viernes, noviembre 02, 2007

8 horas y 30 minutos dentro del carro

Miércoles 31 de octubre, mi Halloween perfecto:


Esa es Grets* haciendo uno de sus shows el día de la cola


Casi-Casi llegando a la Universidad, a las 6:40 a.m TARARAAAAN los carrros detenidos en plena autopista Francisco Fajardo. Nada se mueve. "MALDITA SEA GOICOECHEA Y OTROS LÍDERES ESTUDIANTILES CON PÉSIMAS IDEAS, OTRA VEZ CERRANDO LA UNIVERSIDAD", pensé pero me equivocaba: los "vecinos de Caricuao" cerraron la autopista porque varios ranchos se les cayeron y querían casas. ¿Y yo, qué? Yo sólo quiero graduarme e irme de una vez de este país, ¿por qué no me dejan? Por favor, quiero ver clases, lo que es algo así como mi derecho y más que eso, mi sueño y lo único que espero de este país: QUE ME DEJE IR
Fue terrible, me quedé sin pila en el iPod, empecé a llamar a Emilio que estaba en algún lugar de la cola, también vía la Universidad. Dejó su carro y caminó hacia el mío con el cargador y su confortadora compañía. Pasaron las horas y ya el sol nos quemaba: cerramos el carro, lo dejamos al lado del río Guaire –de donde nunca se movió- y fuimos a algún barrio a comprar agua y algo de comer, yo realmente necesitaba TAFIL® o un arma. Los adolescente ucabistas pusieron su reggaeton y sacaron mágicamente cava y cerveza, se sentaban en el piso de la autopista a reír. QUÉ ASCO ME DA LA CULTURA ARENITA, PLAYITA Y GUARAPITA.
De 6:30 a.m a 12:30 p.m estuve estacionada viendo The Simpsons en el iPod y odiando al prójimo. Abrieron la vía, llegué a una clase de Historia en dónde aprendí a que a la marcha del día siguiente había que asistir casi obligatoriamente, pero eso sí: sin tacones y en caso de emergencia se debía correr en zig zag para evitar que algún perdigón nos pegara: HOLAAA NO QUIERO MARCHAR, QUIERO MARCHARME -de aquí-

Al salir de clases estuve dos horas en tráfico, el tráfico normal para regresar al Cafetal. LLEGUÉ A CASA A LAS 8 p.m y desde ese día ya no soy la misma.

por cierto, tengo facebook :)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHAHAHAAHA. Greta estas loca... hahahahahahahaha...
Ojala te lanzaras a presidente...!!

Guso dijo...

Una amiga me contó sobre esa travesía en la cola y de verdad que es detestable pagar por algunos que estan protestando... alabados sean apple y los simpsons que te entretuvieron un rato! saludos!

Anónimo dijo...

yo votaria por ti.

no estas loca como dicen arriba, simplemente piensas y eso ya paso de moda por ende se ve raro.

ELVIS ABREU dijo...

jajajaj chama de pana estas loca, me encanta tu final "ya no soy la misma" demasiado buena.felicidades

CasthellanoX dijo...

greta jaja todos en este fucking país tenemos que pasar por esto pero gracias Steve Jobs podemos distraernos. Besos!

casthellanox.blogspot.com

eduardo_89 dijo...

Grets* sencillamente divina... hahahaha t amo mujer.. ers tan ocurrente, tu stilo d expresart, hahaha q comico " ya no soy la misma" Buen final.. hahahaha dbiras optar x sacar un libro de como sobrevivir a esas cosas.. tq bitch

David dijo...

Cuando me dijiste de esta entrada no te tomé en serio. Pero ahora que la veo (y la leo) no puedo parar de reir. Eres todo un caso, uno fabuloso cabe destacar.

Majo dijo...

Grets!!! a mi me paso lo mismo ayer viernes FUE PATETICo! t compadezco.... un bso
Majito

naar dijo...

esta es la cutre realidad q tenemos q pasar muchos..!!!

eres muy buena y real.!!!!

Anónimo dijo...

Greta a veces pienso que lo que haces es jugar con la mente de todos nosotros... jajaja de verdad... xq dices odiar a Venezuela, pero conoces tan bien cada detalle, es como si vieras lo q muchos de nosotros tan solo miramos... Eres como la Jim Morrison venezolana... no se... q criatura tan diferente (es un elogio en estos dias) eres...

Hosted by: nessita dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo!!! Estoy harta de eso de "ohh qué esperas, es ahora o nunca, marcha !! ven a quedarte sin dientes!!" Emmm, NO GRACIAS!!! yo soy una de las -pocas? muchas?- no se, que no se siente para nada identificada con la cultura de este país... y como tu pues, me quiero largaaaar y quiero que me dejen en paz!!! por ahora a soportar los añitos que quedan para el título no? supongo! :S

Adriancito beshu dijo...

Fabulous! Este circo que llamamos Caracas (pq el resto del país es nulo, aceptémoslo) necesita de un balance, del cual TÚ y Goicochea se encargan:

1) Jhonito recibe golpes en la nariz y defiende nuestro derecho a la información. Su Entourage incluye a Stalin y Freddy...

2) Tú te encargas de distraernos con fabulosas sesiones de fotos y, a veces, tacones altos. Tu Entourage incluye a OIT y a esa chica que no se quitó sus botas blancas durante la BAFWeek y siempre pone un gesto de "Estoy incómoda" ante la cámara.

¿Qué tienen en común? Ambos buscan desesperadamente llamar la atención. Lamentablemente en Caracas lo conocen más a él. Así es este circo de rudo. Sí que lo debes odiar...jajajaja

Y sí Modcita, redundaste full diciendo taxista/salsero/sádico. Mi compasión...

PS: Espero que el día que te toque pico y placa y no te puedan dar el aventón, tengas que agarrar un taxi que ponga vallenato y bachata! Ewww allí sabrás cuán tercermundista es Ccs...

Ojo, no te lo deseo pq te odie, es que si te pasa, seguro vendrá un post = de divertido que este! Y como digiste... eres mi servidora y lo mínimo que espero es buen gusto y uno que otro chistecito cuando ingreso!

Blue kiZzes 4 ya!

Anónimo dijo...

Mejor no lo pudiste haber expresado Divina*! Yo pasé las mismaaassss y hasta peor que tú.. Mi ipod se me quedó en casa ese día, así q ni sikiera podía entretenerme en eso ¬¬
Un besote!

this year's model dijo...

Yo también quiero marcharme. A un sitio donde la gente no grite, donde no haya atascos y donde se baile a Wilson Pickett en los semáforos. Donde no haya perroflautas ni modernos grasientos. Que este cerca del mar pero lleno de carreteras de montaña, donde todos los coches sean deportivos sixties y donde a nadie se le haya ocurrido, jamás, hablar de política o de fútbol.
Pero parece que el mundo se llena sin remedio, por todas partes, de atascos, de coches tunning, de regueton o, peor aun, de humanoides en chándal… Y usted, ¿A dónde dice que va a marcharse?

JuAn dijo...

Wow... chica. sois simplemente única >.< tus pensamientos tercermundistas solo hacen reir, reir y morirse de la risa xD
ehh me encanta tu estilo eh sigue asin ;)

Anónimo dijo...

bueno greta asi como no te importa que ellos protesten a ellos no les importa que tu llegues a clase... life's a bicht.

Ma Jose.. dijo...

grets you're a very funny girl.. ^^

Anónimo dijo...

Sólo una acotación: Caricuao son sólo bloques, no hay ranchos ni barrios (como tal) en realidad eran de la Pedrera de Antímano.

Eniwei, divertida la entrada.