domingo, noviembre 11, 2007

MUERE NIÑO AL CAER EN OLLA DE HERVIDO

En San Carlos, Edo. Cojedes, un niño de apenas dos años se murió el domingo pasado quemado tras haber caído en una olla de hervido que preparaban sus familiares.

Hace poco, un cercano amigo de la casa nos llamó para contarnos por teléfono este suceso. A todos nos desconcertó un poco, quiero decir, evidentemente toca nuestro corazón la muerte de un pequeño, y más de una manera tan poco usual como esta.

En muchos países hay sancochos, pero el de nuestro país es exclusivo –no de una manera positiva-. Es costumbre pueblerina aquí en Venezuela reunirse con los cercanos a hacer un sancocho al aire libre: esa sopa a base de papa, maíz y ñame (ew!) con gallina o carne, y que es acompañada con cuantiosas botellas de cerveza. El "sancocho", típica comida de festividad, generalmente termina con una pelea entre un compadre como producto de la ebriedad, pero nunca con la muerte de un inocente bebé.

En panorama.com.ve –sí, es una página pobre pero es 1 de las 2 que hablan del caso- pude leer que al parecer el niño "resbaló" y cayó en la olla. Nadie lo vio. Sólo que cuando se dieron cuenta que “ya no estaba” lo empezaron a buscar para luego encontrarlo dentro de la olla. Hipótesis que se me hace casi difícil creer ya que esas ollas son bastante altas, y eso de resbalarse y caer dentro es demasiado raro. Otra pudiera ser el pensar que el niño se metió y ya pero: ¿Qué niño soportaría el calor de una olla? es decir, inmediatamente se apartaría… o sería un suicidio. ¿Un niño de 2 años se suicidaría? No lo creo.

Lo cierto es que, según el diario "Noticias de Cojedes", "ya le practicaron la necroscopia al cuerpecito del pequeño" para poder enviar el expediente a la Fiscalía del Ministerio Público donde analizaran si fue negligencia médica o el grado de culpa de los presentes en la sancochada.

Noticias como estas me entristecen muchísimo, más si todo apunta a que fue alguien quien quizá lo introdujo en esa olla. Por Dios, sólo tenía 2 años. Pero qué rayos, ustedes sólo tienen atención para una Reforma ya –lamentablemente- casi aprobada.

Sólo esto pasa en el Tercer Mundo.

Q.E.P.D y mis condolencias a su madre
Greta A.

23 comentarios:

Pedro! dijo...

Qué cosa tan terrible... pues, lástima que es costumbre MUY Venezolana dejar a los niños sin supervisión en situaciones de Alto Riesgo... Lamentablemente, a mis ojos, los familiares son los culpables de su muerte; la ignorancia y el desdén es tan penosamente común en este país, Pobre niño.

Original It Boy dijo...

¡Que sensacionalista eres gretis!

Anónimo dijo...

que feo :( muy triste

Anónimo dijo...

wow
lo q hace el tercer mundo
por hambre
el hambre es cruel
mas en familias donde
el insumo solo es de
2 miseros dolares!

felix dijo...

Terrible y desconcertante. Algo que sólo aparece en Ocurrió Así.

Anónimo dijo...

yam yam!!! Sancocho de carajito!!! ricooooo!!!!

Solin! dijo...

ok es muy mala la noticica pero me dio mucha risaaa lo se soy un desalmado pero ya vaaaa! no me jodas solo pasa en venezuela

Gratamente sorprendido dijo...

Sí eres fucking fantastic!

Y no lo digo porque seas linda, ojo! es en serio.

Sigue así.

Heddymar dijo...

me sorprendes pequeña! estas estudiando se nota, ya haces repotes de sucesos y todo!

Anónimo dijo...

Me rei demasiado cuando lei esto! Soy una mala persona

Cesar dijo...

creo que es la primera y la ultima ves que oire About una nina que muere en una olla de sancocho o_o simplemente me dio cosa pensar que alguien lo hiso....

King of Spain say: Chavez Why don't you SHUT UP....

http://caracas57.hi5.com/

CasthellanoX dijo...

Lamentable pero cierto. Por Dios que anormal se va a reír de esto.

casthellanox.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hoy, casualmente te vi con ITBOY en la universidad.
Una amiga que caminaba conmigo (y al ver que tenia la mirada puesta en ti), me comentó: Parece una turista!, Debe ser Argentina.
Respondi: No... ES ULTRAFABULOSA.

Dudo que lo entendiera.

Pd: Leer esto de ti me conmueve, siempre pense que eras una desalmada.

Creo que te amo.
H'.

Cesar dijo...

Grets* eres un simbolo aqui esta la prueba " Anónimo said...

Hoy, casualmente te vi con ITBOY en la universidad.
Una amiga que caminaba conmigo (y al ver que tenia la mirada puesta en ti), me comentó: Parece una turista!, Debe ser Argentina.
Respondi: No... ES ULTRAFABULOSA.
"

Jajaja ojala algun dia llegue a tener aunque sea ese pedasito de fama

www.cesar57.blogspot.com

Anónimo dijo...

No voy a hacer énfasis en lo terrible y perturbante de la noticia, sino en la última parte de tu post, es decir, lo de la reforma... tienes toda la razón.. yo me siento rodeada de obsesivos, creo que las pasiones se desbordan demasiado, y la vida sigue, cosas como esas pasan pero exactamente como dices, ¿a quién le interesa un niño que se cae en una olla cuando hay que trancar todas las autopistas??...

En fin... saludos y mucho éxito para ti!

Andrés Schmucke dijo...

La vida, Caracas y las colas, al menos tienes Lo Simpsons en el ipod, yo tengo que lidiar con mi corneta antiestres... me gusta, vas a mis links...

Saludos

Anónimo dijo...

Oh...! Me uno al grupo de desalmados :( debo admitir q también me dio risaaaa! :( :( :$ qué terrible! Pero tienes toda la razón Grets* eso solo pasa en el Tercer Mundo ¬¬

Anónimo dijo...

al horno resultan mucho mas sabrosos

Anónimo dijo...

propongo medidas urgentes:
prohibir sancochos.
prohibir paternidad irresponsable.
prohibir ignorancia.
y por supuesto,
prohibir maldad.
ah, que asco de mundo;
bailemos a otis redding.

malefico dijo...

bueno quizás a alguien mucho más inteligente se le ocurrió que lo del niño era una manera de empezar acabar con la sobrepoblación de este país.

Anónimo dijo...

malthus, ese alguien se llamaba thomas malthus.

Humortales dijo...

ja, y lo peor es que seguro era pobre y mientras se hervía intentaba comer :)

Aléxcer dijo...

=O
Todavía no lo puedo creer... O sea PRIMERO: si se esta haciendo un "sancocho" OBVIAMENTE la olla debe estar en la cocina... LO QUE DA PASO A LO SEGUNDO: ESTA EN UNA COCINA POR DIOS!! a meeenos que la gente sea tan MARGINAL como para hacer un sancocho en NO SE... EL PISO CON LEÑA? DIGO* porque para que un NIÑO DE DOS AÑOS, "se resbale y caiga en una olla" TIENE QUE ESTAR LA OLLA A UN NIVEL BAJO! o sea es mas que obvio que UN NIÑO DE DOS AÑOS ES PEQUEÑO, BAJO DE ESTATURA, ENANO, COMO LO QUIERAN LLAMAR O INTERPRETEN MEJOR... Entonces me parece TOTALMENTE ABSURDO ESO QUE RESBALO Y CAYO... Y noo quiero pensar que fue una persona porque me daría TANTA PENA AJENA, LASTIMA, RENCOR, INDIGNACIÓN... Y MAS, saber que existe gente capaz de hacer algo tan enfermizo como eso.
Y bueno que te puedo decir, si cuesta para que atiendan casos de criminalidad que OCURREN EN LA CAPITAL, ¿QUE QUEDA PARA LOS HECHOS QUE ACONTECEN EN PUEBLOS Y PEQUEÑAS REGIONES?...