miércoles, agosto 29, 2007

"...a ti como que te gustan los caminos verdes"

No son sólo las treinteañeras modernas del underground; los colectivos deplorables de Djs –perdón, "selectors" oh*la*lá-; tampoco son las diseñadoras de moda góticas y extrañas –deberían las escuelas de diseño “no permitir” que una mujer tatuada+pierceada+drogada intente estudiar MODA- ; no sólo miremos a los locutores radiales sin amor propio y con aspiraciones de salir en televisión y animar cualquier cosa; ni son los chavistas con Hummers y maleticas multimillonarias, ni los fans de Leopoldo López, Rosales, o Marcel Granier –disculpen, pero mi favorito sigue siendo Duchamp-; menos que menos acusemos a los punketos analfabetas con ínfulas de escritores; o la nueva revista venezolana llamada “T.v Chismes” que pretende hacer prensa rosa en pleno Socialismo del Siglo XXI, con el dólar paralelo casi a 5.500 bolívares ¿y pues qué más da? A consta de Norkys Batista y Daniela Alvarado, porque según ellos –y Cervantes- “eso es lo que vende” y por ende, vamos a darle BASURA al vulgo sadomaso venezolano.

Pero no, no son ellos los únicos culpables de corromper la ciudad de Caracas... no vale, es que todas estas cosas lastimosas frente al tráfico capitalino + las motos "tukys" no son pero CASI NADA.

Les cuento que prefiero todo lo anterior a perder horas de mi vida en una cola interminable y, sumado a esto, aguantarme las cornetas de cuanta moto pase por mi lado, porque esa es la otra: como ahora hay más carros y menos sentido común, matan a más motorizados, y los que quedan manejan con miedo por la autopista, sonando la estúpida corneta a cada rato que no sólo me asusta sino me estresa y enferma en cantidades inmensamente virulentas. Ya deben entender por donde vengo: en los países civilizados casi nadie toca el claxon, pero bueh! En los países civilizados nunca hubiese existido Mayré Martinez.

Para ser honesta con ustedes, me cuesta vivir así. Hoy me vi obligada a tomar un taxi porque mi carro producto del tráfico y la asquerosa lluvia se fundió -Pfff! I need Prozac- Es que hasta la lluvia de esta ciudad me está dando asco, siento que es el Guaire en gotas lo que cae... esperen, si algo aprendí en el colegio fue el proceso ese de condensación y la cosa: EW! sí es el Guaire.

¿En qué iba? ah sí, tomé un taxi y, evidentemente, yo estaba sobre la hora, debía estar en la radio en 20 minutos... imposible, aquí ni tomando el metro se puede llegar en 20 minutos a ningún sitio porque seguro que ese día el metro choca con otro, normal, ¡qué loca Caracas! aquí los metros chocan, los carritos de helado chocan, y como las personas caminan como ESTÚPIDAS, chocan con otras.
"Sr. métase por aquí, suba San Román, derecho, derecho, baje, izquierda" yo iba guiando al taxi -sí, en Caracas los taxistas tienen dos características: cobran lo que les da la gana y tú los tienes que guiar porque no se saben las rutas- pero me sentía cómoda pese a la salsa barata tipo Jerry Rivera a todo volumen, veía por la ventana ese hermoso camino verde: el camino más largo que aunque no me permitió "llegar a tiempo", me dejó llegar más rápido ¿surrealista? nah, caraqueño.

Casi llegando a mi destino el taxista salsero -valga la redundancia- y conversador (porque, interrumpo nuevamente, sí, en este país los taxistas te hablan, te fastidian y sadiquean) , volteó y me dijo: "Reina, a ti cómo que te gustan los caminos verdes"
Jah, ya antes me lo habían dicho...
y pues si prefiero a una 30añera moderna antes de agarrar por las Mercedes a las 5:30pm pues sí, amo los caminos verdes, me hacen sentir como "Heidy, la niña de los Alpes, atrapada en la ciudad donde la torre de Parque Central se quemó y al parecer olvidaron arreglarla" ...mejor vamos a cambiarle el nombre a Caracas o a marchar por RCTV, oh my dior, y después soy yo la superficial


normal,
Gretita Álvarez

23 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejeje buenisimo pero cada dia mas quemada, grets

iker dijo...

Grets realmente me dá mucha risa la manera en la que escribes, con ese pseudo sarcasmo que te caracteriza, siempre dándole un toqué de "glamour" a lo que escribes. Pero creo que tienes mucha razón en lo que planteas.
Saludos y suerte (no creo que la necesites pero igual)

iker dijo...

Grets realmente me dá mucha risa la manera en la que escribes, con ese pseudo sarcasmo que te caracteriza, siempre dándole un toqué de "glamour" a lo que escribes. Pero creo que tienes mucha razón en lo que planteas.

Padre Oso dijo...

Bien... caminos verdes en ccs, o estar verde del asco en ccs, la misma cosa para mi. de todas maneras ccs es "cool".

Que mal lo del carro...

Anónimo dijo...

¡Dios! ¡C´est trés magnifique! Q C rtire Rafael Osio y entres tú.
¿A ti como que te gustan los caminos verdes, mi reina? ¡Excesivamente bueno!
Escribe (+) a menudo.
Tu forma de escribir es deliciosamente maquiavélica. Entretiene y agrada.

ran dijo...

Ninia Grets la calidad de vida en esta ciudad se ha desvanecido entre una marea de carros estacionados en todas las calles y buhoneros que abundan por doquier. Por eso es que algunos como yo, preferimos emigrar, para poder vivir como seres humanos!

Anónimo dijo...

en Caracas no se vive, más bien se sobrevive, y cada día es peor...

yo ya no reciclo. dijo...

asi que marcel duchamp, eh?
le confieso, señorita, que esta usted empezando a caerme bien.

Luis dijo...

Este es el tipo de cosas que me gusta leer, "...mejor vamos a cambiarle el nombre a Caracas o a marchar por RCTV, oh my dior, y después soy yo la superficial" CIERTO. No tengo más que decir, FABULOSO.

Hosted by: nessita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Greta una pregunta: ¿qué es sentido común? Agradezco tu respuesta.

Ccsfan

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Es que èsta es la verdadera Greta, lo que pasa es que no todos pueden entender el poder y el alcance de un personaje. Asì de simple...

NeoGabox dijo...

Me encontraba expectante esperando por tu proxima y aquí está tan Fab y superficial como siempre... I love it Bitch... :P Me encanta este blog...

canela ela dijo...

que buen post...

Anónimo dijo...

los posts de esa belkis me dan sarampión

oliveira dijo...

como es que con una sentido de la ironia tan afilado y un sarcasmo tan bien utilizado, terminas tu de portada de la revista domingo...digo,va contra todo l que dices no crees???...

naar dijo...

UN..!!!! MUY BIEN GRETA..!!!
tus escrito, fabulosos.!!!

Ali_Evans dijo...

Admito que en un principio (leyendo el blog de las ultrafabulosas) me parecieron plásticas y frías, aunque me hacian reír en medio de tanto caos actual... Por casualidad, mirando cosas en su blog, me tope con el tuyo y me alegró darme cuenta que te interesan cosas menos vacias... Me gusta pensar que su actuación como ultrafab's es solo eso!
Y, aunque soy del tipo de personas que no pueden gastarse sus cupos cadivis en chanel, y tengo que ir como todo el mundo a comprar Zara, éxtasis y Exotik si en serio aspiro tener un guardarropa abundante.. Me encanta compartir varias de tus ideas... Por eso me decidí a apoyar tu blog con mi comment... Te sirva de algo, o no! Sigue mejorando sin importar que pienses que haber llegado a la cima, siempre podemos ascender mas! Me impresionaste!

Ali_Evans from Maracay town, Vzla.

the devil wears h&m dijo...

esa foto de tu perfil me parece un poco guy bourdin. kudos por eso.
btw. amo la cerámica de esa cocina... se pueden tomar fotos allí?

the devil wears h&m dijo...

la foto de tu perfil te quedó muy guy bourdin. te felicito por ello. también me gusta la cerámica de esa cocina? lavandero? se pueden tomar otras fotos alli?

La Muerte dijo...

Definitivamente, lo que se hereda no se hurta. Grande Gretz* Grande...

Anónimo dijo...

que tienes en contra de los selectors?
hay divinas por ahi, no necesariamente en caracas
hay chicas muy ultrafabs que ponen musica con un estilo bellisimo, como ustedes!
fancyboy

Johan Hernandez dijo...

Chevere.