, Facebook y webcam.

Todo esto es alarmante para quienes jugamos con Barbie y tacitas de té, carritos o G.I. Joe -Gia Jou@TercerMundo- Para quienes teníamos amigos imaginarios y la fábrica de tazos. Con Internet, qué niño tiene la necesidad de crear amigos imaginarios? Es más, con Internet quién tiene necesidad de tener amigos de verdad? Jajajajaja, just kidding.

El hecho es que lo que veíamos como un niño prematuro en nuestra infancia, es hoy en día el niño promedio. O es que ustedes no han ido a los cines de centros comerciales y ven a pequeñines de -12 años con un grupo de amigos y sin representantes. A niñas iniciando su prepubertad con mini falditas y tacones diciéndoles "marica" a su amigas, y eso es en el sólo caso de Venezuela, no quiero comentar sobre países desarrollados

Siglo XXI, el siglo de las criaturas prematuras. Y para muestra el Hit de la primavera 2008. Ghita de Cleopatra una niña rumana adorable de 4 años. Canción súper pegajosa dedicada a su enamorado. Yo le doy 20 puntos.

ENJOY


Adorable la Cleopatrica, eh? sobre todo la parte de que no actúa como una pequeña zorra-wircha al estilo de Melody (dato curioso sacado de la web: siendo en Rumanía un país donde el salario mensual no llega a los 300 euros, Cleopatrica gana más de 1000 euros)

Lo único que suena en mi iPod es Cleopatra, gracias a David que me la pasó. Pero esto de niños cantantes modernos empezó con Jordy en los 90s, quién no recuerde a Jordy… es más joven que yo jajaja. Un francesito guapo que hasta se presentó en Sábado Sensacional. "Oh.la.la.baby". Qué buenos tiempos aquellos. Yo era una babyyyyyy en el 92 y bailaba con Jordy: se me acaba de salir una lágrima al ver este video, pero por ser sentimental no soy una simple mortal como cualquiera de ustedes HAHA ;)




Muy lindos ambos niños, yo creo que son así porque se trata de bebitos europes ...aunque yo quiero que mi hija haga ballet, hable muchos idiomas, toque piano, y se divierta sanamente con crayola y libretas para colorear.No me acostumbro a esta mini gente moderna.
(8) Ghita, te-astept diseara la portita
Langa portita de la scoala (8)


Greta A.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

JORDYYYYYYY (L)

Richo dijo...

Fijate que en muchas ocasiones he pensado lo mismo que tu, pero en mi caso respecto a los teenagers, en mis tiempos aun abundaba la ignorancia en temas sexuales y eso que yo soy de 1988 y pues hasta la plena secundaria fue que conocí de ciertos temas de sexualidad, el caso es que hoy puberts de 13, 14 años comienzan su vida sexual, tienen cybersexo, interactuan con gente de otros paises, para muerstra un boton, puede que el internet sea malo en el punto en el cual sobrepase la computadora... es decir cuando ya va mas allá y se ponen de acuerdo para un date o demás, me agrado mucho el post Greta. :)

FotoholiC* dijo...

Algunas veces el Nuevo Post de Greta A. es mejor que el Nuevo POst de Las Ultrafabulosas*... esta es una de esas veces!
No sé si el internet tenga la culpa... pero esto debe parar. No tengo entre mis planes proximos tener hijos, pero de hacerlo no quiero lidiar con "Adolescentes de seis años".

Anónimo dijo...

I love Jordy, no supe de su existencia hasta hoy. La canción me parecia conocida pero ni pendiente de el, soy de inicio de los 90's hah!

Chevere tu entrada, muy sweet, menos mal porque has estado muy acida en los post anteriores.

Sldos.

Anónimo dijo...

Es cierto... no lo habia visto desde ese punto, vivo en Valencia (asco) y algunas veces cuando voy al sambil o mejor dicho "mandril" se pueden ver a muchas mini-zorritas como de 11 asi muy muy muy pubertas persiguiendo niñitos o haciendo aquellas pasiones en la 2da base, es decir donde se toman los taxis... me recuerdan a un video horrendo de reggaeton de los bajos fondos, cabe destacar que el que oye reggaeton no es gente, en fin, parecen unas viejas menopausicas desesperadas por tener un hombre al lado, y se maquillan como si salieron del bar "El Tacon Rojo..." con ese titulo ya sabran lo que se hace alli... susto! Saludos Grets* Muy buen Post... Ahhh y por ultimo eso de Cleopetrica me perturbo un poco

*BaBy FaBu* dijo...

Me encanto sta entrada
cleopatra es la niña más DI-VI-NA de la Neo*Modernidad
te amo idola
♥BaBy FaB♥

Lorentzo* dijo...

Esos son los efectos secundarios de las nuevas tecnologías. Tienen muchísimas cosas buenas, como dijiste en tu anterior post, pero también pueden ser muy perjudiciales si no se usan con responsabilidad.

Recuerdo que en mi comunión me regalaron libros, ropa, relojes y cosas de esas. En las comuniones de ahora se regalan cámaras digitales, móviles, ordenadores y televisiones. Es impresionante. Y espeluznante.

coxon dijo...

la cancion de Ghita de Cleopatra es creo que del 2007 o 2006 no me acuerdo la verdad es que no escucho este tipo de musica y en esa epoca andaba más emocionado con el disco howl de black rebel motorcycle club,y de verdad que los chamos estan demasiado pilas yo naci en el 87 y el ejemplo mas peligroso a los 7 años fue escuchar el Definitely Maybe de oasis y bueno tener de idolos a los hermanos gallagher tan joven no es algo bueno pero no se compara con lo que hacen los puberticos de ahora eso creo yo.

Grets* dijo...

Dear Coxon:

Una cosa es que en Rumania haya salido en el 10000 A.C, y otra es que llegue a sonar en el TercerMundo en el 2008. De hecho, justo hoy la oí en una emisora radial "juvenil" de acá. Sin duda, un hit!
Oasis genial, si naciste en el 87 los viste como yo en el Ccs Pop Fest del 2001 con representante a tu lado.

Besos al resto.

Hosted by: nessita dijo...

¿Y qué me dices de Wendy Sulca, la "niña" revelación del folklore peruano? hahaha...canta cosas como: "mi vida no vale nada".. ¡niña! ¡tienes como 8 años!!!.. Cleopatra es lindisima, al menos tiene dientes :)

¿y el niño predicador?..que se rehusa a aceptar la evolución y seguro nunca ha ido al colegio...

Es terrible esto, y como dices, ver a esos pubertos en el cine solos, tratando de actuar como adultos es totalmente repulsivo... todo a su tiempo..

Éxito!

A*K.W. dijo...

No me lo creo!!! JORDY!!! como baile y cante todas las canciones!!! de verdad que a todas esta cuerda de teenagers de ahora lo que provoca es aislarlos a todos bien lejos de la civilizacion entre emos y tukkys vivimos ew!

Anónimo dijo...

si estuve Ccs Pop Fest del 2001 con mi representate al lado si cuando tocaba nose que peña que todo el mundo lo insulto y con los caramelos de cianuro pero cuando empezo a tocar collective soul
que me parece una banda normal pero tocaron increible me meti con mi hermano quien fue el que vio el video de supersonic y live forever en mtv cuando eran decente lo mas que pude hasta estar como a 10 0 15 metro de latarima porque habia comprado en la zona vip pero era una porqueria y no iba ha dejar pasar la oportunidad de ver a mi banda favorita ha 8 mil metros de distancia y me acuerdo que estaba un poco molesto porque odiaba el standing debido a que pensaba que oasis iba hacer un disco electronico debido a que noel habia colaborado con the chemical brother y la prensa decia que oasis iba hacer un disco producido por ello y mas porque habia escuhado teotihuacan y tambien andaba molesto porque andy era el bajista y gem el guitarrista ya que era seguidor de las dos bandas de andy y lo consideraba el tercer mejor guitarrista de los 90 por debajo de graham coxon y johnny greenwood en fin la noche fue magica las mejores canciones que tocaron fueron para mi gas panic y cigarette and alcohol/whole lotta love de led zeppelin y me dio penita cuando noel canto hey hey my my de neil young y solo eramos como 5 cantandola.
PD:GRETA un pedacito de una de las nueva cancione de oasis para su proximo disco que sale en septiembre.

If there’s a God, He will be crashing when you burn. But that’s to love true love, true love”.

coxon

Zain Oliveros dijo...

Este post me huele a la segunda generaraciond e modcit@s... saludos gretita se te quiere.

Anónimo dijo...

Yo fui al concierto de Metallica a los 13 sin representante... Me gusto tu entrada...En el concierto de My Chemical Romance se vio todo lo que dices, niñas de 12años o quien sabe si menos, maquilladas y vestidas como mujeres y niñas de 10años solas sin sus padres en arena recibiendo empujones de la gente...Que por cierto aqui no se puede ir a un concierto decente, la gente se vuelve locaaaa

CasthellanoX dijo...

Ayer estaba pensando algo igual, ya que en CNN vi un reportaje de Ghita y fue directo a la PC s buscar el video y es verdad las niñas ahora son unas bitch*, son demasiados pilas, me acuerdo en el colegio escuchaba a niñas de 5 o 6grado hablar unas barbaridades. Lo peor es ver a las madres enseñar a sus bebes a bailar regueton y después dicen: “va hacer mi dolor de cabeza y son ellas que las enseña.” El mundo esta loco y desquiciado.

*G!Se* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Simons dijo...

ghita ghita ghita... sooo old...
como dices greta... Aki llega todooo
lo que se creo 10000 AC..
aki llega 10000 D de CHAVEZ q se yo

OMFPARis

Saludines..
Auf Wiedersehen

Jose Simons dijo...

aunque siendo sincero...
se le oye como wendy sulca...
me diran de todo...
pero es un chock con lo de la peruana loca...

tonces... el tonito....meke a better bulimic
hahahahhaah

mayra dijo...

Greta te falto Maria Figueroa, la nina sensacion de Espana con el hit "Me gusta mi novio"...

CasthellanoX dijo...

Disculpa pero mi comentario pasado no me explique bien. La era de las Ni-modernas viene por culpa de la sociedad o, mejor dicho de los padres. Ya que todos han contribuidos para que esta evolución de Bitch* aparezcan a temprana edad. Las madres son las primeras causantes del problema. Comenzando a enseñarles a mover las caderas como shakira, a la edad de 3. A los 4años empatarlas con el vecinito del frente que tiene su misma edad y a los 5 años vestirlas como Srta. De 15. Cuando estas niñas tengan 11 las madres desconsoladas no saben que hacer para detener a sus pequeñas perritas y se convierten en un dolor de cabeza, donde las madres preguntan ¿Por qué mi hija es así? Cuando realmente la propia madre, fue el mentor que la condujo por ese camino.

La sociedad siempre hemos clasificado a las niñas alocadas como proveniente de los barrios pero realmente esta situación ataca a cualquier clase social, sobretodo a la alta cuando los padres se encuentran ocupados en sus trabajos el 100% de su tiempo y piensa que malcriando a sus nenas con darle todo los que ellas pidan es la mejor educación y no, no es así. Obviamente eso también caen en la madure de la persona ya, que cuando estaba pequeño tuve toda la libertad del mundo –es casi la misma época, soy del 90- pero nunca llegue a cometer una locura.

Las niñas chic* no juegan con barbies solo las piden para gastar el dinero de su padres. Mi sobrinita de 5años es aficionada al Wii y al iPod shuffle y, la otra de 10 siempre esta conectada desde su Blackberry, mientras esta en el cine con sus amigas. ¿WTF?

Edelweiss dijo...

yo también estoy pegada con Ghita! lovely...
besos para ti grets!

Krissel dijo...

amiga sabes que jordy tiene una bandita de rock? hahaha buscaré su nombre y te lo pasaré, ese niño debe ser un bombom ahorita ^^

Liselotte dijo...

oh my gosh, cleopatra est très jolie!
ya tengo su cancion en mi itunes, I love it!
y jordy! no me acordaba de su existencia, pero apenas vi el video volvi a tener como 5 años *sigh*
hey, el ahora tiene una banda, estan en myspace! se llama jordy and the dixies :)
saludos!